¡Recién Publicado!
cerrar [X]

POSTALES DE LA RECTA FINAL

0
POLÍTICA DE CABOTAJE EN LA CUENTA REGRESIVA 
POLÍTICA DE CABOTAJE EN LA CUENTA REGRESIVA 

Si siguen dándole a esta paranoia de la gripe aviar

    Si siguen dándole a esta paranoia de la gripe aviar, aparecerá un pollo por ahí y todos van a salir corriendo. Pero sobre Argentina, una pandemia se abate, silenciosamente, casi imperceptible, sobre las mentes y voluntades de sus habitantes: la gripe del pingüino. “Parece más devastadora que la del pollo, porque contagia ideológicamente. Porque se nutre de la sabiduría de los arcanos tales como Jorge Abelardo Ramos, Hernández Arregui, y los traviste de tal modo que quedan vaciados de contenido. Y esto desemboca en un Felipe Pigna, algo así como la versión light de la historia aggiornada para el paladar del kirchnerismo.  Sin embargo, Kirchner es un emergente de la mentalidad argentina con ribetes fascistoides, donde no hay lugar para el beneficio de la duda. O se está con Kirchner, o se es enemigo automático. Es la patria con vocación fascista, con un discurso marketinero permanente de fuegos de artificio, mucho ruido y nada de nueces”, opina Ricardo Talesnik justamente en el lunes 17 de octubre. Horas antes de que el aludido protagonizara un acto en Rosario, donde declaró que “el 23 de octubre, cuando se acerquen a la urna, olviden a qué sector pertenecen. Les pido que me apoyen, que me den su ayuda para seguir creciendo. Acuérdense de los que perjudicaron al pueblo y llevaron al país al verdadero caos. Por eso, hay que tener memoria para reconocerlos y no votar a los responsables de la crisis. Los responsables están a los ojos de todos los argentinos. Hoy los vemos aparecer en provincias y en Capital como si el pueblo no tuviera memoria, pido memoria al pueblo. Le están tomando el pelo a la gente. Algunos que se fueron en helicóptero y otros que desaparecieron de sus responsabilidades.  Nunca nos verán escapar”.  Sin ir más lejos, la misma y cansina cantinela de siempre: vote a los candidatos del presidente Bart, porque él nunca es.


A mí no me la pusieron


   En la tarde del martes 18, día de San Perón, la temperatura salta a 28° y nuevamente se quema intencionalmente la Reserva Ecológica. Una gruesa columna de humo es visible hasta la intersección de Independencia y San José, donde en un bar unos parroquianos matizan la pesada jornada tomando algo y charlando. La televisión está clavada en Todo Noticias, que cada hora transmite un informativo. A eso de las 15 hrs. la imagen de Cristina Elizabeth Fernández aparece en pantalla, anunciándose que quedan sólo cinco días para las elecciones. Uno de ellos interrumpe su café, mira la tele y musita: “Alguien de la calle, no puede votarla”. “¿Porqué?”, pregunta su interlocutor.Mirala bien, no representa a la moza que te sirve el café, ni a la otra que está lavando los platos. Ni aún al dueño de este bar”. ¿Filosofía de estaño?. Es muy probable.
  
Domingo 16 de octubre. Juegan River y Boca en el Monumental, y el cotejo de súper clásico pasa a un inductor del sueño. Tres amigos, hartos de semejante latrocinio, evocan a Nerón y al Coliseo romano donde meterían a esos 22 maestros de la estafa. Para compensar el aburrimiento, salta a la palestra el tema político y las elecciones del domingo siguiente. Como votan los tres en Capital Federal, el dilema surge a quién otorgarle el óbolo del sufragio. Descartado Macri por cuestión de piel, Bielsa por su postura de híbrido liquen y el resto por payasesco, quedan “la Gorda” Elisa Carrió o consagrar al impugnado o al consabido voto bronca de octubre de 2001.
  
En esa misma postura, se encontrarán seguramente millones de eventuales votantes que cuando estarán en la soledad del cuarto oscuro, sentirán que nadie parece representarlos.
  
Quizá en su memoria, aparezcan las veces en que sus esperanzas quedaron en el suelo, luego de la mañana luminosa del 10 de diciembre de 1983. Pero si en los corazones de mucha gente se siente esto, no es precisamente por su exclusiva responsabilidad, como tampoco toda la culpa del actual estado de cosas las tiene la corporación política.

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme