¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es el empresario que compró la empresa Caputo S.A.

3
FUNDADOR DE LA EMPRESA DESARROLLADORA TGLT
FUNDADOR DE LA EMPRESA DESARROLLADORA TGLT

Federico Weil es el empresario fundador de la empresa desarrolladora TGLT, la cual acaba de adquirir la compañía de Nicolás Caputo, Caputo S.A., por este motivo, su nombre, en el ámbito porteño, resonará cada vez más y con cada vez más frecuencia.

 

Weil hace más de una década que se mueve por el ambiente de los negocios inmobiliarios, su empresa es una de las pocas que cotiza en la Bolsa porteña con un valor de mercado de 1.500 millones de pesos, encara proyectos sobre 650 mil metros cuadrados y se le cruzan por la mente proyectos que podrían diferenciar el mapa de la Ciudad de Buenos Aires, como, por ejemplo, convertir la zona de Tiro Federal en el próximo Puerto Madero.

A principio del 2016 al referirse a la zona de Tiro Federal, el empresario, en una entrevista con el diario La Nación, mencionó: “Esa zona de Núñez tiene posibilidades de ser un polo como fue Puerto Madero, en visibilidad y escala”.

Es dable mencionar que la zona de Puerto Madero fue su nacimiento como desarrollador inmobiliario, en el año 2005, con 32 años, Weil irrumpía en el barrio con la torre Forum, con ese lanzamiento culminó la fundación de su empresa, TGLT.

 “A nivel geográfico, nos propusimos ser líderes en los tres mercados donde nos concentramos: Buenos Aires, Rosario y Montevideo. A diferencia de otros actores, cuando muchos apostaron afuera nosotros decidimos quedarnos. En termino de productos nos enfocamos en hacer edificios residenciales de cierta escala en lugares visibles, buscando proyectos que se destaquen, bajo el paraguas de nuestras marcas, Forum, Astor y Metra”, reveló el empresario recientemente a el portal Nueva Ciudad.

Según declaró Weil el año pasado, no tenía en mente incursionar en el desarrollo de shoppings ni de hoteles, sino que prefería apuntar hacia los edificios de oficinas, más específicamente. Sin embargo, entre las obras de la compañía que adquirió recientemente se encuentra proyectos tales como la remodelación del histórico edificio del Hotel Casino Carrasco, la torre El Aleph, el centro comercial Tortugas Open Mall, entre otros.

En agosto último, la compañía del comprador de Caputo S.A., se expandió al mercado internacional, poniendo obligaciones negociables posiblemente convertibles en acciones por un valor de 150 millones de dólares. En la ciudad, esta empresa adquirió una subasta que realizó la Agencia de Administración de Bienes del Estado un terreno en la zona de Catalinas por 4,5 millones de dólares.

La “expansión de la frontera de la tierra desarrollable” en la Ciudad era uno d elos fenómenos que Weil esperaba de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Así lo mencionó a principios del 2016: “Va a haber una movilización de tierra urbana valiosa como hace mucho no vemos. Ya hay anuncios del gobierno de la ciudad de que van a vender fracciones de tierra muy bien ubicadas, que se van a subastar para que las compren desarrolladores. Va a haber una expansión de la frontera de la tierra desarrollable, frente a lo que fue la retracción de los últimos años”. Un anhelo que va en detrimento de los espacios públicos.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. No va apasar mucho que padfa poder caminar por las veredes de CABA deberán pagar peaje, TODO PRIVADO HASTA LOS ORGANISMOS DEL ESTADO, no falta mucho. La nomenklatura se va imponiendo de a poco.

  2. Poner en valor es una obligacion de los gobernantes Mejora la ciudad y valora las propiedades Algunos inutiles quieren que lso predios queden vacios llenos de mugre y linyeras Otros quieren que en los predios se hagan obran, asi se da trabajo, e garantiza la seguridad, se valora la zona Es la eterna discusion entre los inutiles vagos y quienes quieren trabajar

  3. si claro:trabajar con la guita mia con sobreprecios del 2000 porciento ,haciendo privado lo que es publico por menos de lo que valen con saqueo encubierto . condenando a la gente a vivir en el cemento rompiendo todas las reglas del planeamiento urbano matando lo poco que queda de los pajaros y plantas y repartiendose con sus amiguitos las licitaciones si es que las hay .no sin antes darle mala publicidad para que los giles te repitan en la cara cual periodista amarillito :¡lo mal que andaba entel mirando como el gallego de telefonica se frota las manos.el pais entero es eso;mas una deuda que estos muchachos y los amigos del norte te enchufaron cuando estaban los milicos y que gobierno tras gobierno se aseguran de que no la puedas pagar para seguirte saqueando,mientras la gente vive el mito de la caverna.que para que los que no lo conocen;no pregunten que ya es tarde.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme