¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es el hombre que reemplazará a Jorge Lemus en el Ministerio de Salud

0
EL NUEVO MINISTRO DE SALUD
EL NUEVO MINISTRO DE SALUD

Luego de que el presidente Mauricio Macri informara sobre las reformas para los próximos dos años en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con la presencia de sus funcionarios y políticos invitados, el jefe de los Ministros, Marcos Peña, le anunció al titular de Salud, Jorge Lemus, que el Jefe de Estado le pedía su renuncia.

 

Macri tenía a Lemus como un hombre de su extrema confianza, ya que el ministro acompañó al presidente durante toda su gestión en la Ciudad de Buenos Aires, pero un fuerte clima interno y un gran desgaste en su cartera, la cual era reclamada por los radicales, terminaron llevándolo hacia la salida.

Pese a salvarle la vida a Macri en su casamiento al ahogarse tras tragarse un bigote postizo, Lemus resistió dos años en una cartera que permanecía en crisis, sin remedios, y con constantes luchas por a falta de licitaciones.

Ahora estará a cargo el número dos del ministerio, el radical Adolfo Rubinstein, actual secretario de promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos y hombre cercano a Ernesto Sanz.

Rubinstein fue el fundador y Jefe de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Italiano donde ejerció entre 1990 y 2010.

Además tiene un buen perfil económico ya que estudió y se graduó en economía de la salud con honores en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1982, también se recibió como Magister en Epidemiologia Clínica en la Escuela de Salud Pública de Harvard en 1996 y por último en Medicina con Orientación en Salud Publica en 2001.

Rubinstein se supo desempeñar como Profesor de Salud Pública y de Medicina Familiar y como Director de la Maestría en Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina de la UBA.

En el sitio oficial del gobierno lo describen como investigador centrado en epidemiologia e implementación de intervenciones preventivas de enfermedades crónicas en el ámbito de la atención primaria y evaluaciones de impacto sanitario y económico de intervenciones, programas y políticas de salud.

Ha publicado más de 100 artículos en revistas internacionales y nacionales  con referato en los últimos años, además de libros de texto y numerosos artículos y capítulos de libro en Atención Primaria y Epidemiologia.

A partir del 2015, es investigador de salud por concurso del Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnicas (CONICET).

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme