¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desmentida al grupo Indalo y otros difamadores

3
NO TENGO PRONTUARIO Y JAMÁS DEFENDÍ EL TERRORISMO DE ESTADO
NO TENGO PRONTUARIO Y JAMÁS DEFENDÍ EL TERRORISMO DE ESTADO

Durante esta semana, el Diario Registrado –del Grupo Indalo propiedad de Cristóbal López-, se sumó a la campaña lanzada por algunos “bloggeros kirchneristas” luego de la denuncia que efectué como Presidente de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil, contra la precandidata Fernanda Vallejos.

 

Dicha campaña incluye una serie de mentiras y tergiversaciones acerca de mi persona y la institución que tengo el orgullo de presidir. En vista de ello, me veo en la necesidad de desmentir las falsas afirmaciones expuestas por el Grupo Indalo a través de varios de sus medios.

Es falso que abogue o haya abogado por la última dictadura militar.

El pedido de información sobre el número de desaparecidos que llevó adelante la ONG que presido tuvo por finalidad que se publique la información oficial del Estado; en vista de la polémica que se había suscitado entre una indiscutible defensora de los DDHH -la Sra. Graciela Fernández Meijide- y quienes pretendían erigir una cifra “simbólica” -30.000- en una verdad oficial. Dicho informe, a su vez, sirvió de base para la denuncia que nuestra ONG presentó contra María Estela Martínez de Perón por delitos de lesa humanidad, ya que durante el gobierno peronista anterior al golpe de Estado de 1976 ocurrieron 609 asesinatos y 669 desapariciones forzadas atribuibles al terrorismo de Estado.

Jamás celebré el contenido de ese informe, ya que ninguna información relativa a la desaparición y muerte de personas debe ser celebrada.

Asimismo, debo aclarar que nuestra oposición a la ley que obliga a los funcionarios de la Provincia de Buenos Aires a repetir la cifra de 30.000 desparecidos no es más que una conducta coherente por parte de quienes defendemos la libertad y las instituciones. En este mismo sentido, el histórico defensor de los DDHH y Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, también ha cuestionado la polémica legislación.

Para que no queden dudas sobre mi posición y la de nuestra ONG respecto del terrorismo de estado, es menester recordar que me pronuncié públicamente por la remoción del funcionario Juan José Gómez Centurión, cuando cuestionó la existencia de un plan sistemático para vulnerar derechos humanos durante la última dictadura, en contradicción con lo probado en el histórico Juicio a las Juntas.

Por otra parte, es falso que la ONG Ciudadanos Libres, o quien suscribe, hayamos denunciado al Sr Axel Kicillof por acumulación de cargos, es falso que yo pertenezca o haya pertenecido al PRO. Es públicamente conocida y mencionada en todas las redes sociales, mi pertenencia a la Unión Cívica Radical. Y también es falso que haya sostenido que los docentes son mafiosos, sino que únicamente me he referido a “la mafia SINDICAL docente”.

Por último, resulta particularmente ofensivo que la nota publicada por Diario Registrado se refiera a mí como poseedor de un “EXTENSO PRONTUARIO”. Soy una persona que vive de su trabajo como abogado en el ámbito privado y jamás he tenido causas penales.

Resulta evidente que la denuncia contra la precandidata Vallejos no puede ser desmentida. Y es por ello que el aparato de propaganda del Sr. Cristobal López y Cristina Kirchner ataca a quien formuló la denuncia. 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señor Magioncalda: por su aspecto es evidente que usted no había nacido aún cuando se produjeron los hechos por parte de los terroristas y las autoridades militares. Deduzco en consecuencia, por haberlos vivido en carne propia, que Ud. "toca y escribe de oído", por lo que es evidente que no se le puede conceder ningún grado de credibilidad ni a sus artículos ni a sus comentarios. Su frondosa imaginación puede llegar a jugarle muy desagradables momentos, estimado....

  2. Kelly: Disiento con su punto. Yo no estuve en el desalojo de PepsiCo en V Lopez, pero igualmente me enteré. Y desde mi adultez hacia atrás leí sobre muchos temas, en algunos más y en otros menos. Puedo tener opinión formada sobre eventos de la II G Mundial, Napoleón Bonaparte, o Aristóteles. En el caso particular que menciona (la violencia durante el último peronismo y el posterior PRN), los que son mayores que yo y lo vivieron en carne propia, tampoco se ponen de acuerdo. Evidentemente tanto lo que vivieron como lo que se informaron fue diferente o lo interpretaron de diferente forma.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme