¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Unidad Ciudadana exige la renuncia de Aranguren

17
UN COMUNICADO PARA MACRI
UN COMUNICADO PARA MACRI

A pocos días de que se conociera el listado de personajes con cuentas off shore conocido como Paradise Papers, en el que se encuentra el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, también apareció el nombre de otro funcionario argentino, el ministro de Energía Juan José Aranguren, quien también está vinculado a estas sociedades empresariales.

 

A consecuencia de esto, desde el Frente Unidad Ciudadana, liderado por la otrora presidente Cristina Kirchner, le exigieron al presidente Mauricio Macri que eche al exCeo de Shell y que brinde “explicaciones a todos los argentinos”.

A través de un comunicado, el frente kirchnerista expresó su descontento: “sr. Presidente Mauricio Macri, Aranguren también debe renunciar y usted debe dar explicaciones a todos los argentinos”.

El texto estableció “Según información que revelo el Consorcio Internacional de Periodistas de investigación, el ministro Aranguren se desempeñó como director de una sociedad off shore radicada en Barbados, que fue beneficiada con contratos de venta de gasoil al Estado argentino por más de 150millones de dólares, durante su gestión como ministro responsable del área”.

En el mismo contexto, aclararon que “La firma off shore que se encontraba bajo la dirección de Aranguren, además de estar radicada en un paraíso fiscal y nunca ser declarada por el ministro, fue contratada por el Estado argentino en almenos 13 oportunidades durante los últimos dos años para la compra de gasoil”.

“ese negocio le reportó ganancias escandalosas por más de 150 millones de dólares durante su gestión como ministro” aseguraron desde la fuerza opositora de la provincia de Buenos Aires.

A poco tiempo de las detenciones de Amado Boudou y Julio De Vido sin condena y bajo el fundamente de una hipotética obstrucción judicial, el espacio de Cristina, en esa línea, expresó con severidad “Al igual que el ministro Luis Andrés Caputo, -por el cargo que ostenta- Juan José Aranguren está en condiciones de obstruir las investigaciones que la justicia deberá realizar sobre los hechos en los que está involucrado. El ministro Aranguren debe renunciar a su cargo porque, además, pone en peligro las investigaciones judiciales que se están realizando, y las que se llevaren a cabo en su contra, en razón de que puede obstruir el trabajo de la justicia para su propio beneficio”.

“sr. Presidente Mauricio Macri, la presencia de otro ministro de su gobernó en la lista de los Paradise papers, exige que usted también brinde explicaciones a todos y a todas las argentinas” culminó.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por el amor de Dios porqué no se calla esta mujer. Hizo desastres en este Pais a punto tal que su difunto esposo parece un procer. Debería tener un poco de vergüenza (que obviamente no la tiene). Como dijo Elea si alguien del actual gobierno está involucrado en algo turbio tendrá que dar cuentas en la justicia y punto, pero que cierre el pico hasta logre que la declaren inocente en todos los cargos de todas las causas que tiene.

  2. Primero que renuncien a sus cargos y sus posibles cargos, todos los de La Campora y todos los kirchneristas ladrones, corruptos, mafiosos y miserables, y principalmente , la jefa de la banda, Cristina, la ladrona y asesina que nos dejó en la ruina. " Robar es un delito, pero arruinar el país, es traición a la Patria" ( José de San Martín). Todos estos siniestros son unos hijos de ... satanás ....

  3. Haber Niko, leé esta NOTICIA: https://opisantacruz.com.ar/home/2017/11/08/sin-noticias-de-la-gobernadora-arrecian-los-rumores-de-apartamiento-del-cargo/48692 Se prepara para su salida y fué a arreglar los temas de Seychelles. A quién mierda le importa lo que hizo Aranguren hace 10 años atrás cuando ni tenía cargo público, además todos éstos saben los Kurros KK porque la Argentina es un Kulo de grande y todos se conocen, así caen en cana.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme