¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno prometió un bono para los jubilados en marzo del próximo año

3
SERA MENOR A LOS MIL PESOS
SERA MENOR A LOS MIL PESOS

Mientras varios medios al rededor del mundo critican duramente  la propuesta de “recortes” y “ajustes” por parte del presidente Mauricio Macri contra los jubilados, y, además de publicar fotos del “día de furia” y la “represión policial”, el mismo macrismo aceptó el ajuste y se comprometió a pagar un bono de menos de 1000 pesos, por única vez, para compensar el recorte.

 

Quienes participaron de la crítica mediática haca el oficialismo argentino de turno fueron ABC, El Mundo y El País, los tres, medios españoles, desde Venezuela fue el diario Telesur, sputniknews de Rusia, y finalmente RT en español publicó tres notas en las que relata que “Organizaciones sociales, y partidos políticos se manifiestan en contra de los recortes a las pensiones y hay enfrentamientos con la policía”.

Sin embargo, el Gobierno llegó a un acuerdo con un gran número de Gobernadores y  con el bloque de diputados nacionales de Diego Bossio para aprobar la Reforma Previsional.

La nueva sesión se realizará el lunes a las 14 horas y el Gobierno se comprometió a pagar un bono de menos de 1000 pesos, por única vez, y en marzo.

Este bono vacilará entre los 700 y 750 pesos, y aseguran que con esto serán compensados el 70% de los jubilados.

El anuncio fue realizado por el presidente del bloque Justicialista, Pablo Kosiner, el diputado radical Mario Negri y el titular del bloque de Cambiemos, Nicolás Massot.

Participaron del encuentro: los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Bordet (Entre Ríos). Los ministros: Nicolás Dujovne (de Hacienda), Rogelio Frigerio (del Interior), el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Los diputados Emilio Monzó, Luciano Laspina, Daniel Lipovetzky, Pablo Kosiner, Eduardo Amadeo, Mario Negri, Manuel López, Carla Carrizo, Pablo Yedlin y Guillermo Snopek, y el senador Ángel Rozas entre otros.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con todo derecho las mujeres vienen reclamando por la IGUALDAD respecto a los varones, en lo que ha roles y remuneraciones en la sociedad MERECEN. Hasta institucionalmente en las proximas elecciones, deberá haber 50% y 50% de varones y mujeres en las listas electorales. Ahora, no se comprende PORQUE se mantiene la diferencia de EDAD para jubilarse entre varones y mujeres. ¿Donde quedó la paridad de gènero? Además las expectativas de vida en nuestro paìs muestran que los varones alcanzan hasta los 72,7 años y las mujeres 79,9 años. ¿Será el momento de que los varones cuando lleguen a los 64 años se conviertan en "chicas trans"? Sería un ACTO de EQUIDAD el equiparar las edades y a su vez un alivio para las alicaidas cajas jubilatorias. Por otra parte es hora de sincerar las prestaciones. UNA COSA SON LAS JUBILACIONES Y PENSIONES SOSTENIDAS CON APORTES y otra las NECESARIAS AYUDAS SOCIALES QUE DEBEN SALIR DE FONDOS DE DESARROLLO SOCIAL. ¡BASTA DE USAR AL ANSES COMO COMODIN DE PROPAGANDA POLITICA! Debe reformularse la ORGANIZACION DANDOLE AUTARQUIA AL ANSES, CON MENOS APARATOS BUROCRATICOS. ¡LA CORTE SUPREMA DEBERIA ABOCARSE A UN CASO DE TAL MAGNITUD, YA QUE EN DEFINITIVA RECIBE LAS DEMANDAS POR LAS MALAS PRAXIS LEGISLATIVAS O EL ABUSO DE PODER DEL EJECUTIVO.

  2. Ya el titulo de la nota nos señala la dependencia paternalista de la infantil “sociedad argentina”, nos dice “el gobierno promete”. Siempre el ESTATISMO BENEFACTOR por un lado y LADRON por el otro. Los cinco mejores sistemas de pensiones del mundo, siempre tienen dos componentes: a) componente de base que es publica e igualitaria y b) la componente individual capitalizable. Estos son los que funcionan. Los demás países tienen sus sistemas quebrados. El argentino esta recontrafundido. ¿Por qué? Por una razón de sentido común accesible a qualquier mortal racional, uno gasta su dinero para si tratando de maximizar su bienestar. Pero el gobierno por la fuerza gasta el dinero de otros y no maximiza el bienestar. No existe de ninguna manera el “bienestar social” porque el bienestar siempre es individual. Uno se conforma con algo que aprecia y otro se conforma con otra cosa que aprecia. No hay ningún ente colectivo que aprecie algo. Si el maldito Estado argentino, no hubiera robado para gastar en política los fondos aportados (Peron fue el primero que metió mano. SI Peron el fetiche de la CGT), y ese ahorro se hubiese devuelto proporcionalmente al aporte del que efectivamente trabajo, entonces hoy no se estarían pagando con impuestos las pensiones(1/3 del PBI). Pero a los argentinos peronizados siempre les falta el “líder dios” que los guie por la vida, los haga divertir, les pague los vicios, les de trabajo; son niños, son infantes que no han dejado de lactar. Miren cada vez que se asocia la palabra social a algún sustantivo siempre se logra lo contrario de lo que el sustantivo denota. Ahora siguiendo la norma estatista el gobierno promete. ¿Alguien en su sano juicio puede esperar que se cumpla una promesa hecha en nombre del Estado Argentino? Si; alguien que este lobotomizado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme