¡Recién Publicado!
cerrar [X]

ESTA MUJER, LA MÁS TEMIDA

0
CIERRE DE CAMPAÑA Y AGRESIÓN K 
CIERRE DE CAMPAÑA Y AGRESIÓN K 

Indudablemente

    Indudablemente, es a ella a quien el oficialismo le tiene pánico. Por eso, buscando apuntalar a un alicaído Rafael Bielsa que viene en picada, las usinas de informaciones pingüineras montaron una campaña sucia destinada a hacer trizas su impronta de mujer luchadora e intachable. Por eso, Aníbal Fernández la calificó el miércoles 19, de “almácigo de odio permanente”. Sin embargo, Elisa Lilita Carrió cada vez que puede lo califica de vulgar sabiendo que esto saca de quicio al ministro del Interior de frondoso bigote.
    En la tarde de ese día caluroso, el ARI llega a la recta final de la campaña con las miras puestas en un posible triunfo en la Capital Federal. La cita es en el Teatro Coliseo, que tiembla ante el cantito entusiasta que alega “te daré patria hermosa, una cosa que empieza con C: ¡Carrió!”. Pocos minutos pasadas las 20 hrs., cuando el calor arrecia y no sopla ni una brisa, Elisa Carrió saluda sonriente y sus seguidores entran en el delirio: “Este es el final de un largo trayecto que nos deja en la puerta de la más extraordinaria victoria en la Capital Federal” No puede seguir el hilo de la ponencia, porque los aplausos atronadores, junto con la lluvia de papelitos, dan comienzo al clímax.Agradezco la enorme solidaridad recibida frente a la infamia. Teníamos que forjarnos en la mentira, la infamia y la adversidad, porque hay que forjarse en la lucha contra el régimen. Renuncio a la réplica, porque cuando un canciller y un presidente se convierten en punteros de arrabal, alguien tiene que asumir la autoridad de la razón y por eso esta Nación tan herida, necesita un nuevo contrato moral”. Esta obvia alusión a la campaña sucia aludida arriba, desata nuevamente el entusiasmo de los circunstantes y les da nuevas esperanzas en la recta final.

  
“Perdono a quienes me injuriaron, pero les pido que no se ensañen más. Los partidos se construyen con los que resisten, pero no con los que se entregan. Pero no voy a renunciar a acusarlos de haber abandonado la infancia de esta Nación”
, alusión sin duda a los que como Graciela Ocaña y otros, abandonaron sus filas para encuadrarse en el espejismo del ideario kirchnerista. “Denuncio a los mutantes del PJ, que no son ni de derecha ni de izquierda, pues simplemente son vulgares y brutales, los que entregaron el petróleo, el agua, el gas, la luz y la pesca. Y montaron la mayor fábrica de pobres de la que se tenga memoria, para esclavizarlos y así poder perpetuarse en el poder”.
  
Ese término mutante, no sólo aplicaba a lo ideológico, bien puede aludir al look estrafalario de Cristina Fernández de Kirchner, algo así como un híbrido que provoca rechazo también en las tradicionales masas peronistas.


Una mano para el pobre Pingüino


  
“En esta elección no se discuten los baches, porque nuestra vida vale mucho más que el dinero, el poder y la ambición. Acuérdense ustedes como se frustró aquella salida del 2001, cuando Duhalde se topó con los destinos de la Nación. Bien pagado tiene Duhalde que le haya nacido un hijo monstruo”
, la obvia alusión hilarante al presidente Néstor Kirchner provoca nuevamente el estallido entusiástico. Precisamente, más tarde este le retrucaría apelando nuevamente al ficcionario de las encuestas rentadas: Notamos un fuerte apoyo popular. Creemos y esperamos un acompañamiento de la sociedad. Pero no hay que dramatizar las cosas, la idea es que la gente pueda accionar, y la dramatización de las cosas es más para sesiones de teatro que para la seriedad que necesita la Argentina”. “Cuando uno se libe ra en serio, lo hace con paz, valor y serenidad, con la inconmovible voluntad de ser de nuevo la Nación Argentina”, prosigue la abogada chaqueña que provoca emociones encontradas, en seguidores y detractores.
  
“No se está juzgando la estética, lo que ese está jugando en esta elección es que el único freno al autoritarismo prepotente e ilimitado de este gobierno es este partido y este liderazgo. Para decirle al Pingüino que queremos República, y libe rtad de prensa y expresión, y no autoritarismo y manipulación de los medios de comunicación. Pobre Pingüino que no puede encontrar los mil millones de dólares que se le perdieron en Santa Cruz”, y las risas estentóreas colman el recinto.
  
“Algunos creen que la vida es dinero, y terminan avaros. Algunos creen que la vida es poder, y terminan dictadores. Pero algunos creen que la vida es conciencia, y terminan libe rando a su pueblo”, concluye ante el delirio de los oyentes, casi como una oración laica para tantos desencantados, que al menos por un rato, recuperaron la capacidad de creer en algo, y tal vez en alguien.

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme