¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Estudio de Opinión revela: “El peronismo es considerado como algo negativo”

15
LOS VOTANTES DE CFK EN BUSCA DE ALTERNATIVAS ANTE LA CONSOLIDACIÓN DE CAMBIEMOS
LOS VOTANTES DE CFK EN BUSCA DE ALTERNATIVAS ANTE LA CONSOLIDACIÓN DE CAMBIEMOS

Es evidente que las últimas elecciones han tenido un claro ganador. ¿Pero qué sucede con el electorado que no logró seducir la Alianza Cambiemos? ¿Hay una demanda social de un liderazgo alternativo al Macrismo? ¿Esa oposición tiene un representante definido por la sociedad? ¿Cuál es el escenario del Gobierno de ahora en más? ¿En qué lugar quedó Cristina Fernández de Kirchner (CFK) y hacia dónde espera la sociedad que vaya? ¿Qué pasará con sus votantes? Y finalmente, ¿qué rol podría tener el Peronismo a futuro?

 

Un reciente estudio del Centro de Análisis e Investigación de Taquion / UAI y 3 trespuntozero, arroja interesantes datos a la hora de pensar y visualizar el escenario político post elecciones legislativas de Octubre. Del informe “Tiempo de Oposición” extraemos las conclusiones:     

El 24.1 % de los votantes de CFK piensan en buscar alguna alternativa para la próxima elección dados los resultados de Unidad Ciudadana (UC) en el último comicios.

–El 73.1 % de los votantes de Cambiemos, declara que se volverá más exigente a la hora de auditar la gestión del Gobierno; así el 73.4 % le exigirá mayores resultados, ya que considera que la última elección, fue para ayudarlo a liberarse del pasado y no para darle un cheque en blanco.

Una advertencia al partido de oposición: El Peronismo es considerado como algo negativo en un 40 % de la sociedad. Expresiones como “asociación ilícita”, “robo”, “agresión”, “decadencia” yacen en el vocabulario de los consultados. Sólo el 34 % tuvo miradas positivas (soberanía, pueblo, libertad).

Por otra parte, el sector que peor imagen tiene es la base de votantes de Sergio Massa con un 39.6% de reacciones negativas.

La imagen de los dirigentes de Cambiemos (sus distintas espadas políticas), está en un pico histórico, que deberá traducirse en acciones. El 52.1% de la sociedad cree que el país evolucionó desde que asumió Mauricio Macri. Sin embargo, no todos lo votaron. Macri tiene hoy una imagen positiva en la provincia de Buenos Aires de 57.1%, sólo superada por María Eugenia Vidal con un 67.6%. La ex presidenta ha bajado a 36.4% su imagen positiva. Por otra parte, Sergio Massa tiene un 44.19% y Florencio Randazzo un 45.2%.

Para concluir, el 46.4% declara que la última elección le produjo reacciones positivas (alegría, esperanza, satisfacción, etc.), frente a un 24% que dijo que le generó sensaciones negativas (tristeza, bronca, angustia, etc.). La alegría, expresada como una consecuencia positiva.

 

 FUENTE: Centro de Análisis e Investigación Taquion / UAI y 3 trespuntozero
Lic. Sergio Doval. Director del Programa de Opinión Pública UAI
http://taquionrs.com.ar/cai/

 

 Gustavo Contarelli

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece que abordar un fenómeno tan complejo como lo es el peronismo con un estudio de opinión es como mínimo poco serio, máxime cuando hay un esfuerzo enorme de parte de los medios de asociar a todo lo que es peronismo (insisto algo sumamente complejo y heterogéneo) con el kirchnerismo, el kirchnerismo en todo caso se puede analizar como una variante contemporánea del peronismo pero con características distintivas propias pero de ninguna manera constituye ni representa en si mismo al peronismo en su totalidad en todo tiempo y espacio, por otro lado los análisis del peronismo actuales que se hacen con retroactividad desde sectores de la opinologia farandulera y el actual pseudoperiodismo maniqueista igualmente farandulero están repletos de sesgos, prejuicios y reduccionismos de todo tipo, estamos hablando de movimientos que estuvieron moldeados por contextos muy diferentes a lo largo del tiempo y que en sus diferentes matices tuvieron comportamientos y tendencias no siempre idénticas.

  2. BASTA DE pERONISMO. mUCHOS QUE DICEN SER PERONISTAS, JAMAS LO CONOCIERON NI LO VIVIERON A pERON. nI TAMPOCO SABEN UN CORNO SOBRE QUIEN FUE CAMPORA... DEJEN A LA GENTE SER. TENER UN LIBRE PENSAR Y SACAR LAS PROPIAS CONCLUSIONES. pERON YA FUE. ES NECESARIO TENER PENSAMIENTOS NUEVOS.... NECESITAMOS UNA ARGENTINA NUEVA Y RENOVADA. Finishela con peron La esperanza vence a la experiencia.

  3. jorgito veron. El ejército argentino a principios del siglo 20 era cliente y alumno del ejército alemán, y admirador incondicional de todos los mitos imperialistas y militaristas prusianos. A finales del siglo 19 y principios del 20, los anarquistas luchaban y se rebelaban contra ese militarismo y contra ese autoritarismo que en su época eran sinónimo del Estado, porque no conocían otra cosa. La mentira y la falacia de los totalitarismos como el marxismo, fascismo y el comunismo, era culpar de todos los males al capital, a los judíos, a los industriales y a los ilustrados . Eso era simplemente porque la cobardía el racismo y el autoritarismo propios los colocaba automáticamente del mismo lado que los militares, algo que veían como mucho más accesible, y en contra de lo que nunca podían llegar a ser. Perón y el GOU era un grupo de oficiales simpatizantes y agentes de los nazis. El golpe del 43 lo dieron para tener impunidad cuando todo el mundo veía que Hitler tenía la guerra perdida. El intento de industrialización con el uso de fondos públicos fue en gran medida un simulacro muy costoso, del cual el proyecto Huemul fue la muestra más acabada. En cuanto a los masones, son más una paranoia de los incultos que otra cosa y en esos "incultos" fijate que entran la Iglesia y también cualquier gobierno autoritario que pretenda tener el control total. La masonería era un club de intereses variados, es indudable que desde el origen del virreynato, cualquier joven que tuviera un par de estantes con libros ya calificaba par ser masón. Eso indudablemente hacía sentir a los analfabetos que estaban en la otra vereda; pero repito, eso de formarse en la vereda es autoritarismo y paranoia. Casi todos los que lucharon por la independencia eran masones o lo fueron en algún momento. Acusar a alguien de ser masón en el siglo 19 o comienzos del 20 era como acusarlo de saber leer y escribir. Esa es la base de tu peronismo jorgito, la paranoia. En general no le creo nada a Freud, pero en tu caso estoy dispuesto a hacer una excepción. En cuanto a la G, son elecciones personales. vos usarías la J y no por eso estaríamos tratando de buscar cosas raras. Así de fácil, te fuiste de mambo al dope. Te pasará muy seguido supongo. Así como algunos prefieren hacer el ridículo abiertamente y en público yo me luzco desde el anonimato. Porque lo único importante es el contenido. Saludos.

  4. En cuanto al fascismo jorgito, no se define por descarte como vos pretendés hacernos creer. El fascismo tiene características propias bien definidas: 1- Alabanza y culto de la personalidad del líder fascista. 2-Descrédito y segregación de los que no alaban al líder. 3-Adoctrinamiento infantil. 4-Imposición de una doctrina y un discurso únicos. 5-Todo el que no es leal y obediente al líder es enemigo. 6-Ingeniería social y reemplazo poblacional, hacer un pueblo a medida de las necesidades del líder.

  5. jorge roberto veron me acusa de ser masón porque mi usuario es G. Es como si el que es Jorge pusiera el usuario J_, y yo lo acusara de pertenecer a una conspiración extraterrestre.... por lo Jonni.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una noticia “gorila” y mal titulada

Hola a todos los lectores, me es grato saludarlos como cada semana. Esta vez quiero hacer un comentario sobre una nota respecto de la cual me han llegado media docena de cartas. Se trata de un artículo titulado “Estudio de Opinión revela: ‘El peronismo es considerado...