¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Existen violaciones a los derechos humanos en Formosa?

5
UNA REALIDAD QUE INVESTIGA CLAUDIO AVRUJ
UNA REALIDAD QUE INVESTIGA CLAUDIO AVRUJ

En el día de hoy, el secretario de DDHH de la nación, Claudio Avruj, llegó a Formosa con la intención de una serie de denuncias sobre los derechos humanos que no se respetarían en la provincia que desde el año 1995 es gobernada por el peronista Gildo Insfran.

 

Avruj afirmó que en Formosa “hay casos de violaciones a los DDHH” y, en el mismo contexto, confirmó detalles sobre el estado actual del líder wichi, Agustín Santillán, quien permanece detenido en la cárcel de la localidad de las lomitas y a quien el secretario visitó para averiguar cómo estaba y en qué condiciones se encontraba.

El secretario de DDHH de la nación señaló que pudo observar que Santillán se encontraba en malas condiciones de convivencia, que no se entregaban los insumes médicos pertinentes ni abrigo para protegerse del frio.

Luego de su visita decidió transmitirle este mensaje al magistrado local y explicó que la respuesta del juez fue que “iba a tomar cartas en el asunto”.

Además señaló que tenía previsto reunirse con “un colectivo grande de personas cuyos derechos fueron violentados, como el policía que mostro un cartel de apoyo al presidente Macri, además de varios periodistas que sufren censuras”, declaró ante los medios, aunque destacó el compromiso del Estado para “trabajar de manera coordinada con el gobierno provincial”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Y si de una vuelta por la cárceles de la Provincia de Bs. As? a lo mejor se encuentra con una sorpresa, que ni medicamentes hay y se mueren tirados, detenidos en forma preventiva con más de 5 años de detención, sin contar las edades y las dolencias, muchos de ellos, con causas armadas. A Insfran hay que meterlo preson de una, sin juicio, después vemos, como hace él y varios en varias provincias.

  2. ¡Al FIN ALGUIEN que se digne a darse una vuelta por FORMOSA, donde el Sr.feudalismo persiste en la persona de Gildo Insfrán.! El cacique Felix Diaz, tiene un nieto DESAPARECIDO y nadie salió a pedir por su aparición con vida. Estos SERES HUMANOS hace decadas están abandonados y como no forman parte de la neocolonizacion Europea del Marxismo Leninismo Indigenista, son olvidados hasta por los organismos de DDHH NACIONALES E INTERNACIONALES. De hecho, los inspectores que vinieron por burguesa Milagro Sala ni siquiera se dignaron por darse una vuelta por estas comunidades cuando HAY denuncias al respecto. ¿Será que hay INDIGENISTAS VIP, como Milagro Sala?

  3. el juez otrotanto ya fue. por phuto se va a degradar. es una loca que chupapenes a gendarmes y trabaja para la borracha buulrich. el juez otrotanto ya fue... solo faltan horas para que se desrme. bulrich ya lo sabe y está al límite.

  4. hay y habia indigenas VIP, en tanto le convenian a los negocios de los Kirchner y su PATOTA Ladrona y Corrupta, tal como la jefa. A ver si los Sres. Jueces la cortan con las PROTECCIONES a estos atorrantes Sres. Feudales. ES LA JUSTICIA QUE NOS TIENE EN EL ESTANCAMIENTO; EN EL RETROCESO CONTINUO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme