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Repudio al decreto “ferrocida” de Macri y Dietrich

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COMUNICADO DE UOS
COMUNICADO DE UOS

En el día de ayer se publico en el Boletín Oficial el decreto 652/17 que lleva la firma del presidente Macri y faculta al Ministro de Transporte a levantar vías e infraestructura ferroviaria (señales, ADV, durmientes, etc) y clausurar de forma definitiva ramales ferroviarios a su arbitrio. Lo cual terminaría de rematar la poca red ferroviaria que hoy en día nos queda operativa. Ni siquiera el ex Presidente Carlos Menem, tristemente célebre por haber aniquilado al ferrocarril argentino de la mano del ministro Cavallo se atrevió a emitir un decreto de esta magnitud.

 

Según informan en diversos medios, desde el poder ejecutivo remarcan que esta medida sería aplicada a casos puntuales. Pero lo cierto es que en el decreto no se especifica que pasara con los bienes y terrenos pertenecientes al ferrocarril una vez levantadas las vías, por lo que incluso podrían destinarse a negociados inmobiliarios. Y consideramos que nuestro ferrocarril ya perdió demasiado como para que lo sigan achurando, no podemos darnos el lujo de perder ni un centímetro más de ferrocarril.

Quien pergenio este oscuro y perverso decreto no hace más que dejar en evidencia su malicia, cinismo e ignorancia sobre el hecho de que el tren dio vida a estas tierras, fundo pueblos, hizo crecer economías regionales y acorto las distancias de nuestro inmenso país. Supo constituirse además en el medio de transporte, mas barato, seguro y eficiente. Con este decreto el gobierno le da la estocada final al ferrocarril.

Para quienes no se encuentren muy interiorizados del tema les comentamos brevemente que el decreto 652/17 manifiesta en su articulado estos puntos:

- Delegar en el MINISTRO DE TRANSPORTE (Dietrich) la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.

- Que los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que se encuentra ubicada en el sector que se resuelva remover, queden en poder de la ADIFSE.

Desde Usuarios Organizados del Sarmiento (UOS) manifestamos nuestro total rechazo a este decreto. El espíritu del mismo es diametralmente opuesto a nuestras banderas, esas que siempre hemos levantado, desde un lugar apartidario, en defensa de un ferrocarril público, seguro, digno y al servicio de la gente. Consignas que hemos sustentado con gran historial de reclamos y logros en pos de mejorar la calidad del servicio para los usuarios de la línea Sarmiento. A muchos quizás nuestras palabras les parezcan duras ya que no solemos escribir notas de este tenor, pero más dura será la realidad cuando un día ya no tengamos más trenes y sean tan solo un triste y lejano recuerdo. 

USUARIOS ORGANIZADOS DEL SARMIENTO

Nos agrupamos para denotar las condiciones en las que nos encontramos viajando, y el estado en el que se encuentra esta Linea de Trenes. Blog: http://usuariosorganizadosdelsarmiento.blogspot.com.ar/

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Interesante que los usuarios del sarmiento se preocupen, pero que propuetas hacen??? Porque el sistema Ferroviario Nacional necesita una reforma y adecuanción a los tiempos que corren. Claro que el Ferrocarril tiene derecho a usufructuar economicamente los terrenos de que dispone. Por ej: en las ciudades podrian construir viviendas cercanas a las vías. Con los medios tecnológicos actuales se puede vivir a pocos metros de los rieles, sin temblores o demasiado nivel de ruido. Uds Sres. del UOS que estan en el tema, hagan propuestas y entrevistense con el Ministro de turno.

  2. Si es triste verdad ,lo qe Macri le hacen hacer pareciera qe escribe con la mano y lo borra con el codo .Los ferrocarriles se necesitan hay pueblos en el abandono por culpa de ello ,el Sr ministro es muy polemico ya lo escuche en Miami los otros dias luego de su displaudieron uno pocos muy pocos dsndo su desconformidad a su alocucion ,cuidese Macri de cierta gente qe lo rodea .

  3. Acá el verdadero "ferrocida" fue CARLOS SAUL MENEM, adjudicarle responsabilidad al presidente en esto, peor aun sin brindar una idea superadora, es de mala leche. Macri hizo lo que se debía hacer, es la consecuencia de lo inexorable, el peronismo de la mano de Menem destruyó al ferrocarril, decenas de pueblos quedaron incomunicados por esa vía, al pueblo de donde era mi viejo, Roberts, ya hace rato interrumpieron el servicio, solo queda la vieja estación de estilo inglés, las vías ya fueron levantadas hace rato. Porque no despotricaron durante el gobierno de la chorra? ... no solo no hizo nada por el ferrocarril, apenas un maquillaje luego de la tragedia del Once, sino que ademas se robaron ella, sus amiguitos los recalde mas los vivos de siempre con aerolineas,los miles de millones de dolares suficientes como para que en vez de sostener esta ridícula y corrupta linea de bandera, tengamos ferrocarriles decentes a lo largo y a lo ancho del país.

  4. Cuanto cinismo e hipocresía ¡AHORA SE ACUERDAN DE LA "PATRIA FERROVIARIA"! En 2003 NESTOR ENGRUPIO A LOS TUCUMANOS DE TAFI VIEJO con la refuncionalizacion de los talleres y de todo el FFCC a nivel nacional, pero luego NEGOCIO CON "LA CORPO" SINDICO EMPRESARIAL DEL TRANSPORTE DE CARGAS Y PASAJEROS en la persona de HUGO MOYANO, y chau FFCC.http://www.lapoliticaonline.com/nota/35782/ ¡FARSANTES! Ahora se van desarrollar las lineas troncales y UTILIZAR los terrenos comprendidos por ramales y empalmes. Como se trata de PROPIEDADES DEL ESTADO NACIONAL, no pueden pasar a PROVINCIAS Y/O MUNICIPIOS U A OTROS DESTINOS, SINO ES CON LA DESACTIVACION POR LEY O DECRETO, COMO ES ESTE CASO.¿Recièn AHORA se acordaron que CASI DESAPARECIERON PUEBLOS y que obligaron a los habitantes a migrar a grandes urbes para hacinarse y ser mano de obra barata? ¡PREGUNTENSE! ¿QUE HIZO EL GOBIERNO NAC&POP PARA REMEDIAR ESOS DESASTRES DEL PJ MENENISTA?

  5. "Cosas vedere Sancho, que no crerere". Más claro que esto, échenle agua. Este tipo (el ministro), es el mismo que le vendió el buzón a MM lo de la directora de bicicletas, con un sueldito de $ 72.000 y un presupuesto anual de $ 200 millones y las Secretarias y Subsecretarias Varias (llámense del peatón, de la veredas, de las calles poceadas, de las cacas de perros y gatos, etc.etc.) Una total imbecilidad, en un país donde la pobreza está haciendo desastres.

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