¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Comisión de la Memoria pide ser querellante

7
POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD CONTRA SOLDADOS DE MALVINAS
POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD CONTRA SOLDADOS DE MALVINAS

La Comisión Provincial (bonaerense) de la Memoria (CPM), en el día de ayer, se presentó como querellante en una causa en la que se investigan los crímenes de lesa humanidad cometidos por militares argentinos contra los soldados que combatieron bajo sus mandos en la guerra de Malvinas y que en la actualidad, se encuentra radicada en el Juzgado Federal de Rio Grande, en Tierra del Fuego.

 

El titular del Centro de Excombatientes de Islas Malvinas (CECIM), Ernesto Alonso, señaló que “queremos darle un impulso a una investigación que tiene más de 10 años y que resulta fundamental para avanzar con el proceso de memoria, verdad y justicia para los excombatientes”.

Alonso viajó a Tierra del Fuego en su calidad de titular de una entidad que defiende los derechos de los veteranos de guerra y como integrante de la CPM.

La delegación de la CPM estuvo compuesta por su presidente, a quien le fue entregado el premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, la madre de Plaza de Mayo (línea fundadora) Nora Cortiñas, Roberto Cipriano García (secretario), y Sandra Raggio (directora).  

La CPM presentó un escrito ante el juzgado de Rio Grande que hoy subroga el magistrado Gustavo Calvete, en el que resalto que “pesa en cabeza del Estado, a través de sus poderes (erguidos en la Constitución Nacional), la obligación de investigar todos aquellos casos en que se presuma han existido crímenes de lesa humanidad o bien, graves violaciones a los derechos humanos”.

En esta causa se consignaron 105 hechos de tortura y violaciones a los derechos humanos a soldados que estuvieron en el escenario de operaciones, y figuran en el expediente testimonios que responsabilizan a 95 oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los delitos de Lesa Humanidad, no son aplicables a las Fuerzas Armadas por conductas entre ellos, para eso estan los Reglamentos Militares de aplicación interna, conjunto de normas disciplinarias; dejen de joder con Lesa que no tiene nada que ver con una guerra, salvo cuando se direccione contra una población civil indefensa, que fue lo que pasó con los terroristas nuestros cuando atacaban sanatorios, comisarias, ponian bombas indicriminadamente, etc. en esas condiciones es aplicable el Tratado de Roma, pero siempre atendiendo su Art. 25 que reza: "queda prohibida su aplicación en forma retroativa" por lo que de poder aplicarse en alguno de sus articulados la citada norma, la misma establece que no puede hacerse hacia atras y la guerra de Malvinas fue en 1982, po lo que han pasado 35 años y el Tratado de Roma entro en vigencia en 2007, "DE AQUÍ PARA ADELANTE SE APLICA".

  2. Todo mentira, como mintieron los falsos testigos que acusaron a los militares en el juicio a las Juntas. No quieren reconocer, que Argentina es el único lugar en el mundo en donde se derrotó a los terroristas, y también el único donde se juzga a los que ganaron la guerra. Una guerra cruel y sangrienta iniciada por los subversivos, en 1960, cuando asesinaron a la niña Guillermina Cabrera Rojo de 3 años, e hirieron gravemente a su hermano Jerónimo Luis de 6 años. Y siguieron asesinando sistemáticamente a civiles inocentes, entre ellos a muchos niños, durante gobiernos democráticos, por más de 15 años, hasta que los militares, los enfrentaron, combatieron y derrotaron. Y han juzgado a los militares por venganza por la derrota sufrida, y porque ellos sacaron a la luz que el movimiento terrorista fue subsidiado por grndes capitalistas estadounidenses y europeos. Primero, que Carloto y Cerrutti devuelvan los millones que robaron cuando estaban en la Comisión Provincial de la Memoria. Además que diga Carloto porqué "madres" y "abuelas" reciben millonarios subsidios de la Fundación Ford, que es lo mismo que decir CIA y de Amnesty Internacional, que es lo mismo que Inteligencia Británica. Millones que eran depositados en el Marine Midland Bank, en el 140,Broodway, en Nueva York !!! Comisión de la memoria, tergiversada, mentirosa, y perversa.!!!

  3. Todo mentira... por supuesto que hay castigos, en tiempo de guerra hasta se puede fusilar sumariamente a un cobarde que abandona su puesto. "Iluminados por el Fuego" es una infamia total, por ejemplo, escrita por un cobarde despreciado por sus compañeros por no querer combatir.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme