¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Stephen Hawking adelantó el fin del mundo

5
EL COMO Y EL CUANDO
EL COMO Y EL CUANDO

El aumento exponencial de la población mundial y la desproporcionada demanda de energía colapsarán la vida terrestre en apenas 600 años, vaticinó el físico Stephen Hawking en una cumbre en China.

 

“Para el 2600, la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la tierra brillara al rojo vivo”, planteó el físico.

Durante la cumbre Tencent WE, Hawking advirtió que, para la fecha apocalíptica, la humanidad debería llegar preparada con la capacidad de colonizar otro planeta, publicó hoy el diario británico Daily News.

El científico de 75 años, planteó que la superpoblación demandará una cantidad insostenible de consumo de energía que finalmente terminara en el fin del mundo.

El físico teórico agregó que la población mundial creció exponencialmente durante los últimos 40 años y “no puede continuar el próximo milenio”. 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. A esta altura creo que es evidente que hay un problema con las estadísticas y su interpretación. Porque el primer mundo, todo en el hemisferio norte y todos usuarios de calefacción con inviernos decenas de grados bajo cero, se queja de su baja en la tasa de natalidad. Hoy una nota en otro portal habla de que el gobierno polaco insta a sus habitantes a ser como los conejos. Acá mismo en Largentina, las estadísticas hablan de 2.1 hijos por mujer y bajando, pero lo que se ve en términos de crecimiento de zonas suburbanas y "urbanizaciones no planificadas" es muy diferente. Los del calentamiento global alertan más y más sobre el crecimiento del consumo, pero son los mismos que alientan políticas de derechos reproductivos consistentes con mediados del siglo 19, para los que no leen números romanos. Hoy mismo se peleaban dos Diputados que coincidían en que el Estado debe alimentar a todos, pero diferían en si hacerlo como contribución privada o a nombre del político de turno. Mientras tanto: https://i.pinimg.com/236x/00/09/9c/00099c9b1d0f5ce26cbb79f0ea9b5f8f--visual-statements-humor.jpg

  2. Insisto con los diputados porque es algo que nos toca y al parecer como siempre la nube de fuego nos va a caer primero a nosotros. Carrió le dijo estúpido (?) al progesismo y en realidad están del mismo lado del problema. Todos coincidían en que el Estado debe ser paternalista o maternalista y hacerse cargo de los hijos de los pobres. Pero como buenos políticos, de maternidad y paternidad no saben nada de nada. Nadie se pregunta qué clase de padre o madre es el Estado. Porque lo que hay del estado maternal desde hace unos años equivale a una vieja que se fue a vivir a la pieza del fondo y le dejó la pensión a los hijos adolescentes para que se la gasten en cerveza y falopa mientras tienen tirados por ahí cuatro o cinco pibes. Eso es lo que viene siendo el "Estado Presente", pura hipocresía e ineptitud; desde la AUH y desde antes también. ¿Alguien creerá que se necesita cambiar algo o ante el fracaso pensarán que hace falta más de lo mismo, como todos los de las ciencias sociales, ?

  3. G_ mE GUSTAN LOS COMENTARIOS DE ESTE FORISTA. tienen fundamento, es real lo que hacen con los ancianos, que les roban sus dineros de la jubilacion, meten a la anciana/o al fondo, en una pieza, la de los trastos y ahi le meten una cama y la escupidera al lado, como para que ya no jodan mas, se quedan con su jubilacion y guay de que la vieja ni se le ocurra venir a sentarse en el sillon de la sala....porque lo puede mojar. Esa es una realidad que la he visto con mis propios ojos haciendo servicio social en las casas , en otros tiempos. Pero esto es algo que pasa no solo aca en argentia, sino en la mayoria de los paises del mundo....donde hay seres humanos que se aprovechan de otros. La birra, la droga y la manipulacion emocional hacen el resto. Los ancianos y ancianas de hoy viven marginados ante el avance moderno, tecnologico e inhumano, que descarta a todo aquel que ya no produce. Los aguantan x el pago mensual de sus jubilaciones, que se las viven , se las roban los hijos, los nietos, quien pueda. En los paises orientales, los jovenes aprenden de los viejos. Por eso, estos son los paises que estan a la cabeza en el mundo de hoy. Regresando a los diputados , el congreso y la camara de gases que despiden, siempre dan el mismo olor: a podrido.

  4. Me parece que no entendiste el mensaje. Era una metáfora. Lo que quiero decir es que si están de acuerdo en que el Estado sea el papá y la mamá de todos nosotros, entonces cabe empezar a preguntarse qué clase de padre o madre queremos que sea el Estado. Porque de ser así, el Estado debería educar como en la casa no como en la escuela, y debería poner límites. El primer límite es el siguiente: "o estudias o trabajás, y ni se te ocurra llenarme la casa de chicos porque no estás para criar a nadie". Un estado paternalista pero que hace de padre idiota no sirve, y mucho menos cuando lo tenemos que pagar siempre los mismos. Si no les gusta el autoritarismo ni el paternalismo ni los límites, no hay problema. Para poner un ejemplo, el pueblo suizo decidió que no quiere que el Estado le otorgue un ingreso mínimo universal. El pueblo suizo no quiere al Estado en sus bolsillos ni depender de ningún funcionario para eso, entonces decidió en forma totalmente democrática que el Estado está para otra cosa. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------El Estado tiene cosas más importantes que hacer que darle de comer a la gente y no por eso deja de ser democrático. Depende de lo que el pueblo decida, pero para que decida hay que dejar de subestimarlo y preguntarle en vez de darlo por sobreentendido. La paternidad y la maternidad no son un derecho, son un logro que implica y requiere el cumplimiento de obligaciones; y para cumplir con ese deber correctamente hay que tener antes los recursos necesarios. Nadie me preguntó si a mi me parece bien que el Estado subvencione y sostenga un recambio poblacional a costa de los que pagamos los impuestos. Porque sostener pobres con familias numerosas mientras los que estudian y producen se van extinguiendo ES sin lugar a ninguna duda un genocidio y un reemplazo de población a treinta o cincuenta años, y cualquiera que sepa manejar una planilla de cálculo lo puede verificar.

  5. Si que entendi su mensaje, y como Ud. hablo de los viejos, quise hacer incapie en esto de los viejos. Que los tratan como descarte en muchas casas. El resto de su opinion, es acertado. Y pensar que alguien dijo saber que superabamos a Alemania...?¿

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme