¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se sigue avanzando en el caso Pomar

2
AUNQUE AUN QUEDAN MUCHAS INCÓGNITAS SIN RESPUESTA
AUNQUE AUN QUEDAN MUCHAS INCÓGNITAS SIN RESPUESTA

En el día de ayer, la fiscalía y la querella pidieron penas de hasta cuatro años de prisión para tres policías bonaerenses que están acusados de haber falsificado actas de rastrillaje para localizar a la familia Pomar, quienes desaparecieron el 14 de noviembre del 2009 tras un misterioso accidente de tránsito y fueron encontrados recién 24 días después a unos 20 metros de la ruta 31, a la altura del pueblo bonaerense de Gahan.

 

La solicitud fue realizada en el juicio oral a los policías Daniel Fabián Arruvito, Luis Ángel Quiroga y Benito Barcos, quienes al momento del hecho se desempeñaban en la Patrulla Rural de la mencionada ciudad y en el destacamento de Gahan, distante 20 kilómetros.

Durante la jornada de alegatos que se efectuó ayer por la tarde, el fiscal Guillermo Villalba solicitó que el otrora comisario Arruvito sea condenado a un año y seis meses de prisión por el delito de “falsedad ideológica de instrumento público”.

La misma pena y por el mismo delito exigió para el ex teniente Barcos, en tanto que no acusó al ex teniente Quiroga por considerar que no habían pruebas suficientes en su contra.

La familia Pomar había salido el sábado 14 de noviembre del 2009 de su casa en la localidad bonaerense de José Mármol para dirigirse a la ciudad de pergamino, donde vivía la familia de la pareja y se suponía que Fernando (el jefe de familia) tendría días mas tarde una entrevista de trabajo, lo que tiempo después fue refutado.

Nunca llegaron a su destino, los últimos lugares donde se los pudo ubicar fueron los peajes de El Rodeo (en General Rodríguez,  sobre la Autopista del Oeste) y en Villa Espil (entre Lujan y San Andrés de Giles, en la ruta nacional 7).

Fernando Pomar (40 años), Gabriela Viagrán (37 años) y sus dos hijas, Candelaria (6 años) y Pilar (3 años) habrían fallecido en el momento en el que el Fiat Duna Weekend color rojo en el que viajaban, se despisto alrededor de las 21:40 de aquel fatídico sábado.

María Cristina Robert, madre de Gabriela Viagrán, en el año 2011 le aseguró al programa banda 3, del canal Metro, que “una funcionaria del gobierno de la provincia de Buenos Aires fue quien embistió el auto en el que viajaban”, causa por la que se estaría tapando la investigación.

Y agregó que “fue una persona de alto cargo, taparon todo, esa fue la persona que los embistió, una funcionaria del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

En ese momento, mientras la gran mayoría de los medios de comunicación se hicieron eco de la información oficial, que hablaban de un accidente, el director de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz, cuestionó ciertas incongruencias de la investigación.

-¿Por qué se dijo que Fernando Luis Pomar tenía una entrevista de trabajo cuando esto no era verdad?

-Si, como dicen los investigadores, el automóvil de la familia pasó de largo en la curva cerca de la cual fue hallado “por exceso de velocidad”, ¿no tendría que haberse corrido a la izquierda en vez de a la derecha?

-¿Por qué el perito no oficial Enrique Prueguer asegura que hay “raspones” correspondientes a otro vehículo de color blanco en el auto de los Pomar?

-¿Por qué se dijo que el vehículo se encontraba en un lugar poco visible si todas las fotografías – oficiales y no oficiales- muestran lo contrario? ¿Cómo se explica que el lugar ya hubiera sido rastrillado tiempo antes y nada se hubiera encontrado?

-¿No es sospechosa la “distancia de separación” entre los cuerpos, como bien señala el perito Jorge Locles?

-¿Por qué salieron despedidos los cuerpos y no los elementos que se encontraban adentro del automóvil?

-¿Por qué el césped que se encontró en el vehículo no coincide con el de la zona donde apareció?

-¿Por qué no había barro en el chasis siendo que ese día había llovido?

-Después de 24 días a la intemperie, ¿los cuerpos no deberían haber sido afectados por la fauna autóctona, amén de la descomposición natural del paso del tiempo?

-¿Por qué se habló de que los Pomar tenían “serios problemas financieros” cuando se comprobó que tenían 120 mil pesos en el Banco Ciudad de Buenos Aires y había sido indemnizado meses antes con 66 mil pesos, dinero que tenía depositado en un plazo fijo?

-¿Qué relación existe entre la muerte de la familia y el trabajo de Fernando Pomar como “técnico verificador de etiquetas” en la empresa de Marchi Hnos. SA? ¿Es verdad que en esa firma se hacían troqueles adulterados de medicamentos? ¿Hay una relación entre esa empresa y la “mafia de los remedios”?

-¿Tuvo algo que ver la muerte de Fernando Pomar con su condición de técnico químico?

-¿Por qué motivo Fernando Pomar había adquirido un arma de fuego días antes de haber desaparecido?

-¿Por qué los Pomar mostraban tanto temor en las últimas semanas, de acuerdo al comentario de sus propios vecinos? ¿Por qué nunca hablaban con nadie?

-¿Por qué los padres de Fernando Pomar hicieron la denuncia por la desaparición del auto ante la compañía de seguros, pero no denunciaron la desaparición de su propio hijo?

-¿Por qué Juan Manuel Pomar, padre de Fernando, se ha mostrado tan desinteresado en lo acaecido durante todo ese tiempo?

-¿A quién le servía que murieran de los Pomar?

-¿Por qué el ministro Carlos Stornelli se apresuró a decir que no había “ninguna duda” de que se trató de un simple “accidente de tránsito común”, insistiendo en que “no quedan dudas”, aun cuando no se había realizado un peritaje oficial?

-¿Por qué tantas mentiras oficiales?

A pesar de la petición de las penas de prisión para los policías bonaerenses, en este caso aún quedan muchas incógnitas sin responder.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pensé siempre que los habían secuestrado y luego asesinado, por la forma tan burda de la investigación y la colocación de los cuerpos a los costados del coche volcado. Y más aún cuando leí la nota de Sanz, sobre los "muertes" dudosas del menemismo y del kirchnerismo, entre los que nombra a la familia Pomar; y dice textualmente "aparecidos sospechosamente muertos, luego de que el jefe del clan, apareciera vinculado a la mafia de los medicamentos". Dato que yo ignoraba.

  2. Conociendo la forma de investigar de las fuerzas de seguridad de nuestro pais, debo concluir que las dudas expuestas en la nota son mas que validas...fue un asesinato vinculado a la mafia. la lógica deductiva/inductiva no fue empleada por casi ningún medio periodístico ni por los investigadores del caso, todo fue una continua distracción hacia lo que verdaderamente sucedía, una guerra de carteles narcos. No se olviden que el hijo de Escobar Gaviria y su madre viven actulamente en la Argentina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme