¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desde que asumió Macri la pobreza se mantiene casi estable

7
UNA IMPORTANTE PROBLEMÁTICA SOCIAL SIN SOLUCIÓN
UNA IMPORTANTE PROBLEMÁTICA SOCIAL SIN SOLUCIÓN

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien en el día de ayer celebró sus dos años de mandato, sigue manteniendo la pobreza en un nivel alto, así como cuando llegó al poder en diciembre del 2015.

 

Según dio a conocer la Universidad Católica Argentina (UCA) uno de cada tres argentinos está inmerso en la pobreza, lo registrado en el sondeo que realizó el Observatorio de la Deuda Social, en el tercer trimestre del 2017, la pobreza alcanza un 31,4%, lo que abarca a 13,5 millones de personas.

Si bien desde la última medición, que tiró un resultado del 32,9%, la pobreza bajó 1,5% vale recordar que en el momento en que se presentó el cambio de gobierno en 2015, el índice de pobreza era del 29%.

Nunca se logró bajar el índice de este problema, desde que Macri preside la Argentina se habla de un tercio de pobreza.

Desde que el Jefe de Estado asumió, esta problemática social llego a superar el 34%, hoy ese índice cayó hasta el actual 31,4% pero pareciera que ese registro se mantiene casi estable.

Sería interesante ver qué resultado tiraría un nuevo sondeo en 2018 con los tarifazos que dispuso y los que va a disponer el gobierno.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. EXCELENTE!!! Durante 30 años de populistas no dejó de crecer. Que por lo menos se haya estabilizado es una gran noticia!

  2. Les tengo malas noticias, el populismo esta en los genes del argento medio (clase alta, media y baja), despotrican contra los piquetes, pero en el fondo comulgan con ellos; vuelven los fracasados y se los vota masivamente, y así las cosas, No esperemos cambios, nadie quiere cambiar sino ya hubiesen saltado por los aires hace rato, la oportunidad estuvo en el 2001/02 "Que se vayan todos" pues bien, no se fueron sino que vinieron más y para colmo peores.

  3. Pehúen Curá , triste verdad.. nadie quiere tomar el futuro en sus manos y luego se quejan.. asi es la supuesta democracia fictica que tenemos..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La economía macrista profundizó las desigualdades

En medio de un convulsionado fin de año, las estadísticas oficiales y privadas muestran que el país transita por un período de crecimiento económico pero ese efecto no permitió avances en el mercado de trabajo ni en los índices de pobreza, que...