¡Recién Publicado!
cerrar [X]

UN TOQUE DE LOCURA

0
KIRCHNER, LA INFLACIÓN Y LOS SUPERMERCADISTAS
KIRCHNER, LA INFLACIÓN Y LOS SUPERMERCADISTAS

El Presidente Kirchner volvió a tratar de minimizar la ineptitud de su gobierno en materia de economía

    El Presidente Kirchner volvió a tratar de minimizar la ineptitud de su gobierno en materia de economía, atacando a los supermercadistas. Tratando de contener la inflación, Kirchner acusó a las cadenas de supermercados de formar "un cártel" para imponer precios que "atentan contra los bolsillos" de la población. El presidente criticó directamente a los propietarios de las cadenas Coto y Jumbo, y advirtió de que "el Gobierno se va a organizar y a organizar a los consumidores para frenar las subidas". Esto suena como a una incitación a la violencia, cosa muy característica de Kirchner, no nos olvidemos que mandó a los piqueteros adeptos a boicoteara la petroleras por el aumento de las nafta, lo que provocó disturbios y graves daños patrimoniales, que también envió a los sindicalistas que le responden a boicotear a los supermercados extranjeros por el aumento de precios, lo que también causo serios daños, que defenestró a una empresa transportista de energía por reclamar un aumento en las tarifas, etc. y muchos etcéteras mas. Este presidente no sabe que la inflación no se puede conseguir con extorsiones, amenazas, piquetes y otros métodos que suele utilizar, sigue creyendo que su poder crece fabricando todos los días un conflicto con algún sector, la Iglesia, la prensa o algunos empresarios que no están de acuerdo con su disparada forma de conducirse. Esta no es la forma de atraer a cualquier inversor que tenga proyectos de mediano o de largo plazo. Si como consecuencia de estas “manifestaciones” de Kirchner se producen desbordes sociales, no creo que el presidente se haga responsable, culpará como siempre a infiltrados, grupos de izquierda o de donde fueran, o cualquier otra cosa como es su costumbre.
    En una parte de su diatriba contra los supermercadistas, Kirchner manifestó:
"es tremendamente grave que el señor Paulmann sepa que va a tener una resolución favorable de la Justicia, porque entonces estamos ante un grave problema, estamos ante indicios de corrupción realmente gravísimos". Una persona tiene que ser muy caradura o un insano para hacer una manifestación de este tipo, cuando no puede explicar su inmenso patrimonio, no puede explicar como derrocha tanto dinero con su esposa haciendo compras caprichosas por la quinta avenida, cuando no puede explicar que paso con los millones que sacó del país ( ni siquiera dijo a nombre de quién los depositó). En cuanto a lo que pronosticó el Señor Paulmann sobre lo que la justicia determinaría en la fusión entre Cencosud y Disco, lo puede pronosticar cualquier abogado en cualquier juicio, de acuerdo a la marcha de este. Mas grave es cuando el presidente Kirchner está “seguro” que a pesar de las graves acusaciones en su contra por malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, etc., suficientemente probados, la justicia no lo va a condenar, ese es un pronóstico que no se puede esperar si realmente la justicia funcionara en forma independiente y no recibiera “ordenes”.
    En otra parte de su discurso, Kirchner apunta a Coto diciendo:
el señor Coto dice que los supermercados no se cartelizan y que la inflación del año que viene será del 12 por ciento. Yo creo que sí es un sector que está fuertemente concentrado y que trata de profundizar sus ganancias en desmedro de los bolsillos del pueblo argentino. Deje de extorsionarnos. Resulta que (los supermercadistas) ya anunciaron que la inflación del año que viene va a ser del 12%, se ve que están trabajando para tener un 12% de inflación y tener más rentabilidad"…. La inflación acumulada en los primeros 10 meses del 2005 fue del 9,8 por ciento y mientras la previsión oficial para todo el año es del 10,5 por ciento, el Gobierno prevé que durante 2006 los precios al consumidor se incrementarán el 9,1 por ciento, según se dio a conocer oficialmente. Sin embargo, las proyecciones de los economistas de las diferentes líneas coinciden en que los argentinos debemos acostumbrarnos a vivir con una inflación de entre el 10 y el 12 por ciento. Nadie cree que caiga debajo del 10%.
  
Kirchner siguió diciendo: "Algunos empresarios creen que los argentinos no tenemos memoria, que no analizamos y somos tontos”. Realmente algo así debe ocurrir, ya que a pesar de no haber tenido nunca una respuesta coherente, parece que se han olvidado del dinero de Santa Cruz, de un enriquecimiento que no puede explicar. Es el Señor Presidente quién parece haber tomado a los argentinos por tontos, con discursos que nadie puede creer, que nadie puede tener por serios y que solo son festejados por quienes se ven “favorecidos” por el gobierno, en esta triste etapa de la historia argentina. 

 

Carlos Alberto Bralo


 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme