¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Antonini Wilson: la Justicia pide respuestas

9
¿POR QUÉ NO AVANZA ESTE EXPEDIENTE?
¿POR QUÉ NO AVANZA ESTE EXPEDIENTE?

El juez en lo penal económico Pablo Yadarola instó a la Cancillería y al Ministerio de Justicia a dar explicaciones ante la falta de respuestas a cinco exhortos girados Venezuela y ocho a Estados Unidos en búsqueda de información por los 600 mil dólares que intentó ingresar a la Argentina en una valija el venezolano Guido Antonini Wilson el 4 de agosto de 2007.

 

"Resulta imprescindible y de suma importancia contar con la variada información que oportunamente fuera requerida tanto a las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela, como de los Estados Unidos de América", indicó el juez en su presentación.

En el oficio dirigido a Horacio Basabe, director de Asistencia Jurídica de la Cancillería; y a Juan Mahiques, subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia, se solicitó que a través de "canales diplomáticos se sirvan recabar de aquellas autoridades la pronta respuesta".

Desde ambos países nunca llegó respuesta ante los reiterados pedidos de información: el primero a Venezuela fue el 27 de diciembre de 2007, luego le siguieron tres en 2008 y otro en 2011, los cuales fueron reiterados en años posteriores.

En tanto, a Estados Unidos, donde también hay información e incluso se realizó un juicio por presuntos hechos de espionaje en el que declaró Antonini Wilson, se enviaron al menos ocho exhortos y los mismos se tramitaron a través del Ministerio de Justicia por el tratado de cooperación internacional que existe entre ambos países.

La razón por la falta de respuestas de ambos países es una incógnita: incluso durante los últimos años funcionarios de la Cancillería citados por el Juzgado no supieron dar explicaciones.

 

Antonini Wilson fue retenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria el 4 de agosto de 2007 al intentar ingresar una valija con 790.550 dólares, y luego de viajar en una comitiva en la que también lo hicieron Claudio Uberti, exjefe del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), así como directivos de la estatal ENARSA.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gracias Sale Solo. Tienes razón, porque en primer lugar yo escribo mi nombre real, no un seudónimo y además escribí la verdad sobre lo ocurrido . Solo deben investigar bien antes de descalificar y hasta insultar. Pues si él, que solo escribió la fecha, 5 de julio ...demuestra que no tiene el coraje necesario para escribir su nombre, y no está de acuerdo con mi opinión y le molesta tanto como para pretender insultarme, no es mi problema, sino el problema lo tiene solamente él . Y ... como dijo Quevedo : "El insulto es la razón del que razón no tiene ". Además, lo que este personaje opine sobre mi, me importa un bledo ...

  2. Me revientan los mentirosos y mentirosas como Alicia y pelotudos como Sale Solo. Lo de que la guita que le mandaba Chávez a los K y que puso en evidencia ne 2007 el agente de los yankis Antonini Wilson era ¡del narcotráfico!?????? es una pelotudez mayúscula. El nombre mío, que siempre pongo y no salió en esa respuesta, y que es el mío real es: José María Petrosino - DNI: 4.970.544, y vivo en Luján B, calle Alte. Brown Nº 695, y hace muchos años que posteo en el foro.

  3. A mi no me molestan los mentirosos como Petrosino alias Sale Solo, pues su opinión me importa un bledo. Más aún cuando lo único que hace Petrosino es tratar de tapar la verdad llamando mentiroso al que la escribe. Todo de los narcodólares, los negocios turbios de De Vido y Uberti en el caso de la Embajada Paralela y la falta de los millones de dólares del fideicomiso que tienen Argentina y Venezuela en el UBS en Nueva York, fue denunciado con pruebas muy ostensibles por el embajador Sadous !!! Mahatma Gandhi dijo : "Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto y veraz, Si estás en lo cierto y lo sabes, que hable tu razón.Incluso, si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad"

  4. No tenía nada que ver el narcotráfico, ¡burra!, con los negocios espurios que hacían los corruptos K con el bolivariano Chávez, era guita que venía de otro lado. Ya te dije que el mayor cartel de drogas del mundo es la DEA yanki. Estos usan el narcotráfico como herramienta de control global. Ah, y no posteo con alias, siempre con mi nombre real.

  5. Petrosino, quédate tranquilo que no me molesta que pienses diferente y me creas mentirosa. Acepto perfectamente tu derecho a pensar distinto, si tienes otros datos sobre lo que escribí. La única e importante diferencia es que yo no te insulto, porque es tu problema el que te moleste lo que opino.... Pero leí todo el juicio que le hicieron al embajador argentino en Venezuela, Sadous, y se comprobó que todo lo que él denunció era verdad. Con pruebas fehacientes se comprobó la existencia de la "embajada paralela" y la falta de millones del fideicomiso.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme