¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Polémica y suspicacias por una nueva resolución antiterrorista

16
CREADA POR EL PROCURADOR INTERINO
CREADA POR EL PROCURADOR INTERINO

Eduardo Casal, quien ocupa de forma interina la Procuración General de la Nación, en medio de conflictos con personajes supuestamente indigenistas, como por ejemplo mapuches de la aún no confirmada agrupación RAM, emitió una polémica resolución sobre el “combate del terrorismo”.

 

Lo que hizo el funcionario fue ordenar al Ministerio Público Fiscal (MPF) crear una nueva estructura para “facilitar y elaborar una estrategia institucional contra el extremismo violento y el terrorismo internacional”.

A continuación, los documentos que ya han provocado fuertes tironeos con agrupaciones de izquierda:

La supuesta polémica surge porque el gobierno acusa de terroristas a estos pseudo mapuches del país y el conflicto ya derivó en la muerte de Rafael Nahuel.

Vale aclarar que la madre de este último dijo que no tenían ninguna descendencia mapuche y que fue la tía quien le introdujo esta idea al joven.

Como siempre van a existir voces a favor y voces en contra, en este caso la primera persona que se opuso a la  normativa mencionada fue la dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Myriam Bregman.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los que dicen llamarse Mapuches, obviamente no lo son. Pero digamos que con ellos se puede dialogar y alli termina todo. Pero lo que no esta en la tapa de los diarios, portales, blogs, etc., y no les interesa a aquellos que gobiernan y al periodismo en general, de hecho nadie habla de ello, es que ya estamos en la mira del Terrorismo Internacional, estamos en la mira del ISIS, de Al qaeda y de otras tantas facciones Sunnitas y Shiitas que operan en medio oriente. No se dan cuenta que tenemos inmensos recursos naturales inexplorados algunos e inexplotados otros que son de sumo interés de aquellos que les falta, como por ejemplo "EL AGUA". Tenemos inmensa cantidad de territorio inhabitado (patagonia), creen que bo es apetecible para el resto del mundo. Por diós, pido que abran los ojos por amor a diós, dejemos de mirarnos el ombligo por favor y atendamos las verdaderas cosas que pasan en el país y en el mundo.

  2. sigamos por el camino del libertinaje y de la anomia, retornaremos a una situación de pre existencia del estado donde distintos detentadores privados de poder ejercerán los atributos y funciones que se les plazcan...el mensaje es:: la constitución no se cumple, hagan lo que quieran. Señores, la constitución por un lado deja abolidos ciertos privilegios por cuestiones de sangre (que es de lo que se agarran estos fundamentalistas), no obstante se respeta a los pueblos originarios y de hecho ya tienen reservas territoriales otorgadas, seguramente hay que trabajar mas con los que están inclinados al dialogo y a quienes con sus particularidades respetan y aceptan formar parte de la nación argentina que de hecho son la mayoría, los violentos deben ser castigados en cumplimento de la constitución, hacer valer la autoridad no es autoritarismo, ahora bien muchos de estos "mapuches" del RAM son tan mestizos en términos étnicos como tantos miles de argentinos o chilenos, creo que se arrogan una representación que nadie les delego y su accionar es ilegal e ilegitimo para una inmensa mayoría de argentinos y también de chilenos que no tienen menos derechos que ellos, esta gente del RAM tiene pretensiones de exclusividad por sobre las mayorías en base a cuestiones raciales que en gran medida son falacias y mitos, insisto miles de argentinos son también depositarios genuinos en términos étnicos y culturales de múltiples etnias originarias,. pero según la ficción histórica del RAM parecería que solo existían mapuches en el centro sur de la actual argentina....es cierto que hay problemas de latifundio aun hoy en este país pero estos problemas deben ser resueltos por el estado argentino en beneficio del estado argentino, estos "mapuches" del RAM me late que pretenden ser ellos los nuevos terratenientes y especuladores de tierras.. no es casual los sitios que toman y en donde se manifiestan. conclusión: Las cosas por su nombre, el RAM son terroristas y si no pueden desatar en gran escala su barbarie criminal es por una cuestión de medios, es una vergüenza el nivel de pasividad de las autoridades, basta de lavado de cabeza!!!, autoridad no es autoritarismo, la constitución hay que hacerla valer y si para ello hay que utilizar la fuerza que así sea, el monopolio de la violencia legitima es uno de los elementos específicos y exclusivos del estado.

  3. El Estado parece ignorar el carácter vasto de la sedición mapuchina mientras la izquierda hace el juego de “controlarlo”. Juego que cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales, las que en función a “tratados” tienen amparo constitucional. Tal la CN del 94. La Argentina está bajo la acción de juego de pinzas en estado de indefensión. Estamos disimulando la magnitud de las amenazas. Vean como se preparan los RAM/FRC: https://drive.google.com/file/d/0B5rkf0Dnt7qhSUZvODZUMDlSa0k/view?pli=1&pref=2 Hay que tomar el toro por las astas, hay que refundar la República Argentina antes que entre ingleses yankis, mapuches/Farc, israelíes y chilenos se queden con la Patagonia hasta la Antártida. Revertir esta situación depende de una seria toma de conciencia de una buena masa de argentinos, de un gran esfuerzo y organización. Ello está encaminado, hay que sumarse y trabajar ordenadamente: http://www.proyectosegundarepublica.com.ar/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme