¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El paro que não tem fim

3
LOS DOCENTES NO ACEPTAN PROPUESTA ALGUNA
LOS DOCENTES NO ACEPTAN PROPUESTA ALGUNA

Luego de rechazar la nueva oferta salarial del Ejecutivo provincial, que contempla una suba de 21 por ciento en dos cuotas, una recomposición por la pérdida de 2016 y un incremento atado a la inflación para 2018 y 2019, Este miércoles, 14 de junio, los docentes harán un nuevo paro. A raíz de eso el ministro de economía, Hernán Lacunza, al día de hoy aseguró que los gremios docentes no tienen voluntad de negociación.

 

Lacunza aseguró que: “Hemos hecho nueve propuestas y cada una fue mejor (que la anterior). Estamos tendiendo a lo que ellos reclaman. Originalmente no se preveía una compensación para el 2016”.

El ministro analizó que para la gestión de María Eugenia Vidal es imposible evitar que todos los gremios docentes concreten el paro anunciado.

Y cerro aclarando que: “No está previsto un encuentro para hoy, aunque si surge una alternativa estamos dispuestos a juntarnos todas las veces que hagan falta. La decisión del paro es de los gremios, no del gobierno”.

El gobierno bonaerense, en tanto, critico la decisión de los gremios y la considero “más política que gremial” por el “cierre de listas” para las elecciones legislativas, y ratificó que se mantendrán los descuentos por días no trabajados.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Dejen cesantes a todos. A todos los que hoy hacen huelga y se XXXX EN LOS CHICOS. qUE EL GOBIERNO PROPONGA NUEVOS MAESTROS, DE LOS PAISES LIMITROFES. Que vendran gustosos, corriendo a querer enseñar. Y el resto de los pendencieros, irresponsables y funestos liderados por el bestia de Baradel, que queden cesantes. Esa, es mi humilde opinion y solucion a este penoso problema

  2. Oferta del 21% pagadero en 2 cuotas?. Si la inflación en 2016 fue del 40 % y en 2017 va camino a ser el 25 %, ¡como cae el poder adquisitivo de la clase trabajadora!. Y los globoludos le votaron por que Macri prometió: -En mi gobierno ningún trabajador va a pagar el impuesto a las Ganancias. - No voy a ajustar- No voy a devaluar, los precios ya están considerando un dólar a $ 15. -No voy a sacarle nada a los jubilados- Pobreza 0. Hizo todo lo contrario, es una gran estafa, ayudado por los medios hegemónicos, por los Lanata, Leudo, Majul, Longobardi, Canal América, etc.

  3. Los "docentes" estan atrapados en el "relato k". Aparentemente los docentes saben ser inteligentes, personas que razonan, que entienden la lóqica de los textos, pero se dejaron atrapar por el verso k. Y lo mas triste es que NO SABEN COMO SALIR DE ESE CALLEJÒN. Pretenden que se endeude la Nación entera para satisfacer sus kaprichos???? Es la polítika que saben practikar y aplikar.... GOLPISMO!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme