¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hay una bomba de humo… ¿quién la arrojó?

14
MALDONADO Y NISMAN, EXTREMOS DEL MISMO ESPEJO
MALDONADO Y NISMAN, EXTREMOS DEL MISMO ESPEJO

La primicia periodística que dio cuenta de los resultados (aun no presentados oficialmente) del peritaje ordenado a Gendarmería Nacional sobre la muerte dudosa del fiscal Alberto Nisman, despertó la causa dormida hace dos años y ocho meses. La despertó de un sacudón. Es que tiraría por tierra toda especulación sobre un posible suicidio y confirmaría la hipótesis de los peritos de parte de la querella.

 

Como quien se apresura a deslindarse de responsabilidades ante una acusación que se ve venir, la ex Presidente de la Nación Cristina Fernández, sorprendió dando una entrevista a Víctor Hugo Morales. El periodista; confeso admirador de la ex mandataria; incluyó las novedades del caso Nisman en su moderado cuestionario y, como era de esperarse, la entrevistada reaccionó con acusaciones al gobierno nacional: “es una bomba de humo para tapar la desaparición de Santiago Maldonado”.

Sucede que la lógica y el calendario probarían que, de existir dicha bomba de humo, sería la desaparición del tatuador que se produjo casi seis meses después de que se ordenaran los nuevos peritajes a peritos de la fuerza federal. Fuerza que, casualmente (?), fue involucrada en la desaparición de Maldonado.

Ante semejante acusación de la Sra. Cristina Fernández antes de que dichos peritajes sean oficiales, el sentido común me lleva a pensar que la desaparición de Maldonado fue forzada, pero no por Gendarmería, Fuerza de Seguridad del Estado Nacional, sino por el entorno de la ex Presidente a modo de “bomba de humo” para tapar dos de las causas penales que más la comprometen: encubrimiento por el atentado a la AMIA y la propia muerte del fiscal Alberto Nisman.

Con el poder que supo ostentar la Señora, es natural que mantenga contactos como para conocer de antemano información clasificada. De esa manera, cuando los resultados de los peritajes en cuestión se hicieron públicos, ella ya estaría informada al respecto por lo que anticipó una defensa ante ninguna acusación como quien abre el paraguas antes que llueva.

Poner en duda la honorabilidad y credibilidad de Gendarmería Nacional acusándola de desaparecer una persona en democracia, podría ser una estrategia para desacreditar el trabajo de los peritos de esa fuerza en el caso Nisman.

Puede sonar descabellado, pero viniendo de alguien que afirma por cadena nacional que la ingesta de carne de cerdo mejora la actividad sexual, es  posible.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. ahora estoy confundido. si no fuera porque cobro $ 300 por cada vez que escribo algo ya estaría durmiendo tranquilamente. y estoy preocupado porque me acabo de enterar que si cae macri caemos todos y yo en esa no me prendo. mi tía me dijo siempre que yo soy bastante bolhudo, espero no tenga razón. bueno, mis novias no me duran ... ya estoy dudando !!!

  2. Correcto. Es la misma opereta que hicieron las orgas de DDHH con la desaparición de JULIO LOPEZ. En aquella oportunidad la desaparición se debió a que NO querian que los jueces interroguen a los testigos nuevamentes porque surgirian claras contradiciones . Y lo lograron. Se quedaron con las declaraciones de años antes.

  3. Correcta la nota, la especulación vale para los dos lados. Si algo no le cree nadie a Cristina es que sea ingenua. Los cristinazis son mucho más extemos que el PJ histórico. Si lo entregaron a Palito cuando quería ser presidente para que se autodenuncie y acusar a Chupete, bien pueden haber desparecido a este pescado para acusarlo a Macri.

  4. En cuanto al tema de fondo: Mapuche no es un término ancestral ni una tribu ni una cultura. Si el Quechua no es un idioma original sino una síntesis realizada por los clérigos españoles, el mapuche es mucho menos que eso. El término mapuche es despectivo y describe a unos delincuentes que en el siglo IXX cruzaban desde Chile y saqueaban y masacraban a los indios de este lado. Pero detrás de los mapuches, además de militontos y falsos progre, está la política exterior del colonialismo que como principio general quiere negar nuestra capacidad para gobernarnos. Acá se ponen locos hablando de que las Malvinas son argentinas y mientras tanto dudan cuando los ingleses vía los mapuches no sólo están reclamando media patagonia sino que ningunean al Estado Nacional, a su soberanía y a todo nuestro orden jurídico. En eso coinciden totalmente con el "proyecto" de los K que es convertir el país en una toldería a cambio de quedarse con un porcentaje de lo destruido.

  5. Solo faltó una cosa. El Cristinismo no es la cura del neoliberalkismo, es el siguiente escalón en la decademcia y la disolución.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De la operación Maldonado al asesinato de Nisman

No descubrimos nada nuevo si decimos que el nuestro es un país único, curioso, donde casi todo funciona al revés y de una manera vertiginosa. En menos de una semana pasamos por varios estados que, en cualquier país medianamente normal, serían motivos de...