¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Proyectan una mejoría en el escrutinio de cara a las legislativas

1
DE TODAS FORMAS NO HABRÁ MUCHA DIFERENCIA
DE TODAS FORMAS NO HABRÁ MUCHA DIFERENCIA

En el día de ayer se realizó un simulacro del escrutinio provisorio en el correo Argentino tras desarrollar un cambio en el sistema de conteo de votos.

 

Los cambios que se proyectan son: más centros de transferencia de datos, la modificación de las rutas de los camiones , la instalación de pantallas en el correo y mejor capacitación de las autoridades de mesa, aunque para que haya un cambio se planteó que es necesario modificar el sistema de votación.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró que el simulacro de recuento provisional de resultados, “mostro que hay un proceso transparente que nos da garantías respecto de un resultado provisorio” de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

El operativo, del cual también participo el director nacional electoral, Fernando Álvarez, incluyó la realización de los procedimientos de transmisión de los 98.084 telegramas con los resultados de todas las mesas del país y de recepción carga y totalización de resultados a cargo del Correo Argentino e INDRA S.A.

“lo importante es que todos los fiscales y el periodismo puedan ver que hay un proceso transparente que nos da garantías respecto de un resultado provisorio” aclaró Pérez a la prensa  desde la sede ubicada en la calle Brandsen al 2000, en el barrio porteño de Barracas, antes de recorrer las distintas áreas operativas.

Además agregó, mediante unos cuadros explicativos, que el recuento de las últimas PASO fue más rápido que el de años anteriores (2013-2015) y que los telegramas que no se cargaron rondaron el 4% un promedio histórico que se repite en cada comicio.

Sin embargo, aunque se hayan sumado algunas modificaciones que tienden a acelerar la carga de datos, quedó demostrado que no habrá grandes diferencias respecto a las PASO del 13 de agosto último.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Con respecto a las autoridades de mesa, debo decir como pte. que tuve que soportar 4 fiscales de partidos que fueron a hacer picnic a la mesa,hicieron imposible el desarrollo normal de control de votantes y lo peor se iban cada hora .los eligen sin criterio de tarea ,van de favor y no entienden nada. Con respecto a los fiscales generales en el escrutinio: buscan acelerar el proceso inventando un método de velocidad personal cuando ya se ha determinado en el curso cómo y quiénes participan.El control de votos en el cuarto oscuro: persecuta de que no falten los votos, y después resultaron mal cortados cuando los proveyeron los partidos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme