¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno busca empezar el año con el pie derecho

6
REFORMA LABORAL Y ELIMINACIÓN DE LAS PASO
REFORMA LABORAL Y ELIMINACIÓN DE LAS PASO

El gobierno del presidente Mauricio Macri pretende empezar el 2018 con el pie derecho y para lograrlo necesita de la aprobación de la reforma laboral y lograr un cambio en el sistema electoral en el mes de febrero  de este recién entrante año, lo que implicaría un arduo trabajo.

 

Como ya se sabe, los cambios que pretenden realizarse en las condiciones de trabajo tendrán un duro rechazo por parte de la sociedad, por lo cual, los operadores parlamentarios y los principales funcionarios, tratarán de alcanzar la aprobación  sin perder tanto capital político como en la reforma previsional, la cual le costó al Estado 45 mil millones de pesos.

El jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, indicó que no tiene “intención” alguna de convocar a la Comisión de Trabajo del Senado para las extraordinarias fechadas para el mes de febrero como quiere el jefe de Gabinete Marcos Peña, pero confían en que el senador acceda, a través del diálogo una vez que vuelva a consensuarse  el proyecto con la Confederación General del Trabajo (CGT).

El oficialismo de turno tiene su estrategia, la cual sería negociar sector por sector con los principales sindicatos buscando desleír el conflicto social que traerá aparejado la baja en los aportes patronales y la controvertida modificación en las indemnizaciones por despidos.

De esta manera y considerando que la CGT acompañe, suponen que lo harán también Pichetto y los senadores del peronismo alineado.

De cualquier forma, el Gobierno Nacional busca abaratar los costos y no consignar otra perdida de capital político, además de examinar la posibilidad de, aunque sea, aprobarla parcialmente. Es decir, aprobar los puntos principales, dejando para otro momento los puntos de mayor conflicto y complementar con otras leyes.

“Hay algunas leyes  que ya tienen media sanción, como la del financiamiento productivo, defensa de la competencia, otras que tienen un grado de consenso importante, porque realmente creemos que son muy beneficiosas para los trabajadores, como es la reforma laboral”, supo manifestar Peña en una conferencia que brindó junto  al equipo económico sobre el cierre del 2017 que produjo “la devaluación del día de los inocentes”.

Además de la reforma mencionada, el macrismo planea impulsar cambios  en el sistema electoral y para obtener más votos en el recinto, busca dar luz roja al voto electrónico y proponer la utilización de la boleta única en papel. Según mencionó a BAE un funcionario que pasea por los principales pasillos de la Casa Rosada “los peronistas que se oponen se quedarían sin excusas para no votar el proyecto”.

Otro asunto que podría ser cedido por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, es la eliminación de las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO).

Las PASO seguirían vigentes hasta las elecciones presidenciales de diciembre del año próximo como atenuante para que los diputados y senadores que ya demostraron responder de forma directa a los intereses de los gobernadores y no de la provincia a la que representan, acompañen la ola amarilla que el gobierno busca desplegar en el Congreso para el arranque de este nuevo año.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Reforma laboral y Cambio en el sistema electoral, no me parece empezar con el pie derecho. La flexibilización laboral, traerá la precarización de los empleos, pero no bajará el desempleo. Esto ya se hizo en los 90 y ya sabemos cual es el resultado.El cambio en el sistema electoral con el voto electrónico es para producir un gigantesco fraude y perpeturase en el PODER. Ya lo dijo Vidal " Cambiamos futuro por pasado" Volvemos a la década del 30 con el fraude patriótico.

  2. Volvemos a 1930 con el "Fraude Patriótico", y a la explotación de la clase trabajadora que existía en esa época. Como dijo Vidal "Cambiamos futuro por pasado"

  3. Lo cierto es que no se trata de "cábalas" o intenciones.Eso formaba parte de los improvisados que estuvieron gobernando en estas ùltimas dècadas. Ahora viene la prueba de FUEGO, para verificar si SON MAS DE LO MISMO de los FRACASADOS que nos vienen gobernando desde hace decadas o si realmente son PROFESIONALES GOBERNANDO EL ESTADO. No valen las "sensaciones" ni las "lealtades bobas" a pseudo chamanes de la politiquería o las "profesiones de fè ideologicas"que solo sirven a los "sacerdotes y vestales VIVIDORES del populismo chanta que VIVEN a costa de pobres y delincuentes. ¡RESULTADOS! Esa es la UNICA verdad , para lo que viene. ¡Lo de "aguantar los trapos" es para ignorantes y subditos!

  4. Empezar con el pie derecho es no poner a Juez en relaciones y culto, cosa que ha demostraado no tener...cultura. Al decir de un pais que le ha dado casa, techo, trabajo y abrigo de que son unos mugrosos. Y por eso ha sido recompensado por su administracion con otro laburo. Mal...mal, mal. Me parece que algo anda mal y que alguien no es imparcial, ni transparente como quieren hacer creer. A mas de pifiarla cada vez que habla, segun sus palabras, las del sr. Juez, que se autotitula abogado, tiene muy poca clase cuando dice que habla como cordobes....no todos los cordobeses son como el. Que no deje mal a Cordoba si a el no le enseñaron buenos modales, etica y sensibilidad cuando abre la boca....quiere decir que si metio la pata una vez, la seguira metiendo. Y ya que estamos, que mande a pedir por los muchachos del midachi, asi quedamos todos como en familia.... La nota economica, no me la se, pero me huele que viene bien jodida.

  5. Nadie nos quiere: No se preocupe, ponerlo a Juez en Relaciones y Culto, sería como mandarlo a la Mona Jimenez como embajador del Vaticano. Una vìa muerta para su accionar. Lo drámatico es que cuando se espera que CAMBIEMOS sea algo mas que una expresiòn electoralista, se sigan ratificando los mismos vicios de la vieja politica de poner a cualquiera en cualquier rango. Es cierto que viniendo de Macri, esto no es nuevo, mas por el "invento" de Del Sel como politico y tambièn embajador. No deja de ser triste que sigamos como el "reciclaje" especulativo, que TERMINAMOS PAGANDO TODOS LOS CONRIBUYENTES. Juez, SI TIENE DIGNIDAD POLITICA, no debería aceptar el cargo y volver al LLANO a hacer politica, si quiere. Hace tiempo que en Còrdoba dejò de ser CREIBLE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme