¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Jorge Triaca quiere escapar del escándalo

7
EXPLICACIONES UN TANTO EXTRAÑAS
EXPLICACIONES UN TANTO EXTRAÑAS

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, rompió el silencio tras el misógino audio que se dio a conocer en las últimas horas, en el cual le aclara a su ex casera que si aparecía la iba a mandar a la concha de su madre y en el cual, además, la trató de pelotuda.

 

Las disculpas fueron plasmadas en su cuenta de twitter y, además, confesó que le dio un cargo en el Sindicatos de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) ya que tras la intervención “había que trasladar equipos”, pero negó que haya sido para complementar su sueldo.

“En una de las reuniones nosotros trabajamos con el SOMU, ellos la conocían y ella quería una oportunidad más de trabajo, se le ofreció un cargo y lo hizo muy bien” intentó aclarar el polémico ministro en diálogo con Radio Mitre.

Es cuestionable la defensa de Triaca ya que Sandra Heredia, su ex casera, confesó trabajar 12 horas diarias junto al ministro. ¿Quién pudiera aguantar otro trabajo tan exhaustivo como el de interventor de un sindicato?

Para colmo, tras darse a conocer que la señora Heredia cobraba un sueldo en negro, Triaca mencionó que su hermano, ex candidato a tesorero por el club Vélez Sarsfield “La tenia a Sandra en Blanco en la categoría de casero”.

Además agregó: “cuando tenemos que tener certeza en un equipo de intervención en un tema como el SOMU, priorizamos equipos que tenemos. Nada tiene que ver con una compensación a su trabajo”.

Buscando excusarse, el hijo de quien fuera el ministro de Trabajo en la primera presidencia de Carlos Menem declaró “Nosotros somos seis hermanos, que tenemos a mi madre a cargo, la quinta que se hace mención en el audio perteneció a mis padres, mi hermano Carlos es quien la administra, tenía a Sandra a su cargo, ese audio es de hace cuatro meses, es cierto que cometí ese exabrupto en una situación muy estresante”.

Por último tuvo la insistencia de aclarar que “Los sábados recibo gente allí, tengo mi silla rodante y no aparecía, la llamaba a Sandra y tardó mucho más tempo del que manifiesta, por eso fue mi enojo. Después trabajó cuatro meses más, yo le manifesté disculpas y lo hago públicamente”.

Aunque Triaca no es el único que quiso excusarse por sus acciones, el director de Comunicaciones del Ministerio de Trabajo, Santiago Cosimano, también tuvo un intento de defensa hacia el ministro en cuestión y publico un tuit que después se vio en la obligación de eliminar.

En la red social, Cosimano publicó: “De ninguna manera el ministro de Trabajo tenía personal no registrado. La denunciante es ex empleada de su hermano. Ahora está patrocinada por un abogado que trabaja con un intendente k. difundir por favor!”.

Una vez ya viralizado el tuit –que luego fue borrado- del nombrado director de Comunicaciones del Ministerio de Trabajo, se le apeteció redoblar la apuesta: “Ratifico lo que dije: el ministro de Trabajo no tiene empleados no registrados. El hermano, quien es el administrador de la quinta, era el empleador de la señora Heredia”.

¿Por qué tanto Triaca como Cosimano insisten en que el empleador de Sandra Heredia era Carlos, el hermano del ministro? ¿Acaso es falsa la declaración de que trabajaba en blanco y se excusan de esa forma?

Sin embargo, no repitió su insinuación contra el letrado que patrocina a la mujer a quien intentó vincular con el kirchnerismo. ¿Entonces por qué lo hizo en un principio? ¿Para denunciar una especie de persecución política a lo kirchnerista?

Esta mañana, con la mera  intención de correrse del foco de atención, Jorge Triaca partió a Chapadmalal, allí se quedará nueve días.

Antes de partir, Triaca se juntó con el presidente Mauricio Macri y con el Jefe de Gabinete Marcos Peña, para brindar una explicación por el audio ofensivo que le envió a su ex casera, además de haber tenido que explicar cómo es que ostentaba tal cargo en el SOMU.

Aún falta que brinde explicaciones sobre los cargos que ostentan sus demás familiares y allegados, es necesaria una merecida explicación de porqué ostentan esos importantes cargos que mantiene toda la ciudadanía argentina.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. El sr Triaca deberia quedarse tomando vacaciones, no mas. Dado que su caracter es explosivo y tiene exabruptos. Detalles que no le caen bien a un ministro de trabajo, que debe de tener su sentido comun completo, estar fresco mentalmente para resolver multiples y complicados problemas de trabajo. Ni siquiera es capaz de resolver sus propios problemas personales de orden domestico..... BARATAS LAS DISCULPAS, BARATA SU VULNERADA SITUACION. Si reconoce sus falencias para este cargo, que van siendo muchas, que renuncie. Busque un trabajo de oficina, en un escritorio, ordene papeles. Mejor se dedique a cuidar de su chacra y de escuchar el canto de los pajaros y las aves por las mañanas. Eso descansa la mente y hace bien.

  2. Yo me sorprendo por el tratamiento de este tema y otros leídos sobre las multas que deben funcionarios. Nicolás en córdoba por ejemplo , el tema de deudas de funcionarios comenzó en nuestra ciudad, así que no nos sorprende que replicara a nivel nacional porque se copia todo. Y el nombramiento de familiares, amigos, amantes acá en córdoba es lo común en el gobierno provincial, comenzando por las esposas de los gobernantes las primeras privilegiadas. Si ponemos la lupa es para TODOS, porque sino no tiene validez.

  3. Todos impresentables.También el Juez que tiene la causa de Suarez, acomodó familiares en el Sindicato SOMU. Me parece que los afiliados al Sindicato deberían hacer una presentación conjunta para exigir a la justicia que estos personajes rindan cuenta de lo que hacen con los fondos que aportan los afiliados.

  4. El ministro también dejo en la calle a su hermana Daniela, hija extra matrimonial de Jorge Triaca padre, quien la habría reconocido en vida, los Triaca por orden del ministro le niegan a Daniela la posibilidad del ADN, el fallecido Jorge Triaca la habría dejado a Daniela trabajando en el sindicato de los Plásticos, del que fuera secretario general, pero el actual Ministro ordeno que la despidieran.

  5. La gente discapacitada o minusvalida, es gente genial, sufrida y de muchas formas educada e inteligenciada. Saben como sobrevivir. Deben saber vivir acorde a sus posibilidades y limitaciones. Pero muchas son las veces en que su comportamiento es valido para saber manipular a los demas, bajo su condicion. La manipulacion a veces se hace victimizacion, y esa es su unica y basica forma de estar a cargo de algo. DE MANIPULAR A LOS DEMAS CAUSAR ESA SENSACION DE CARGO DE CULPA EN OTROS, por el solo hecho de estarse en silla de ruedas. El mismo ministro de estado ha sido y sigue siendo manipulado, bajo la lastima. El minusvalido no necesita de lastimas, sino de participacion. Ahora cuando se mal cruzan los cables y las cosas no son claras ni se entienden con TRANSPARENCIA, como en estos tantos casos de ser nada acertivo en tomar TANTAS desiciones deshonestas e injustas....mas se vale salirse con gracia y con decoro de esta posicion. Dejar de tomarle la temperatura a los que se conduelen o sienten empatia hacia los minusvalidos. Porque en definitiva lo que se necesita es gente idonea, preparada y con buenos nervios para cumplir con las agotadoras y pesadas funciones que depara la dirigencia de un pais.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carta abierta a Jorge Triaca: “Usted no puede seguir en su cargo”

No es un chiste. Ni siquiera es gracioso. Lo que hizo con su ex casera es de una gravedad institucional pocas veces vista, Sr. Triaca. No solo la insulta con calificativos que no corresponden a su investidura, sino que además, según surge de la propia denuncia de la mujer, usted la...