¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El vuelco de Coca-Cola hacia Macri

6
YA NO ES FAN DE CAMBIEMOS
YA NO ES FAN DE CAMBIEMOS

En septiembre del 2016, en el marco del “Mini Davos” en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el presidente Mauricio Mari aseguró que el Ceo de Coca-Cola, Muthar Kent, era un fan de la etapa de Cambiemos en la Argentina.

 

Literalmente dijo “es un fanático de esta nueva etapa de la Argentina” refiriéndose al mandamás de la bebida gaseosa más famosa del mundo y la empresa número 62 en el ranking de fortune 500, con una capitalización bursátil de 180 mil millones de dólares en el marco del foro de Inversión y Negocios en el CCK. Ese había sido el cuarto encuentro en lo que iba del año entre el Jefe de Estado y el empresario.

Aunque ahora, parece que el fanatismo de Kent hacia el mandato de Macri se esfumó, al parecer Coca-Cola está enojada por el impuestazo incluido en el proyecto de la reforma tributaria PRO a los productores de bebidas azucaradas.

Este impuestazo procede a aumentar el tributo del 8% al 17%, y por esta razón, el CEO de Argentina de la empresa multinacional estadounidense resolvió sosegar una inversión por un monto de mil millones de dólares informada el año pasado.

Asimismo, determinó que si se aprueba la modificación impositiva que incremente los precios de origen, tronchará el vínculo comercial en derivados del citrus y otros productos de economías regionales por la pérdida de competitividad.

En tanto, la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta emitió un comunicado en el que resaltó que el incremento a los impuestos internos a las bebidas azucaradas “atenta contra la subsistencia de productores de caña de azúcar de las provincias del NOA (NorOeste Argentino)”.

En dicho comunicado se explica que el incremento de los impuestos sobre las bebidas azucaradas está “fundado en opiniones sin base científica sobre nutrición” y que, sin embargo, las “bebidas endulzadas con edulcorante sintético” seguirán contando con el beneficio “tasa 0%”.

Macri se reunió con autoridades de Coca-Cola en Nueva York y aseguró que solucionará el problema, aunque el gobierno no estaría dispuesto a ceder.

¿Volverá Muthar Kent a ser fan de Mauricio Macri?

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que el empresario de Coca Cola, EXTORSIONE al gobierno en su SOBERANA facultad de cobrar impuestos, es desatinado. Tiene todo el derecho de no AMPLIAR su inversión si el NEGOCIO no le conviene, desde un enfoque ante una posible caida en la demanda por el incremento del impuesto interno. Convengamos que Argentina no es el único país que grava a las bebidas azucaradas, Francia,México,Colombia, Chile, Bèlgica, Barbados,Finlandia y hasta en la "liberal" EUA , desde noviembre del 2014, Berkeley (California) adoptó un impuesto de 0,01 dólar por onza de bebida azucarada. En Cataluña desde Mayo pasado hay un gravamen elevadisimo tambièn. En todo caso que SE NEGOCIE un porcentaje CON TODO EL SECTOR, pero de ninguna manera se debe ceder a la presión para IMPONER AL ESTADO ARGENTINO, las condiciones que le convengan a SU negocio.

  2. Sr. Piraton con todo respeto, no es que Argentina NO tenga el derecho de aplicar impuestos. El problema es que YA las bebidad azucaradas tienen una alicuota ad valorem del 8% que pasaria al 17%, pero eso no seria importante, a mi juicio lo importante es que el gobierno por boca del presidente nos dice que: "La presion tributaria es asfixiante, es enorme debemos reducir este verdadero escollo a la inversion.." y lo primero que hace desde las elecciones es proponer aumentar los impuestos. CONTRADICCION se llama esto y Kent debe haber estudiado logica.

  3. Los argentinos si estamos cancheros en algo eso es saber cuanto menos pagamos por igual bien en el exterior. Y las bebidas cola no son la excepción, es tal nuestra decadencia que emitimos opinión mirando el árbol y no el bosque, el árbol es esta (nueva) suba del 8 al 17% en este impuesto interno, el bosque es el IVA, el impuesto al cheque. los desmedidos costos laborales (no me refiero al salario), el efecto Moyano en los fletes, los peores de todos, IIBB y SELLOS por sus efectos en cadena, mas otros. Macri como relator de nuestro problema de falta de competitividad es bárbaro. el diagnóstico esta bien, el problema es que habla mucho y hace nada, le ayuda la enorme polarización con la banda de delincuentes K, si no fuera por ello, si el electorado no votara intranquilo ante el tan temido regreso, no llega al 30% de votos a nivel país gracias a lo poco que está haciendo. La realidad es que una Coca en Argentina cuesta el doble que en EEUU, y muy lejos no está comparando con Europa, también nuestros vecinos la tienen mas económica. El problema lo conocemos todos, LOS IMPUESTOS QUE NOS DEJARON SIN PAÍS Y ENCIMA SE RECURRE A INCREMENTARLOS!! Otra realidad : invocar la salud de la población para vacunarnos con mas y más impuestos, es una tomadura de pelo, está en línea con el argumento de los peajes hacia la ciudad, que según Larreta pretenden desalentar el uso del auto. Jaja .. hay gente que lo cree!! Odio la idea de volver al peronismo, peor a la variante K, pero si Macri cree que el camino es seguir maquillando al sistema de mafias con este gradualismo pedorro, terminaremos como siempre, volveremos al populismo del peor. Es muy sencillo muchachos : si el pucho te está matando, de nada sirve pasar de 30 cigarrillos diarios a 28. Esto es el gobierno hoy, el coche tiene el motor fundido y la solución pasa por la chapa y pintura.

  4. Los argentinos si estamos cancheros en algo eso es saber cuanto menos pagamos por igual bien en el exterior. Y las bebidas cola no son la excepción, es tal nuestra decadencia que emitimos opinión mirando el árbol y no el bosque, el árbol es esta (nueva) suba del 8 al 17% en este impuesto interno, el bosque es el IVA, el impuesto al cheque. los desmedidos costos laborales (no me refiero al salario), el efecto Moyano en los fletes, los peores de todos, IIBB y SELLOS por sus efectos en cadena, mas otros. Macri como relator de nuestro problema de falta de competitividad es bárbaro. el diagnóstico esta bien, el problema es que habla mucho y hace nada, le ayuda la enorme polarización con la banda de delincuentes K, si no fuera por ello, si el electorado no votara intranquilo ante el tan temido regreso, no llega al 30% de votos a nivel país gracias a lo poco que está haciendo. La realidad es que una Coca en Argentina cuesta el doble que en EEUU, y muy lejos no está comparando con Europa, también nuestros vecinos la tienen mas económica. El problema lo conocemos todos, LOS IMPUESTOS QUE NOS DEJARON SIN PAÍS Y ENCIMA SE RECURRE A INCREMENTARLOS!! Otra realidad : invocar la salud de la población para vacunarnos con mas y más impuestos, es una tomadura de pelo, está en línea con el argumento de los peajes hacia la ciudad, que según Larreta pretenden desalentar el uso del auto. Jaja .. hay gente que lo cree!! Odio la idea de volver al peronismo, peor a la variante K, pero si Macri cree que el camino es seguir maquillando al sistema de mafias con este gradualismo pedorro, terminaremos como siempre, volveremos al populismo del peor. Es muy sencillo muchachos : si el pucho te está matando, de nada sirve pasar de 30 cigarrillos diarios a 28. Esto es el gobierno hoy, el coche tiene el motor fundido y la solución pasa por la chapa y pintura.

  5. Voy a intervenir sin conocimiento especifico del tema pero solo guiado por el sentido común . El primer análisis me dice que U$S 1.000 millones es un despropósito para una industria de jarabe de yuyos; y para un mercado como el argentino - El segundo concepto es que si hay un mercado posible para esa inversión la empresa no lo va a dejar para que se expandan otras competidoras; avanzaría por el lado de los no azucarados. Algo no se está mostrando a la opinión pública - Hay otros intereses en subterfugio -

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así Macri busca consenso político para tentar a los inversores

Preocupado por el déficit de las cuentas públicas, el Gobierno pretende cerrar lo antes posible el pacto fiscal con los gobernadores y dar así una señal de fortaleza política que habilite la demorada lluvia de inversiones, reemplazada hasta ahora por una...