¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué pasará con el desafuero de De Vido

1
UNA INCÓGNITA RESONANTE
UNA INCÓGNITA RESONANTE

Mientras el diputado nacional, Julio De Vido pide una solicitud a la cámara de diputados para que esperen 15 días para poder avanzar con el pedido de desafuero en su contra, el bloque de diputados de Cambiemos estima que cuentan con entre 160 y 165 votos, número que alcanzaría para llegar al requisito de los dos tercios de los presentes al momento de la votación del desafuero de De Vido, ex funcionario kirchnerista, que solicitó la justicia.

 

Algunos diputados anunciaron que no estarán en la sesión, lo que favorecerá a Cambiemos, al bajar el número de diputados necesarios para alcanzar los dos tercios.

Dentro del FpV el debate continuará este miércoles puertas adentro del bloque, con un núcleo duro de 50 diputados que están en contra del pedido de la justicia, y otros 20 aproximadamente, que proponen que se de libertad de conciencia o que se le pida a De Vido que renuncie antes, para así evitar llegar divididos al recinto.

La diputada Graciela Camaño (massista) explicó que, en la causa por supuestas irregularidades en la compra de gas licuado, el juez Claudio Bonadio “da razones para considerar que Julio (De Vido) está teniendo injerencia para no resolver la causa”

En tanto, en relación a la solicitud del Juez Federal Luis Rodríguez, quien está al frente de la investigación por una supuesta malversación de fondos destinados a obras en los Yacimientos Carboníferos Rio Turbio, en Santa Cruz, Camaño sostuvo que, en ese expediente, el actual diputado y ex ministro De Vido “aduce los fueros para que no se allane su domicilio”.

En declaraciones a Radio Splendid, la titular de la Comisión Bicameral permanente de seguimiento y control del Ministerio Publico de la Cámara de Diputados indicó que en los fundamentos del pedido de desafuero de De Vido, “el juez Bonadio da razones para considerar que el involucrado está teniendo injerencia para no resolver la causa”.

También habló el titular del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, en la Cámara de Diputados, dijo que espera que la sesión “se convierta en la sesión de la evidencia, donde se manifiesten públicamente los que ahora dijeron que van a cambiar el sentido del voto”, en alusión a los diputados de la oposición que adelantaron que votarían a favor del desafuero, a diferencia de lo ocurrido en julio pasado, cuando el oficialismo fracasó en aprobar la expulsión del ex ministro.

“cuando pedimos la separación del cuerpo por inhabilidad moral (en julio del corriente año), en esa oportunidad, tuvimos 138 votos y a favor del diputado De Vido para que no lo desaforaran, 95. Casi todos invocaron que no había pedido judicial. Ahora, hay dos pedidos judiciales y una detención inminente ni bien suceda el desafuero” comentó el diputado radical a Radio Mitre.

En ese sentido, calculó que el oficialismo de Cambiemos alcanzará los dos tercios necesarios para aprobar el desafuero, al presisar que el pedido seria respaldado por “entre 162 y 165 diputados”.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme