¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Semana a puro ritmo en Comodoro Py: Maximo, Florencia K y Lagomarsino

4

Este lunes Máximo Kirchner iniciará otra semana de agenda cargada en los tribunales de Comodoro Py, donde deberá presentarse para declarar por el caso Hotesur, tal cual lo hará su hermana Florencia el miércoles, en tanto, el empleado informático Diego Lagomarsino debe dar testimonio el martes, acusado de haber sido "partícipe necesario" del homicidio del fiscal Alberto Nisman.

 

La semana que arranca en los Tribunales de Comodoro Py no será una más de cara a fin de año, sino que habrá definiciones importantes, incluso en juicios mediáticos como el que afronta Leonardo Fariña por evasión agravada.

Máximo Kirchner debe presentarse ante el juez Julián Ercolini por la causa Hotesur, la sociedad que tiene a su nombre, a raíz del dinero que percibió en facturación al empresario detenido Lázaro Báez y que se sospecha correspondió a retornos por la concesión de obra pública durante el kirchnerismo.

El miércoles es el turno de Florencia Kirchner y está descartado que ambos se defenderán por escrito tal cual hizo la expresidenta el pasado jueves, en el marco de una estrategia por la cual se cataloga de absurda la causa y se justifican los negocios que la familia tuvo con el empresario ahora detenido.

Ercolini es quien tiene la llave de la gran maraña de causas que involucran los negocios de los Kirchner con Báez, ya que él tiene procesada a la expresidenta junto al empresario por los negocios con la obra pública y quedará a cargo del caso "Los Sauces" por los que todos ya fueron procesados por asociación ilícita.

Si bien algunos especulaban que podría transformarse en una mega causa, el juez tiene previsto ir elevando parcialmente las causas y, con ese norte, es que ya corrió vista a la fiscalía y las querellas para luego remitir a un Tribunal Oral el caso de fraude en la obra pública, algo que irá haciendo sucesivamente con los otros expedientes.

El martes Diego Lagomarsino, exempleado de Nisman, tiene que presentarse a declarar ante el mismo juez, luego de la acusación fiscal que por primera vez lo ubicó como partícipe necesario del crimen del fiscal de la causa AMIA.

A Lagomarsino se lo acusa de haber sido quien llevó el arma homicida al piso 13 de Le Parc, donde Nisman vivía y apareció sin vida aquel 18 de enero de 2015, como parte de un plan criminal.

El ahora acusado de homicidio siempre justificó que le entregó el arma a Nisman porque éste se la había pedido por temor entorno a la seguridad de sus hijas, pues unos días antes había denunciado a la expresidenta Cristina Kirchner como parte de una trama de encubrimiento del atentado a la AMIA.

El miércoles otro de los juicios tendrá una etapa decisiva: aquel en el que Leonardo Fariña es juzgado por evasión agravada en la compra de un campo en Mendoza, que él sostuvo que fue para el empresario Lázaro Báez.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. LOS VEO A ESTOS JOVENES, Y LOS CONSIDERO VICTIMAS. dE SU PROPIA Y JODIDA MADRE, QUE EN ESTE LIO LOS METIO. Ellos en realidad han sido inmersos en este batifondo, al igual que los hijos de Baez. Ahora solo queda la gracia, la piedad y la misericordia. Porque ellos a la carcel, seria un desarreglo visceral completo para la señora docta en leyes. Ella? tampoco es culpable. Lo ha sido el Lupo. A todo lo largo y ancho. Por eso, ya lo decia mi abuela: mira muy bien con quien te cases, nena. Que a veces te toca cada h de p....o cada pelotudooo? Vamos Bonadio, si le zafaste en los estudios, tambien zafale en estas.... El trabajo se hace completo. No te parece?

  2. Es increible lo que escribe esta chacha. Primero considera a los hijos VICTIMAS de su madre. O sea la madre es la victimaria de sus hijos. Despues dice que la madre NO ES CULPABLE, o sea la que provoco una victima no tiene nada que ver. A continuacion le hecha culpas al padre de las victimas que no tiene nada que ver porque fue su "jodida madre". Pensar que USA llego a ser la primera potencia mundial utilizando solamente la logica proposicional como herramienta del razonamiento.

  3. Es una sintesis de mi sarcasmo. Como vienen a " indagatoria" con un par de papeles y san seacabo? donde estan las preguntas y donde las respuestas? que papel juega el juez que no tiene el acercamiento suficiente, por no decir el coraje de interrogar VERBALMENTE A NADIE? ACA NO SE INTERROGA A NADIE? SOLO SE VIENE POR DEJAR UN PAPEL? pARA ESO MISMO QUE SE LE ENVIE EL PAPEL AL JUEZ VIA INTERNET. qUE VA...HAY QUE DUCHARSE, VESTIRSE, desayunarse TOMAR EL SUBTE O EL AUTO Y VENIRSE HASTA COMODOROPI. A QUE? A DEJAR EL PAPEL SIN DECIR NI MU? CREO, SIN SABER NADA DE LEYES, QUE SE NOS ESTAN MOFANDO, TOMANDOSENOS EL PELO A TODO DAR. NINGUNO DE LOS ACUSADOS, PROCESADOS EN EL AIRE, HA TENIDO EL CORAJE D E ABRIR LA BOQUITA Y HABLAR. QUE ES LO QUE NOS PASA? HASTA CUANDO VAMOS A DEJAR QUE NOS SIGAN TOMANDO DE OTARIOS? Eso de los arrepentidos, no deberia de ser. Existen otros caminos para que la gente hable y si no hablan que sigan presos que denuncias y pruebas existen hasta hartarse de ellas. En otros paises las leyes no permiten venir con relatos y con historias del pasado, sino concretamente a responder un si o un no. EJEMPLO DE LA ABUELA QUE NO SABE UN PITO DE LEYES, PERO SI DE SEBNTIDO COMUN = -Desvio Ud, fondos del erario publico? ( abogado al reo) Bueno, que en el año 2oo3.... ( reo) -No, que diga si o no si desvio fondos publicos ( abogado) - Es que en esa epoca.... (reo) - Espero su respuesta con un si o un no. ( Interrupcion del abogado) Hasta que el implicado diga si. ----Es asi de simple- Y ahi se le hace "hablar" Y que todo siga asi. Es el juez o el abogado quien debe hacer las preguntas y el reo dar el si o el no. El resto es estar comiendo basura y aguantandose los tramites por meses y años, que en definitiva los gastos y las tantas cuentas de mantenimiento, comidas, aire ,luz, papel higienico, cuidados medicos, analisis varios, , sueldos para los guardias y carceleros, etc.etc... las pagamos todos nosotros. Y si de esta forma mia de pensar hay criticas, que joder. Con los años que ya tengo, cuento con el derecho a equivocarme estar enajenada por vieja o lista para ser denostada . Pero que hay que joderse, no, que basta ya. Que ponan un parate a todo este show de los letrados, que no comemos mas vidrio o empiezo a dar bastonazos a todos ...y a todas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Máximo… ¿genio o boludo?

Máximo Carlos Kirchner nació en La Plata el 16 de febrero de 1977. Es el hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y hoy candidato a Diputado Nacional por la provincia de Santa Cruz en las elecciones de 2015, encabezando la lista del Frente para la Victoria. Eso es...