¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El papelonazo de Cambiemos en Mendoza

17
GARECA-BABILLÓN, UN SOLO CORAZÓN
GARECA-BABILLÓN, UN SOLO CORAZÓN

Siempre se  dijo que la intolerancia del kirchnerismo era insuperable, se lo acusó incluso de “totalitarista”. Sin embargo, la censura que me fue impuesta en Mendoza a la hora de presentar mi libro “Trimarco SA” proviene de funcionarios de Cambiemos.

 

La principal responsable es la directora de la Biblioteca San Martín, Marta Babillón, que depende del secretario de Cultura, Diego Gareca, que la respaldó en su decisión de que yo no pudiera hacer mi presentación allí, por supuesto temor a “escraches”.

Gareca reporta a su vez a Alfredo Cornejo, uno de los principales socios políticos de Mauricio Macri.

No he carecido de inconvenientes durante el kirchnerato, debo reconocerlo, pero también debo admitir que jamás me censuraron la presentación de ninguno de mis otros libros, como sí ocurre con este gobierno.

Diego Gareca junto a Cornejo

La excusa impuesta es insólita: alguien habría amenazado con hacer vandalismo en el edificio de la biblioteca si yo presentaba mi obra allí y por ello se decidió cancelar el evento (El imperdible audio puede escucharse acá). ¿No era más lógico denunciar ante la justicia lo ocurrido? ¿No tendría que haberse impulsado una querella penal contra aquel que profiere amenazas en lugar de perjudicar a alguien que no hizo nada malo?

En realidad, nunca hubo ningún llamado telefónico intimidatorio, sino que la presión provino desde dentro de la propia biblioteca por parte de un grupo de empleados de planta que vienen de la gestión anterior. Oportunamente publicaré sus nombres y cargos-ñoquis.

“Babillón es una cagona, se dejó apretar y cedió, como hace siempre”, me dijo en las últimas horas una fuente de ese mismo lugar que presenció lo ocurrido.

¿Por qué me mintió la mujer entonces? ¿Por qué mintió Gareca? Más aún, ¿por qué este último jamás me llamó para explicarme nada, siendo que yo cumplí todos los requisitos para que me fuera “prestada” la biblioteca?

Lo único que queda claro es el papelón que han cometido los funcionarios mendocinos, no solo al avanzar en un claro acto de censura, sino además por las pueriles excusas interpuestas (que terminaron siendo falaces).

Como bien sostuvo en las últimas horas Ricardo Montacuto, director de Mendoza Post —diario donde trabajo desde hace años—, Gareca debería renunciar a su cargo. Le queda demasiado grande.

Ya lo tendría que haber abandonado luego de los diversos escándalos que lo enchastraron, el último de ellos cuando cayó una enorme grúa en el teatro Frank Romero Day. Un hecho que no dejó víctimas solo por los designios de la casualidad. Por caso, aún persisten los ecos de los artistas que pidieron que se fuera.

El mensaje que queda flotando en el aire es terrible, y retrotrae a los peores días de la Argentina, cuando la censura era norma, y no excepción.

Como vengo sosteniendo, la presentación de mi libro se hará igual, en la puerta de la biblioteca. No es un desafío ni mucho menos, sino un mensaje contra aquellos que creen que es bueno callar a quienes piensan diferente.

Finalmente, les regalo el audio con las palabras de Montacuto, es toda una lección de civismo: 

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quiero responderle algo a Daniel: Independientemente a lo investigado por Christian y lo dispuesto por el Juez Bonadio, como puede ser que la mayoría de los Argentinos, incluídos los de Profesión Abogados , consideramos que Cristina Fernández no se recibió de Abogada y tenemos muchísimos fundamentos para pensar así. Entonces Daniel estamos todos equivocados y solamente vos te manejas con la verdad.?????? Justamente en nuestro país la Justicia deja muchísimo que desear y Bonadio según una entrevista radial en Mitre Córdoba por el caso del Juez Brasilero dijo que le encantaría ser igual, pero que el se maneja solamente con 45 personas para los más de 600 casos que tiene que resolver. Así que imagínate el tiempo que le dedicó al título de la terrorista del Sur: NADA. Pensá un poquitito, si fuera tan Abogada no estariamos metidos o el país en semejantes líos, hasta Internacionales o caso contrario es una Abogada burrísima.

  2. No creo que haya sido un papelón, ...No conozco a Gareca pero leí que ha recibido un hostigamiento para que renuncie acusándolo de irregularidades durante su gestión y muchas "irregularidades" provocadas, como la caída de una grúa sobre el escenario durante la fiesta de la vendimia. Tal vez fue amenazado por los que no quieren que presentara el libro, que en realidad tienen más relación con los kirchneristas ... Porque todos sabemos que Trimarco es socia de Cristina , la ladrona y asesina que nos dejó en la ruina !!!

  3. si o si hay que votar a unidad ciudadana este domingo. por cualquier motivo hay que evitar que el depravado y desviado mau macri gane. si si señores ... a votar a cristina. vamos todos. no a los desviados y pedófilos de cambiemos: delincuentes y asesinos seriales.. atención. cuidado que chupan ip para hacer desaparecer gente.. hay que confundir con ip falsas. a ganarle al trolo macri.

  4. El tema que este gobierno mira para otro lado en el tema trata, o son complices o son ellos mismos quienes lo fomentan, basta darse una vuelta por CABA y ver el collage de millones de papelitos multicolores vendiendo prostitucion (que es el producto terminado de la trata)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El caso Trimarco y la idiotez de las feministas

Desde que mi libro Trimarco SA salió a la calle, puntuales grupos de feministas radicalizadas iniciaron una campaña de boicot contra el mismo. Aclaro un punto de entrada porque es relevante: se trata de unos pocos grupúsculos extremos, otros han acompañado mi...