06/08/2017 | Actualidad


Vivir en Argentina es insalubre

EL REINO DEL REVÉS

Vivir en Argentina es insalubre

Dicen que en los pequeños detalles se ven las grandes cosas. Argentina es el único caso en el mundo en el que: Las plazas están enrejadas, no se puede hablar por teléfono en un banco, y además, las cajas de los bancos están tapadas con biombos; la cadena perpetua no es perpetua; más del 50% de lo que uno gana se lo sacan en impuestos; un paquete de chicles es más caro que un viaje en subte; un delincuente o asesino de 15 años no va preso; o a quienes cortan una calle o ruta la policía los protege.

No es necesario hacer un análisis exhaustivo para determinar que las cosas no funcionan correctamente. Pero si el análisis lo hacemos un poco más profundo, encontramos que Argentina es el único país en el mundo en el que los sindicalistas tienen mejores autos, casas y pasar que los empresarios que le dan trabajo a los afiliados de los sindicatos que manejan.

Argentina, único país en el mundo en el que los terroristas no solo están sueltos, ocupan cargos públicos y son indemnizados, sino que además se los homenajea.

Argentina es el único país en el mundo en el que los que perdieron la guerra son quienes escriben la historia.

Pero vayamos a un ejemplo más cotidiano, el fútbol. Argentina es un país netamente futbolero. Tanto que, cuando juega el seleccionado nacional de fútbol, especialmente durante los campeonatos mundiales, no solo se permite tener recesos en los trabajos para "hacerle el aguante a la selección", sino que hasta se permite suspender las clases en los colegios.

Y si hay un clásico en el fútbol argentino, es la violencia. ¿Y qué hicieron las autoridades para combatir y solucionar semejante flagelo? Una idea única, maravillosa, fiel al ingenio argentino: se determinó que el público visitante no pueda ir a las canchas. Una vez más, único caso en el mundo, pero con el agravante de que ni si quiera con tan brillante medida se pudo erradicar la violencia de los estadios.

Tal es nuestra irracionalidad, que  Argentina es el único país del mundo en el que los jugadores de fútbol salen a la cancha a través de una "manga" para no ser agredidos ni escupidos. Y esto demuestra claramente dos cosas: La primera es que este hecho, por sí mismo, nos describe perfectamente como somos como sociedad. La segunda, como solucionamos los problemas.

Seguramente, estimado lector, en alguna oportunidad usted habrá leído o escuchado que en un país en el que la justicia no funciona nada puede funcionar correctamente, y si hay algo que no funciona en nuestro país, o funciona muy mal es, precisamente, la justicia.

La justicia argentina tiene "solo" tres defectos. El primero es que es lenta; el segundo es que siempre estuvo bajo sospecha de corrupción; y el tercero es, simplemente, la suma de los dos anteriores, que la hace totalmente ineficiente.

Todo lo hasta aquí expuesto no son datos subjetivos, sino datos extraídos de nuestra triste realidad, que nos desgasta.

Mientras tanto, en Argentina, los delincuentes siguen matando y los que se robaron más de un PBI entero están en campaña los ciudadanos comunes seguimos pidiendo justicia, y los responsables nos responden con la libertad de Boudou.

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

dante
06 de Agosto de 2017

Si Sr Docimo ,es la misma justicia que sobreseyo a los Kirchner por los fondos desaparecidos de Santa Cruz y a Macri por los papeles de Panama,o se le olvido.Seamos coherentes,los k robaron y esta comprobado ,pero tuvieron socios,y esos socios son las personas que gobiernan actualmente a las que Ud. defiende tanto y esto tambiem esta supercomprobado y la prueba mas palmaria es los dichos de de vido cuando amenaza dar los numeros de cuenta . Le pregunto ,cuantos PBI se han robado macri y las flias que lo circundan ? Y lo último ,los que voten a los k y/o a cambiemos son unos CORRUPTOS!! , porque la aceptan , el resto de los partidos son parte del circo . Cuando los Argentinos nos hagamos cargo de nuestros errores es posible un PAIS,mientras escriban personas como Ud. que solo ve una cara de la moneda ,va ser realmente imposible , pero lo mas triste es que Ud. lo hace con muy mala intencion.

goyolin
06 de Agosto de 2017

Es facil "tirar todo al tacho" o "que se vayan todos". Pero quien construye algo con su opinión???. Quien aporta una idea???
Tiramos todo y... quien se hace cargo de las cosas???.

Hay que saber votar y exigirles a los políticos cordura, ideas inteligentes, que se puedan realizar, transparencia en su labor.
estamos a la altura de poyectar un cambio, hay posibilidad de diálogo aprovechemosló ya!!!!!

Pablo
06 de Agosto de 2017

Excelente nota, muy cierta.

Por otro lado digo, de quién es la culpa?
Si dudas, de los Argentinos.

Argentina es el reflejo de la mayoría. Se quejan de los políticos pero si estuvieran en ese lugar serían iguales o peores.

Con solo ver como se comporta el argento promedio manejando un auto en el tráfico diario está todo dicho. Somos re "vivos", los más capos, le hacemos goles con la mano a los ingleses giles amigo.

Argentina es el país que los argentinos construyeron día a día.


06 de Agosto de 2017

Hace 40 años, los Argentinos nos sentíamos orgullosos por el CONTRASTE CULTURAL de la CALIDAD EDUCATIVA...¡PUBLICA!con relación a otros paises de la región a excepción de Uruguay. Esto respondia a una CONTINUIDAD HISTORICA NACIONAL en la materia. HABIA HABIDO UNA VISION que se iba perfeccionando con el tiempo, tal como lo demostró la REFORMA UNIVERSITARIA DE CORDOBA EN 1918.
En otro aspecto de EVOLUCION EN LA ORGANIZACION SOCIAL, en 1912 había ocurrido el surgimiento de la FEDERACION AGRARIA que era la entidad que evitaba la existencia de campesinos sin derechos y sin tierras.Luego con Irigoyen en 1930 y con Perón, Argentina alcanzó el ZENITH en materia de derechos laborales y sociales, liderando no solo la región sino sobrepasando a paises Europeos que hoy miramos como "del primer mundo",incluida la entonces "Africa de Europa" como se la denominaba a la España de Franco por el atraso. ¡PREMIOS NOBELES,PROMOCION SOCIAL, LOS HIJOS DE OBREROS SE CONVERTIAN EN PROFESIONALES Y DIRIGENTES!.....¿Pero que pasó? En los setenta TIRAMOS LA IDENTIDAD QUE VENIAMOS CONSTRUYENDO DESDE EL SIGLO PASADO. Hubo MILITARES "colonizados" por la escuela de Las Américas en Panamá y hubo "revolucinarios" COLONIZADOS por Cubanos con objetivos ajenos a los intereses Argentinos, aunque los disfrazaran de tal. Para no extenderme, sugiero la lectura del siguiente sitio donde encontraran el fundamento de lo expuesto: http://jorgenegre.com.ar/web/index.php/2016/04/12/operacion-penelope-el-inicio-de-la-guerrilla-en-la-argentina/.
Lo cierto es que PERDIMOS NUESTRO NORTE ARGENTINO y hoy pareciera que hasta hay algunos que tienen como referencia..¡UNA NUEVA COLONIZACION! como la del BOLIVARISMO. ¡Y ojo! Que la REVOLUCION CUBANA, fué lo mejor para Cuba, y el Chavismo, por un tiempo, fuè lo mejor que le podía pasar a Venezuela para que se diera cuenta que el petroleo estaba tapanda a grandes porciones de la sociedad ya que cierta oligarquia tenía el monopolio del poder.¡PERO TODO ESO ERAN EXPRESIONES DE LAS NECESIDADES PROPIAS Y "ESOS REMEDIOS" SOLO SIRVEN PARA ELLOS NO PARA NOSOTROS. Hoy estamos en un laberinto peor que el Laberinto de Creta con la gravedad de que no hay solo UN Minotauro sino varios.
Para la epoca de la revolucion CUBANA, 1959, NI CASTRO NI CIENFUEGOS Y NI SIQUIERA EL CHE, TENIAN ALGO QUE ENSEÑARNOS A LOS ARGENTINOS, Tampoco EISENHOWER de EUA,solo teníamos que restañar heridas socio-politicas con "MEDICOS Y MEDICINA 100% ARGENTINA y no con CHAMANES FORANEOS. ¡ASI NOS FUE Y NOS ESTA YENDO POR HABER OPTADO POR RENEGAR A NUESTRA PROPIA IDENTIDAD!

Fabián Ferrante
06 de Agosto de 2017

Que alguien le explique al crnonista que un PBI de la Argentina son unos 650.000 millones de dólares.

Una cosa es que algunas personas repitan esa burrada de que "se robaron un PBI", y se lo comprenda porque se trata de gente que no pudo estudiar, que no razona gran cosa, y que repite lo que dicen otros.

Pero que un periodista escriba esa misma cosa, fábula de Fariña, (un delincuente buscando mejorar su situación procesal), ya empieza a ser demasiado preocupante.

Digamos que si el periodista necesita, por razones pecuniarias, escribir solamente artículos que le peguen al gobierno anterior, puede hacerlo tomando datos de la realidad, y no tiene necesidad de caer en estos ridículos pantanos del periodismo militante.

Es un insulto al lector.

ZetaWest
06 de Agosto de 2017

Brancatelli Docimo:
Estoy podrido de tu doble moral.
Los actuales liberales en el gobierno, son tanto o mas corruptos que los que se fueron.
Y respecto de que "la pesada herencia" es el "desastre economico" producido por lo que se "afanaron" los K, es tomarnos por boludos, y esto, no dicho por Navarro, sino por Jose Luis Espert.
Y usted no hace recordar a sus lectores, que el clan Macri, desde 1976 en adelante, sacrifico a millones de argentinos , a pagarle la deuda externa, que ellos se llevaron afuera.
Por eso, si los K se llevaron hasta el agua de los floreros, los Macri & Company, desvastaron el pais.
Por lo tanto, quien defienda a cualquiera de estas dos lacras, o no tiene dos neuronas en sinapsis, o es parte interesada.
Y lo mas grave, es cuando una persona tiene la responsabilidad de informar, (y en un medio realmente independiente como TDP) y desinforma como usted, no hay duda que se convierte en un succionador de calcetines, y no en periodista.
Es tristisimo.

Que Dios le otorgue a Usted el doble de lo que usted me desee a mi.

Saludos cordiales.

Maralerod
07 de Agosto de 2017

Ferrante, la nota critica no sólo al kirchnerismo, sino a todos los gobiernos de los últimos 50 años al menos.
La horrorosa nota que escribiste hace 3 o 4 días es mucho más insultante al lector que esta nota de Dócimo, que sólo refleja una realidad que sufrimos a diario, vivir en un país insalubre, inseguro, bizarro, injusto, perverso y dividido.
nadie puede robarse un PBI, pero no hay dudas que durante 12 años, desde el Estado, robaron mucho más que todos los gobiernos que los precedieron los anteriores 30 años, militares incluídos.
Ferrante, sería bueno que nos respondas a los lectores que criticamos tu nota, por falaz, por ignorante, por ridícula.

cacho
07 de Agosto de 2017

Maletas. La mejor solución

maria
07 de Agosto de 2017

La Justicia a sobreseido a Amano Boudou por la causa de los papeles del automovíl vendido en 1993, cuando ni soñaba ser funcionario público. Si bien la fiscal apeló, espero que corra tanta tinta como la que corrió con referencia al procesamiento.

PARA FERRANTE
07 de Agosto de 2017

ferrante, insulto al lector son las estupideces que escibís vos cuando te querés hacer el periodista.
Pero de todas maneras, para demostrar lo estúpido que sos, decime, cuanto sería, a grosso modo, lo que se fanaron los del gobierno anterior?
te escucho.
Dócimo, exclente nota, como iempre, y que ferrante siga defendiendo delincuentes, se nota que si CI no le da para más.

ferrante está nervioso
07 de Agosto de 2017

No puedo creer que el incompetente de forrante diga las estupideces que dice. Bueno, si... es peroncho.

Maralerod
07 de Agosto de 2017

María, sobreseyeron a Boudou por los papeles truchos del autito, la duda es si tuviste uno o dos orgasmos ...............

nachito
07 de Agosto de 2017

Dos cosas:
1- Excelente nota, impecable.
2- Ese Ferrante, es así de tarambana en estado normal o se entrena?
Por favor que tipo patético, no le alcanza con las puteadas que recibe con las impresentables notas que escribe que hace comentarios en notas de otros.
Das lástima ferrante, sabelo.

Pablo
08 de Agosto de 2017

No es Ferrante, es algún subnormal peronista que ve como su partido fascista y corrupto agoniza.

Macri va a ganar en el 2019 y kristina y estas PASO van a tener mucho que ver, por suerte kristina juega para la destrucción del peronismo, debe ser la única cosa que hizo bien para la Patria.

Raúl
08 de Agosto de 2017

"Digamos que si el periodista necesita, por razones pecuniarias, escribir solamente artículos que le peguen al gobierno anterior, puede hacerlo tomando datos de la realidad, y no tiene necesidad de caer en estos ridículos pantanos del periodismo militante". (Fabián Ferrante)

Mirá quién habla de periodismo militante. Vos, por razones pecuniarias, escribís solamente bazofias a favor del kakarulismo narKoladrón. ¿Qué te la dás de moral ahora?

Susana
03 de Octubre de 2017

Me culpo por no haber despertado mi inteligencia y quedarme en la comodidad del casamiento, casa, hijos, esposo...limpiar, cocinar etc, como si no existiere nada más, a ello se le llama ignorancia...miedo a volar, a depender del otro ,falta de personalidad. He sido tan solo el hacer para el otro sin ocuparme de mi persona, anhelos.
He nacido-como todo ser humano, con un don ; he gozado de excelente vos...vocación para el canto,pero en idioma Ingles, lo cual en mi época no existía ...no permitían ello,debí haber luchado por lo qué deseaba pero entonces aparecieron los "peros" agregando que no contaba con estimulo alguno lo que ello no ha debido ser una excusa ,yo ,he sido estúpida.
Otro don, el arte de dibujar y pintar. Otro don ,escribir cuentos, poemas, canciones...cientos de escritos conservo aún ,pues comencé desde los 15 años de edad y he abandonado por períodos ya, que me han sucedido situaciones de infelicidad y desespero.
Luego de haber trabajado tanto,ahorrar, privándome de muchas cosas,la era de la "Sensación" tocó mi puerta por segunda vez,pero esta vez se había llevado mucho incluidos mis dinero...cada céntimo ,dinero que estaba destinado a la compra de un pequeño departamento ¡por fin sería propietaria de una vivienda! y luego partiría a EEUU (California-Pomona),
Argentina; la casa que me dejaron mis papas, la han usurpado. Los abogados señalaban qué -si habitaban niños pequeños con los adultos, seria muy difícil quitarlos. Ello sucedió en año 93 y con el paso de los años -cuando visité la zona donde se encuentra la casa, mis ojos se cerraron apretándolos con tanta fuerza que dolía...no hubo lagrimas,todos mis sentidos murieron al instante de ver las ruinas de la casa paterna. Ya vez Argentina,ha sido lo primero qué me robaste.
Hasta aquí algo por lo cual este país Argentina me ha resultado cual dos nalgas y un orificio. He despreciado con todo mi cuerpo este país ...todo su contenido...la mayor parte de él. Ahora, ante mi necesidad de vivienda (ya, qué me es IMPOSIBLE rentar),por primera vez en todos mis años en este nefasto país, he solicitado cuanto la ley enumera para persona jubilada, por edad y falta de recursos,pero los oídos de este nefasto país se cierran.
No tengo "los mocos colgando".
No tengo fea presencia.
No soy forastera.
No asistí jamás, ni asisto, a actos de ningún tipo.
No he molestado a gobierno alguno de este maldito(para mí), país.
Soy educada, respetuosa ,conservo sensatez y lógica...aún mis neuronas funcionan bien.
Temo mi color de piel ,ojos, cabello,presencia, educación, respeto no es elegible para estas cuestiones, pero no pienso en la palabrita "Discriminación" qué han inventado y usado a más no poder las ancianas fraudulentas y corruptas del pañuelito en la mollera,el motivo debe ser que no me pueden arriar.
Porqué mi persona da a clase media aunque soy pobre de dinero... además no callo ante el irrespeto, la intolerancia y no dejo pisoteen mis derechos y ello no agrada. Empleados de diferentes municipios son personas con falta de formación y educación , estos se encuentran perdidos... se sienten inhibidos para despacharse a antojo con ciudadanos de tal condición , entonces visualizas enojo y desprecio en sus rostros.
La condición para hacer uso de ciertos beneficios, (lo mio no es un beneficio sino un derecho humano y constitucional), es llorar,contar con muchos críos(futuros votantes), dar lástima en todo sentido,ser forastero, amigo, familiar, recomendado por, orden de algún sindicalista, o político, o del Buda...aún hay muchos Budas rondando y usando un poder que ya no DEBERÍAN poseer ,pero es Argentina donde TODO VALE.
El Cambio lo he votado y el Sr presidente se nota tiene ganas de logros ,pero ello no dará solución a la porquería qué seguirá existiendo , y esa porquería parirá más porquerías ,pues desde un hombre apodado perón hasta una ilícita asociación kirchner todo ha sido una porquería junto a los farsantes sindicalistas qué han sido y son la grasa sucia ...son parte de la porquería que hacen a este país una porquería .

Mi culpa, Argentina, ha sido residir en este chiquero. Nacer y residir no es ser ,pues no me siento argentina,no consumí su idiosincrasia...soy completamente virgen en cuanto cada cosa u cuestión argentina.
Tu culpa, Argentina ,ha sido quitarme todo aquello que me he ganado lícitamente y a fuerza de privaciones y detenerme contra mi voluntad, en tu tierra contaminante.

 

Seguinos también en