¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un engaño llamado Sancor Salud

82
FURIA EN PRIMERA PERSONA
FURIA EN PRIMERA PERSONA

Yo era un tipo feliz, tranquilo, relajado en su rutinaria vida. Con una cobertura médica que casi era “de lujo”, a través de la firma Swiss Medical.

 

Pero un día todo cambió: las facturas se tornaron impagables y hubo que empezar a otear nuevos horizontes.

Allí apareció la gran esperanza blanca, la obra social que oficiaba de panacea universal: Sancor Salud.

La cartilla era casi calcada a la de Swiss Medical, pero la cuota representaba un tercio que la que venía pagando. Todo era júbilo, puro ensueño. Casi el paraíso.

Hice el cambiazo y pronto me llegaron las nuevas credenciales, brillosas y brillantes. Era hora de empezar a usarlas a diestra y siniestra. Lo hice, pero me duró poco. De pronto, el paraíso se tornó en el infierno.

La cuota era superior a la que me habían prometido y las restricciones a la hora de usar los servicios de Sancor fueron motivo suficiente para refrendar mi incipiente y nuevo mal humor.

Los meses pasaron, y la pesadilla también. La cuota fue aumentando y alcanzó los niveles de Swiss Medical. ¿Quién me mandó a cambiar de obra social? Me sentí estafado.

A esa altura, debí cambiar de plan y anotarme en uno más humilde. Fue la primera derrota sufrida, a solo 6 meses de tener la nueva cobertura.

Luego, llegaría lo peor... por partida doble. Por un lado, la imposibilidad de lograr que me descuenten los aportes y contribuciones de mi salario en relación de dependencia —lo cual generó un gran gasto para mí al tener que pagar la cuota completa—, por el otro el vano intento de autorizar una orden para hacer un estudio odontológico.

Para lograrlo debí concurrir en tres oportunidades, en cada una me fueron pedidos más y más papeles. “Necesitamos la historia clínica, antecedentes, etc”, me dijeron. Mi respuesta improvisó una ilusa pregunta: “¿Por qué no me los pidieron antes?”.

Pasaron los días, la orden se me venció y debí pedir una nueva al médico ad hoc. Nuevamente ir a Sancor, siempre cargado de papeles. Ya me sentía como en el PAMI.

“Bueno, ya cargamos todo en la computadora. Llame en cuatro días hábiles para ver si le autorizan el estudio”, me dijeron, luego de una hora de espera. Me quedé helado, empapado tanto por la lluvia como por la irritabilidad que me provocó la situación.

En las próximas horas daré de baja la cobertura, me siento estafado en un 100%. Y no soy el único: se me ocurrió tuitear lo que me había pasado y recibí varias docenas de mensajes que me contaron cosas iguales o peores.

En ese contexto, es increíble que Sancor Salud tenga la notoriedad que ostenta en estas horas.

A menos que uno recuerde aquella célebre frase del colega Ramón Pérez de Ayala: “Cuando la estafa es enorme ya toma un nombre decente”.

 
 

82 comentarios Dejá tu comentario

  1. La medicina prepaga es una estafa en sí, TUVE FEDERADA SALUD por 30 años, al momento de requerír un intervención me demoraban la misma, de alta complejidad, con diversos motivos, meses estuve esperando, hasta que logré llevarlo a la justicia federal, en la misma siguieron demorándo la cobertura, diciendo que estaba yo afiliado a Pami y debería ir a cubrir el tratamiento con ellos, si había una diferencia que le comunique a Federada Salud; terminaron autorizandolo con un sello que dice "en disconformidad", pago 30 años una cuota que encima es elevadísima, que aumentan con un criterio que no es el que corresponde por la organo que lo permite y encima me dicen que vaya a pami, claro cuando requerí la cobertura.

  2. Estuve adherido a Sancor salud en el 2020, duarante ese año me subieron la cuota un 100%, la cartilla está totalmente desactualizada y muchos de los médicos que figuran no te atienden, me di de baja en diciembre y me reclaman que page enero de 2021 inclusive. Me parece que me voy a pasar a una obra social...

  3. no me querian cubrir una cirugia ONCOLOGICA, tuve que ir y venir varias veces con el pedido, me dijeron que era no nomenclada, yo habia trabajado en una mutual de servicios medicos y sabia que es nomenclada, entonces me dijeron que no tenian convenio para esa cirugia con el sanatorio donde yo me estaba atendiendo, me boludearon bastante hasta que desde la administración del sanatorio se encargaron. Sancor salud me factura casi todos los meses consultas y practicas que no son de nuestro grupo familiar, reclamo y me hacen nota de credito, a veces en la factura siguiente, otras tengo que re reclamar porque no me hacen la nota de credito, pero tenemos que estar atentos porque en algun momento vuelven a facturar algo que no corresponde. Mucha gente tiene debito automatico o no revisa la factura y si pasa pasa, un monton deben estar pagando de mas. Nos queremos cambiar, el tema es mi preexistencia. Cuando nos afiliamos era buena y de a poco se fue poniendo peor y peor, cada vez mas trabas, muy cara para lo que ofrece

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme