¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Detienen a ocho mapuches tras hallar una conversación

13
SE SOSPECHA DE VENTA DE ARMAS DESDE LA ARGENTINA
SE SOSPECHA DE VENTA DE ARMAS DESDE LA ARGENTINA

Agentes de Carabineros de Chile detuvieron en la Araucanía a ocho mapuches a quienes les incautaron teléfonos móviles en los que se hallan conversaciones por chat referido a un envío de armamento y municiones de diferentes calibres desde Argentina, informa la prensa local.

 

Se sospecha que el envío de armamentos fue manejado por líderes de la coordinadora Arauco-Malleco (CAM), una organización que reivindica la autonomía del pueblo mapuche respecto al Estado de Chile, según indicaron fuentes judiciales citadas por los diarios El Mercurio y La Tercera, además de las cadenas de televisión CNN Chile y Televisión Nacional de Chile.

En uno de los treinta teléfonos celulares incautados en el operativo, existe un conversación por chat fechada el pasado 4 de agosto del corriente año, en la que uno de los interlocutores identificado como “Negro”, confirmaba que le iban a llegar “desde Argentina 6 escopetas, 10 revólveres, 12 pistolas, 2 fusiles, 250 cartuchos, 550 balas calibre 38, y 84 balas calibre 9”, según las fuentes citadas por los mismos medio de prensa.

Las fuentes, vinculadas a la fiscalía de Chile, apuntaron a que actualmente se desconoce la identidad del supuesto contacto en Argentina que facilitaría la entrega del armamento.

Los ocho detenidos en el operativo de Carabineros (Policía Militarizada de Chile) realizado el fin de semana en la región de la Araucanía, a unos 600 kilómetros al sur del centro de Santiago, fueron acusados del delito de asociación ilícita con carácter terrorista, mientras que a dos de ellos se les atribuye un incendio.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Aplicación de la ley antiterrorista ya!!! esta gente atenta contra la integridad y existencia del estado argentino, basta de verso mapuche!! el RAM es un grupo terrorista o en vías de serlo, si no se atreven a mas es porque carecen de los medios, pero la idea ya la tienen.

  2. Maria 27 De Septiembre De 2017, NO TE CANSAS DE ESCRIBIR PELOTUDECES MARIA, ADEMAS HACE UN CURSO INTENSIVO DE REDACCIÓN Y ORTOGRAFÍA NO SOLO SOS FANÁTICA SINO MUY IGNORANTE

  3. El tema, bien desarrollado por Sanz, casi no merece comentario de nuestra parte porque es obvio y simple: gente muy dada vuelta por sus carencias de todo tipo: educativas, culturales, legales y políticas. En ese estado se presentan en sociedad, pretendiendo convencer a alguien de ser víctimas de injusticias varias. Basta verlos y escucharlos para dar vuelta la página y olvidarse del asunto. Lo risueño o más bien patético es la existencia de personas que fingen estar convencidas de los "derechos" ancestrales de estos sujetos, por ejemplo la propiedad de millones de hectáreas, y así fogonean a través de este medio el reclamo pseudomapuche. Es el caso de María, que no sé si es mujer o varón, lo mismo que otros participantes con mensajes similares. A ellos me atrevo a sugerirles que si es tan bello y justo el régimen venezolano, pues bien, radíquense en Caracas y la pasarán bomba. Si es tan florida y pintoresca la "revolución" cubana (una rara revolución que lleva 60 años), quédense para siempre en La Habana entre habanos y mojitos, pero no jodan más con el verso cómodo . Si la lectora María es mujer , tal vez lo pasaría de maravillas ubicándose en medio de los ocho "mapuchoides" exportadores de fierro a Chile, bailando alguna danza oriental, en lugar de aburrirse en su casa con la compu. Digo, no sé.

  4. y digo yo .. en Argentina nadie va a investigar de donde provienen esas armas ? o quien las enviaría a Chile ?

  5. Acaban de matar de un disparo en el pecho a un gendarme que cuidaba un camion de mercaderia, dos motochorros lo asesinaron esta madrugada.- bUSCABAN UN MUERTO? AHI LO TIENEN, UN INOCENTE MUCHACHO MUERTO YA. HAY QUE HACER UNA MARCHA A NIVEL NACIONAL, DONDE SE DIGA QUE TODOS SOMOS GENDARMES!!!! bASTA CON LOS ASESINATOS Y CON LA FALTA DE RESPETO A LAS AUTORIDADES. todos somos gendarmes cOMO CIUDADANO/A DE ESTE PAIS SE EXIGE RESPETO A LAS AUTORIDADES todos somos gendarmes, MARCHA BAJO LLUVIA O SOL. ES UN PEDIDO ES UNA NECESIDAD. SI NO PARAMOS LOS ASESINATOS, NO TENEMOS PAIS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme