¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Masiva marcha pidiendo justicia

7
MOVILIZACION EN FERIADO A TRIBUNALES
MOVILIZACION EN FERIADO A TRIBUNALES

Mientras Cristina Kirchner daba su discurso en Sarandí, una amplia multitud se concentró hoy frente a los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para criticar el funcionamiento de la justicia y reclamar cárcel a los corruptos.

 

"Exigimos justicia, basta de impunidad", decía una mujer por altoparlante antes de las 15, hora de la convocatoria, frente a las rejas cerradas del edificio, a raíz del feriado nacional.

Con guantes y gorros, los manifestantes se fueron acercando hasta la sede de tribunales portando banderas argentinas y carteles contra la "justicia corrupta", entre otras consignas.

"Todos somos Nisman", decía un cartel hecho a mano adherido a una valla, al recordar al fiscal de la causa AMIA que apareció muerto el 18 de enero de 2015 con un balazo en la cabeza luego de denunciar a Cristina Fernández por encubrimiento a Irán en la causa por el atentado a la mutual judía.

Quien se encargó de hablar con los medios fue una de las promotoras de la marcha, Marcela Campagnoli, secretaria de Educación de la municipalidad de Pilar, hermana del fiscal José María Campagnoli y aliada de la diputada Elisa Carrió, la gestora de Cambiemos que más fustiga a los jueces de Comodoro Py. "No queremos que los jueces le permitan a los candidatos ampararse en sus fueros. El Congreso no es un aguantadero. Carlos Menem, Julio De Vido y los que van a entrar ahora. Queremos una justicia que investigue en tiempo y forma. Si estos jueces no tienen coraje de hacerlo, que se corran, que renuncien", disparo.

Y agregó que las críticas apuntan también al Consejo de la Magistratura, órgano encargado de seleccionar y sancionar jueces porque "tampoco están dando respuestas".

A partir de las 15, lo que pareció una escasa convocatoria en un frío día feriado se transformó en un acto con cientos de personas y los presentes ocuparon la avenida Comodoro Py hasta la esquina de Antártida Argentina.

En primera fila se ubicó una mujer vestida de monja con anteojos negros y con una mochila, en alusión al ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, detenido en Ezeiza desde hace un año luego de que tratara de ocultar bolsos con unos nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez. También portaba una bolsa de residuos que aparentaba tener dinero con dos carteles que decían "Para Báez-Calafate" y "Físicos", en alusión a dólares en efectivo.

También había personas con carteles pidiendo "Jueces valientes y dignos", "Basta de fueros" o "Devuelvan el dinero".

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. CLARO JORGE PUEDE QUE HUBIESE NO MAS DE 2000 PERSONAS, PERO PRECISAMENTE ERAN PERSONAS, LOS OTROS QUE LE FULMINARON LA CANCHA, ERAN DEL NUEVO ALUVION ZOOLOGICO. ESA ES LA GRAN DIFERENCIA

  2. 5.000 pidiendo Justicia y unos 40.000 pidiendo que vuelvan para pisoterla, esta es la realidad argentina, así nos va.

  3. Estimadas/os: El contraste entre las dos manifestaciones está clarito como el agua...los de Sarandí, pidiendo que vuelva CFK , no importando si fue corrupta o no y bregando porque la justicia meta en cana a MM y Cía, por sus actos de corrupcion; y los de Tribunales, pidiendo que la justicia meta en cana a CFK y Cía, y Macri pueda sacarse de encima a Gils Carbó y todos aquellos que puedan ventilarle sus chanchullos. Como es posible que seamos tan Giles !!! (de uno y otro bando). Esto demuestra que solo nos movemos x nuestros mezquinos intereses, y no vemos más allá de nuestras narices. Saludos cordiales.

  4. Para que les quede claro a los Sres. Jueces que NO cumplen con su mandato, vamos a volver bien pronto. Si es posible todos los meses!!!!! No me voy a olvidar mi chicote de una soga resistente.

  5. HAN TENIDO UN AÑO Y MEDIO LOS JUECES PARA INVESTIGAR las causas contra Cristina, Y?, Margarita Stolbizer fue la denunciante de las causas "Los Sauces" y Hotesur, Y?, no será que no tienen pruebas? Sí reconozco que hubo caso de corrupción pero están presos, Jaime, Lopez, Lazaro Baez etc. Siempre los gobiernos van a tener casos de corrupción y tiene que actuar la Justicia y los funcionarios que cometieron esos actos tienen que ser juzgados y darle la pena que corresponde.También hay que analizar la corrupción Macrista y no veo ninguna manifestación ante Tribunales pidiendo que resuelvan estos casos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Justicia… siempre la Justicia

Invito a hacer el siguiente ejercicio mental. Pensemos groso modo cuántas personas civiles y policías murieron en Argentina, en los últimos tiempos, a manos de delincuentes en ocasión de robo. Pensemos, luego, cuantos delincuentes murieron, por supuesto en Argentina...