¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por la queja de la política, desactivarán grupo creado para luchar contra el crimen organizado

6
LA AFI EN MEDIO DE UN NUEVO ESCÁNDALO
LA AFI EN MEDIO DE UN NUEVO ESCÁNDALO

El pasado 30 de noviembre de 2016 desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) anunciaron a los medios que, por orden del presidente de la Nación, Mauricio Macri, reclutarían quinientos cuarenta y cuatro oficiales retirados de fuerzas de seguridad, para la desactivación de bandas de delincuentes en las localidades del Conurbano Bonaerense.

 

Llevaría el nombre de Grupo de Lucha Contra el Crimen Organizado.

Mintieron. Solo tomaron 50 oficiales retirados con el objeto de hacer fracasar la impronta de Macri; sin embargo este puñado de nuevos Agentes de Inteligencia quebró las zonas liberadas en inmediaciones de entidades financieras y bancos, acorraló a los proveedores de estupefacientes y desactivó cientos de espacios de venta de drogas, los tratantes de personas se fueron retirando hacia otras provincias y los amenazadores seriales fueron cercados.

Junto con estas acciones, quedaron atrapados en la red de inteligencia, personajes de seguridad de alto rango, diputados provinciales y nacionales, intendentes, concejales y personajes de vuelo político en estas zonas complicadas de la Provincia de Buenos Aires.

A fines del año 2017, reunido con funcionarios de algunas embajadas con motivo de despedir el año, me comentaron que éste equipo de AFI dedicado a la Lucha Contra el Crimen Organizado sería, por su éxito, desarticulado por completo.

Resultaba ser, que en el mundo secreto de la política, algunos hombres de poder, se quejaron por la merma económica de lo ilegal que venían sufriendo por la acción de esta turba de 5 decenas de agentes de inteligencia en sus distritos y la respuesta fue clara y concreta, el pasado 14 de enero de 2018 quedó sepultado por completo el accionar de los agentes y de esa manera liberado el accionar del crimen organizado en Provincia de Buenos Aires.

El primer ataque a un banco se dio 48 horas después de desactivado el grupo de AFI encargado de la Lucha Contra el Crimen Organizado. Fue en el Banco Santader de Grand Bour, Malvinas Argentinas, Pcia de Buenos Aires, del que nada se supo en la Televisión Argentina por orden de algún pope ligado a estos grupos.

Para hacer el cuento breve, considero seriamente, que el descontrol, las salideras bancarias, las zonas liberadas, los grupos de trata de personas y la comercialización de drogas en Provincia de Buenos Aires y ponebombas caseras, están perfectamente monitoreados por una AFI que protege su accionar.

Por tanto, es AFI la responsable directa de la estructura delincuencial armada en el Conurbano Bonaerense, desestabilizando la gobernabilidad y creando caos con fines políticos que obviamente van contra el propio Macri.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Shhh, maría: No escupa para arriba. La gestión de gobierno a la que Ud. apoyó ciegamente, fue la MAYOR FACILITADORA DEL DELITO en estos últimos años. Empezó con Menem y se complementaron con Nestor y Cristina ¿O Ud. olvidó que los amigos personales de Nestor, José Ramón Granero y Hnos Zacarías, estan PROCESADOS por narcotrafico, habiendo sido NESTOR EN PERSONA que nombró al ex gobernador de Santa Cruz, Granero al frente del SEDRONAR.? ¡Además no se olvide que el jefe de campaña de Cristina en 2007, Hector Cappaccioli recibía fondos de la mafia de los medicamentos y de narcos, incluido Sforza uno de los asesinado en Gral Rodriguez.! Evidentemente Ud. es muy "idealista" y sigue permitiendo que se la use en nombre de "la causa del campo popular". ¡Despierte, ya están descubiertos y todos los días aparece uno mas!

  2. Entre porque decía "Investigación" y me encontré con chismes de bar random en barrancas de belgrano. ¿El efecto Lewkowicz? Avisen así me pongo los ruleros antes de venir a leer.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme