¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Oficina Anticorrupción contrató a consultora para que le diga… dónde está la corrupción

16

“Trabajamos para fortalecer la ética y la integridad en la administración pública nacional, a través de la prevención e investigación de la corrupción y la formulación de políticas de transparencia”.

 

Así es la presentación de la página web de la Oficina Anticorrupción de la Nación. Lo curioso es que, para hacer su trabajo, el organismo ha decidido contratar a una consultora por el desorbitante monto de un millón trescientos veinte mil pesos ($1.320.000).

O sea, la Oficina Anticorrupción le paga a un tercero para que le diga dónde está la corrupción.

Ello se dio a conocer a través del Decreto 1030/16, en su artículo 9, donde se habla de contratar un "servicio de consultoría para la elaboración de un mapa de riesgo de corrupción de un organismo público de complejidad”.

Nada que agregar. Nada.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lindo desmanejo hizo Cambiemos con la Oficina Anticorrupción, que por ley la debería manejar un abogado de la oposición -ya que debe controlar qué está haciendo el estado: las cuentas, licitaciones, contrataciones, declaraciones juradas de funcionarios, etc-. En cambio, la modificaron para que pueda entrar una amiga del Poder (macrista), que no es abogada (y por ende no habilitada), y que se dedica a hacer la vista gorda y a encubrir casos resonantes que involucran al actual gobierno. Cualquier parecido con el kirchnerismo es pura coincidencia. Ah, por cierto, sra. "La Abuela", ¿le parece bien Fernando Iglesias en la oficina anticorrupción? ¡Seguro! Cambiemos a una macrista inoperante por un profesor de voley gorila recalcitrante... ¿Qué puede salir mal?

  2. Para la abuela, cómo que a Fernando Iglesias no se le escapa una ? este tipo la va de que se las sabe todas y convalida la falsedad de Cristina que ganó con el 54 % cuando en realidad ganó con el 35.9 %. A partir de ahí se come parte del relato K sin problemas.

  3. En principio, la nota no muestra nada sorprendente ni contradictorio. La enorme mayoría de los funcionarios electos y políticos, y Laura Alonso es uno de ellos, no tiene los conocimientos ni la paciencia ni la formación necesaria para evaluar procedimientos administrativos y mucho menos para evaluar los fallos que dan lugar a situaciones de arbitrariedades personales y corrupción. Esto tiene directa relación con la noticia sobre el ministerio de modernización y el diseño de sistemas. Sea Cambiemos o cualquier otro, es un problema del país. Es casi una degeneración cukltural generalizada y no sé porqué puse el casi. Cualquiera que tenga la oportunidad de definir un procedimiento administrativo cree que la manera exitosa y digna de comportarse es como si fuera un lactante caprichoso. De modo que los procedimientos y sistemas, de un modo muy similar a l diseño de los edificios públicos, suelen responder a los deseos y "necesidades" de los funcionarios y empleados y nunca reparan en la racionalidad ni mucho menos en la comodidad o los derechos del contribuyente. Del mismo modo que hacen edificios municipales donde todo el espacio y las comodidades, incluyendo posibilidades de estacionamiento, son para los empleados y casi ninguna para el contribuyente que concurre a hacer un trámite, los tipos idean sistemas donde no está previsto que registren una presentación personal, o donde no está previsto que el contribuyente se lleve un comprobante de su presentación y mucho menos una respuesta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Ministerio de Modernización gastó millones en un sistema que no sirve

El nuevo papelón del macrismo está a punto de explotar en el misterioso Ministerio de Modernización de la Nación, dedicado institucionalmente a trabajar “con los ministerios y los organismos públicos nacionales para que incorporen nuevas...