¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Burzaco desató un vendaval que se lleva puestos a exfuncionarios K

4
EL FIFA-GATE COMPLICÓ A PROPIOS Y AJENOS
EL FIFA-GATE COMPLICÓ A PROPIOS Y AJENOS

En las próximas horas, el fiscal federal Gerardo Pollicita pedirá la indagatoria del ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco, del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ex coordinador del Futbol Para Todos, Pablo Paladino.

 

Ello en el marco de una causa derivada del escándalo conocido como FIFAGate. Según se pudo saber, se los acusa del delito de defraudación a la administración pública.

El listado de indagatorias incluye a varios expoderosos: el entonces jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, ya procesado en la causa del FTP, y a Gabriel Mariotto, que había precedido en el cargo a Paladino.

En tal contexto, las siguientes son las transmisiones en las que el funcionario judicial cree que hubo sobreprecios: Superclásico de las Américas 2011; Amistoso Argentina-Brasil 2012; Superclásico de las Américas 2012; Copa Mundial 2014; Copa América 2015; Sudamericano sub 20 2013 y Copa Mundial sub 20 2013.

Pollicita investiga una denuncia de la Procelac que se hizo después del FIFA Gate, y además de las indagatorias pidió la inhibición general de bienes en relación a la totalidad de los imputados y su prohibición de salida del país.

Como se sabe, la causa se activó en las últimas horas a raíz de las declaraciones, en sede judicial, de Alejandro Burzaco, que acusó a Paladino y a Jorge Delhon, otro ex funcionario de la Jefatura de Gabinete, de cobrar 4 millones de dólares en coimas. Delhon se suicidó anoche, arrojándose al paso de un tren, apenas se enteró de la noticia.

El fiscal busca que Burzaco declare en la Argentina, aunque cumple prisión domiciliaria hace casi dos años en Nueva York por el caso del FIFA Gate.

Entre las conclusiones del pedido, Pollicita entiende que "el detalle de las contrataciones demuestra cómo las autoridades del Programa Futbol para Todos obligaron mediante su accionar delictivo al Estado Nacional en forma abusiva a adquirir diversos eventos que exceden en forma considerable los objetivos del citado programa y los "eventos de interés relevante" detallados por la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisuales".

"A su vez, se evidencia que las citadas autoridades obligaron también al Estado Nacional a abonar precios irrazonablemente superiores a los de valor de mercado por los derechos adquiridos", amplió.

El fiscal, además, analizó que "los imputados obligaron al Estado Nacional a abonar la totalidad de las sumas en cuestión sin deducción de ningún tipo de impuesto o retención, más aún se incluyó como clausula que la totalidad de los impuestos que correspondan abonarse en virtud de la celebración de los contratos serán soportados por la propia Jefatura de Gabinete de la Nación".

En total, Pollicita pedirá la indagatoria de los ex jefes de Gabinet Aníbal Fernandez y Juan Manuel Abal Medina, Gabriel Mariotto, Pablo Paladino, Ana Liliana Malecki, Silvina M. Aarancibia, Juan Miguel Ripoll, Leonardo Ellemberg, Alberto Pomato, Marcelo Eduardo Bombau, Bruce Barret Churchill, Frederick Arnold VierraA, Daniel Alejandro Nofal; Alejandro Burzaco, Jacobo Bracco, Michael Alan Hartman, Eduardo Manuel de Abelleyra y William Langden Wedum.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si Pollicita quiere puede hacer declarar a Burzaco por video conferencia con la asistencia de los respectivos abogados, uno por el Estado Argentino y el defensor. Además de quedar grabado, sería mas SEGURO para el declarante, mas despuès de las amenazas que ha sufrido y que puede sufrir. La muerte de Delhon, es un aviso de que lo que denuncia ES GRAVE y sus ramificaciones afectan a muchos INTERESES, no solo la del gobierno anterior sino a empresarios y EMPRESAS como las que actualmente tienen adjuidicada la televisación del fútbol. Es mas, el fiscal debería APURAR esa indagatoria, para evitar que el "avispero" se reordene y destruye pruebas aún no presentadas.

  2. EL HERMANO, VICEMINISTRO DE SEGURIDAD NO DEBERÍA RENUNCIAR PUES SEGURAMENTE SABÍA DE LOS "NEGOCIOS" DEL HERMANO, POR ÉTICA Y DIGNIDAD, ADEMÁS EL PRESIDENTE Y LA MINISTRA NO LE TENDRÍAN QUE PEDIR LA RENUNCIA. ACÁ NO HAY CAMBIEMOS QUE VALGA, SON LA OTRA MAFIA SOCIOS DE LOS K.

  3. Que puede ser mas importante que la vida misma, para que un tipo vaya y se suicide? Con quedarse por unos años de carcel, tal vez hubiera funcionado. Pero no, el tipo fue y se tiro a las vias del tren. O eso ES LO QUE SE DICE. Ahi no habian camaras, y queda la pregunta tipo Nisman. Se suicido o lo suicidaron? algun empujoncito para que no se le ocurra replicar sobre nada de lo que diga Burzaco? Para mi? esta en la lista de Ducler...y tantos otros mas que han tenido accidentes o suicidios. Falta Hercules Poirot, retocandose sus bigotes mientras piensa que fue lo que aqui realmente paso....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme