¡Recién Publicado!
cerrar [X]

FURIA EN EL OESTE

0
LOCURA EN HAEDO (E INMADUREZ OFICIAL)
LOCURA EN HAEDO (E INMADUREZ OFICIAL)

Súbitamente a una semana de las elecciones del 23 de octubre

    Súbitamente a una semana de las elecciones del 23 de octubre, cuando el oficialismo festejaba y se probaba los ropajes para la reelección del 2007 y la corporación mediática participaba de esa mascarada, en la mañana del martes 1° de noviembre una oleada de furia estalló en la estación Haedo. Una formación de TBA, empresa ferroviaria que recibe del Estado 20 millones de pesos anuales y mal maneja el ex Sarmiento, dejó de funcionar a causa de un principio de incendio en uno de sus vagones. Luego de 40 minutos de retraso, 2000 indignados pasajeros la emprendieron contra el resto del convoy apedreando e incendiando 7 vagones. Este fue el principio, de una ordalía que se extendió hasta pasadas las 13.40 hrs. cuando la Bonaerense, la Guardia de Infantería de la Federal y efectivos de la Gendarmería retomaron el control de la situación. Pero no solo la lapidación fue contra los bonaerenses y todo lo que representaba la empresa concesionaria, sino también contra los medios que incluso sufrieron desde el repudio generalizado hasta la agresión directa que incluyó golpizas y robos. Uno de los iracundos acusó directamente a la corporación mediática de ser cómplice de “los políticos maquillados que van de canal en canal, pensando en el 2007”.
    También resultó sorprendente que, a pesar de lo gravísimo de la situación, el gobierno nacional y provincial durante horas mantuvieron un espeso silencio. Sobre todo, Ricardo Jaime, secretario de Transporte, y los lenguaraces Fernández hicieron mutis por el foro. Hacia las 13:00 hrs., el inefable ministro del Interior Aníbal Fernández aludió que los incidentes fueron provocados por “militantes de Quebracho en repudio de la visita de Bush, y de opositores al gremio de la Unión Ferroviaria”, cuando según los malogrados movileros que cubrían los acontecimientos, en ningún momento se vio nada de eso. Ni siquiera una pintada por ahí, aunque se especulaba con certeza que la bronca de los usuarios fue bien aprovechada por los vándalos de siempre.

    “Es tremendo, esto es un verdadero campo de batalla”,
relataba la movilera de América 24, observando los destrozos que redujeron a escombros humeantes la estación Haedo. Más allá de la gravedad de los sucesos, hace rato se vislumbraba que algo así acontecería, pues a pesar de la pésima calidad del servicio y las constantes quejas de los usuarios, ni el Estado ni la empresa concesionaria realizó ninguna modificación al respecto.


Inmadurez congénita


    Como casi siempre, a las corporaciones políticas y mediáticas se les volvió a escapar el quelonio. Sorprendidas en medio de las especulaciones sobre las eventuales candidaturas del 2007, quedaron embretadas ante tamaño estallido de furia contenida durante mucho tiempo. Como bien dice el Corán, “uno recoge lo que siembra”, y si precisamente se siembra constantemente antinomias, y no se escucha nunca nada ni a nadie, pasan cosas como lo relatado. Por supuesto, se repudia la violencia pero que quede bien en claro que esto sólo es la imagen cruda del abismo que sigue separando a la sociedad civil con la corporación política. Evidentemente, a ésta se le habrán acabado las vanas promesas electorales y los electrodomésticos, absolutamente incapaz de generar medidas eficaces tendientes a evitar esta locura. Y cuando acontece algo así, cometen menemismo explícito y culpan del desaguisado a Quebracho. Otro de los repudiados fue la corporación sindical, entidad meramente corrupta cuyos gordos y ricos integrantes siguen pretendiendo comprar voluntades a fuerza de asado y choripán.
    Pasaron cuatro años de aquel sangriento diciembre de 2001, y estas tres corporaciones continúan mirándose el ombligo. Evidentemente, a pesar de la paciencia de muchos lo seguirán haciendo durante bastante tiempo más.

 

 Fernando Paolella

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme