Santiago Maldonado y la imbecilidad

38
7562
ALGUIEN TENÍA QUE DECIRLO
ALGUIEN TENÍA QUE DECIRLO

Casi todo se ha dicho ya sobre Santiago Maldonado. Se lo ha comparado con Julio López, se lo confundió —adrede o no— con personas similares a nivel físico e incluso se lo ha acusado de su propia desaparición. Una imbecilidad tras otra.

 

Lo relevante pasa por otro lado, por saber sobre su paradero y conocer las circunstancias que llevaron a su evaporación. Todo lo demás es pura espuma.

¿Qué importa si cobraba una pensión de 32 mil pesos o si era el sobrino de Vaca Narvaja, como se dijo en las redes sociales y que, dicho sea de paso, terminó siendo falso? ¿Eso lo hubiera hecho merecedor de que lo desaparezcan?

Es sorprendente en qué nos convertimos a veces, somos lobos de nosotros mismos, como supo decir Thomas Hobbes.

Se ha formado una grieta insoportable respecto de lo ocurrido con Maldonado, donde unos acusan al macrismo de “chupar” gente como en los tiempos de la dictadura y otros acusan al kirchnerismo de haber “inventado” un desaparecido para aprovecharlo electoralmente. ¿Se puede ser tan imbécil, de un lado y del otro?

He desistido de escribir sobre Maldonado durante todos estos días, porque ya se han dicho demasiadas tonterías. Preferí la silenciosa cordura, porque lo relevante es lo que se vaya descubriendo y se pueda probar científicamente, no las especulaciones vacías.

Ya bastante daño han hecho puntuales funcionarios, como Patricia Bullrich que adujo poner las “manos en el fuego” por la Gendarmería. ¿No fue demasiado prematuro hacerlo? ¿Cómo sabe que esa fuerza nada tuvo que ver con la suerte de Maldonado?

Y si está tan segura, ¿será que acaso sabe lo que realmente le pasó al joven? Si es así, debería decirlo.

Les pido disculpas por la crudeza de estas líneas, pero me harté de tanta mediocridad. El tema es demasiado importante como para trivializarlo o politizarlo. Eso no debe permitirse, desde ningún lugar.

COMPARTIR
Artículo Previo Desnudando la hipocresía de los trolls K
Artículo Siguiente Martínez Rojas, los documentos secretos
Armin Vans
También en
 
 

38 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahora, los padres argentinos frente a estos guerrilleros que adoctrinan en las escuelas, lentos, más que lentos. En Venezuela, cuando Chávez asesorado por Castro quiso meterse con los niños en las escuelas, los padres salieron a las calles con pancartas que decían: CON MIS HIJOS NO TE METAS y que hizo Chávez???? Los reprimió con los colectivos chavistas como era su costumbre.

  2. Jueves 31 otro detenido en córdoba dispuesto por el Fiscal Dalma, de un encapuchado en una marcha por incitación a romper comercios y patrimonio histórico una Iglesia antigua de la Ciudad. El otro detenido del día martes sigue preso. Por fin la justicia de córdoba se despertó despúes de todas las críticas recibidas por parte de los ciudadanos.

  3. Recién ahora un fiscal se está avivando y vincula el ataque al puestero con Maldonado. Pero aún no llama a las médicas que atendieron a un herido fuera del hospital. Mirá: https://www.clarin.com/politica/fiscal-vinculo-desaparicion-maldonado-ataque-puestero-21-julio_0_BkgaeAtrFb.html

  4. Aquí el único plan sistemático confirmado que existe es el del kirchnerismo y los sectores de izquierda para desestabilizar y derrocar a un gobierno DEMOCRÁTICO QUE LOS DERROTO CON CONTUNDENCIA EN LAS URNAS, nada mas que eso, claro que ahora la actitud criminal de estos sectores se agrava, se torna mas explicita y virulenta producto de estar transitando una fase electoral. En cuanto a los mercaderes locales de los DDHH se puede decir que ademas de haber hecho de tal cuestión un lucrativo negocio (sueños compartidos etc) también transformaron los DDHH en un ariete mediático que se invoca o rechaza a conveniencia de ellos, por ejemplo de Venezuela o la dictadura castrista en Cuba no dicen nada, mas bien todo lo contrario, llueven alabanzas y elogios, acá por un flaco que aun no se sabe a ciencia cierta que le ocurrió ya montan todo una teatralizacion, montan discurso fuera de contexto recurriendo a analogías anacrónicas y tergiversadas, a arengas de resistencia y demás conceptos de los que se apropiaron y de los cuales parecen ser los únicos interpretes autorizados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

¿Por qué Santiago Maldonado y no cualquier otro desaparecido?

Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto en la ruta 40 en Chubut cuando gendarmería fue a reprimir una manifestación de la comunidad mapuche. A casi un mes de su desaparición las redes sociales explotaron, también equipos de futbol, como...