¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El último desacierto de Macri

16
BAJA A LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD
BAJA A LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD

Todo empezó cuando el Poder Ejecutivo dio de baja puntuales pensiones a personas con discapacidad, a través del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley.

 

Ello a través de la apelación a un decreto de 1997 que reglamenta el artículo 9 de la ley 13.478 a la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad.

Rápidamente, la discusión escaló a las redes sociales, donde la grieta se mostró a full: por un lado, aquellos que criticaron la decisión del macrismo por “insensible”; por el otro, los que acusaron al kirchnerismo de haber “regalado” pensiones por doquier a quienes no las merecían.

Valga mencionar que una cosa no quita la otra: si bien es cierto que los Kirchner otorgaron cientos de beneficios “flojos de papeles”, el gobierno nacional no estuvo a la altura de las circunstancias.

¿No se tendría que haber hecho una especie de censo para saber quién debe cobrar y quién no? ¿No era acaso lo más prolijo?

Me constan una veintena de casos —debe haber muchos más— de personas a las que les quitaron sus pensiones aún cuando cumplen los requisitos pertinentes (Para colmo, ni siquiera les avisaron que habían quedado fuera del sistema).

El macrismo se suele quejar cuando lo acusan de insensible, pero es lo que demuestra con este tipo de medidas.

Insisto: no niego que pueda haber casos de pensiones por discapacidad mal otorgadas, pero el método para detectarlas debe ser cuidado y puntilloso.

El gobierno abunda en desaciertos de este tenor, y ya empieza a preocupar. Los jubilados pueden dar cuenta de ello a través de las medidas del PAMI.

¿Qué nos enteraremos la próxima vez? ¿Con qué nueva “mala nueva” saldrá el oficialismo en el mediano plazo?

Sorprende que alguien como Macri pueda equivocarse una y otra vez y se tome estos temas con tanta liviandad. Lo grave es que los perjudicados siempre son los más débiles, los necesitados. Jamás se pone en aprietos a los poderosos: todo lo contrario, se los beneficia con quita de retenciones y otras cuestiones.

¿Qué más puede agregarse? Como dijo alguna vez el poeta y rapero Pablo Hasél, “normal que no me entiendan los insensibles, con vidas fáciles, creyéndose triunfadores, por el materialismo que exhiben.”

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. estos M son una bosta, para arreglar las porquerias de ls K dieron vuelta el sube y baja. NO saben que es el termino medio? Maria y de la CHORRA y KORRUPTA de tu JEFA que nos hundio no decis nada? de las miles de jubilaciones TRUCHAS tampoco? anda a buscar el chori, descerebrada

  2. No fue en el 2015 cuando MAlicia Kirchner, siendo Ministra de Seguridad Social de un plumazo BORRÓ 183.000 PENSIONES DE INVALIDOS DÓNDE ESTABAN LOS PROSTESTONES DE HOY?????? Manga de Joder que tienen!!!!! Uds K y los podridos punteros, peronistas, zurditos, anarkos!!!!!

  3. Como cordobesa me parece EXCELENTE que se suspendan estas pensiones, subsidios o como se llamen hasta no pedir e investigar casa caso. Recibir un beneficio por Migraña????chagas??? celíacos????? SE LAMA ROBAR. Hay localidades ENTERAS en la provincia de córdoba donde se otorgaron estas corruptas pensiones y además se otorgaban a gente de Santiago del Estero que concurrían a la provincia de córdoba por la facilidad en obtenerlas.Y no es chiste, los intendentes de dichas localidades lo han afirmado. Entonces, como se llama eso ????CORRUPCIÓN., por lo tanto la medida es la correcta y se investigará una por una. Que fácil es hacer cualquier cosa con dinero que no te pertenece.

  4. Para KURT VON SORENGA, MARÍA y demás perdedores KK. El gobierno tiene que endeudarse para mantenerlos a Uds, los que viven gratis del estado, afanado con los planes, cobrando ilegalmente y creando deuda que tendremos que pagar los que trabajamos, con nuestros impuestos. Ya los echó Perón. Vayan a Vivir Gratis a Cuba, Venezuela o Korea de Norte, y sea felices. Acá nos gusta vivir de nuestro trabajo no mantenemos imberbes. La KK vaya poniendo el Kulo en remojo, porque después de las elecciones... son historia. ¡Sonríe, Kristy te ama!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme