¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Brasil le dio el ejemplo a la Argentina

8
NO DEJARON ASUMIR A LA MINISTRA DE TRABAJO POR RAZONES OBVIAS
NO DEJARON ASUMIR A LA MINISTRA DE TRABAJO POR RAZONES OBVIAS

Durante el programa que conduce Luis Novaresio, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, dijo lamentarse por el momento que está pasando el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras darse a conocer que tenía a su ex casera, Sandra Heredia, trabajando en negro en la quinta que habría sido de sus padres, además de haberle conseguido un puesto como interventora del SOMU.

 

Vale recordar que no solo Triaca se quiso desentender del tema, además de él, el director de comunicaciones del Ministerio de Trabajo, Santiago Cosimano, afirmó que “De ninguna manera el Ministro de Trabajo tenía personal no registrado”.

Ambos quisieron lavar las manos de Triaca aclarando que la señora Heredia era ex empleada del hermano, Carlos.

Tal parece que la ministra Bullrich nunca se enteró, o se olvidó, de esas declaraciones ya que, en referencia a la forma irregular que Triaca tenía contratada a su empleada, manifestó: “Eso está pésimo, está muy mal. Él mismo lo ha dicho. Lo ha dicho el Gobierno. No queremos tener conductas que sean ajenas a lo que queremos ser y mostrar. Cuando pasan estas cosas nos molestan”.

Pese a haber criticado la conducta de Triaca, Bullrich mencionó: “No creo que tenga que llegar a renunciar” y agregó que “lo que ocurrió fue feo para todos y para él más que para nadie”. Asimismo, hizo hincapié en que el ministro “está sufriendo mucho” y “la está pasando muy mal”.

Claramente nada dijo explícitamente sobre el cargo que le consiguió Triaca a su ex casera en el SOMU, ya que la ministra de Seguridad es una de las mayores referentes del nepotismo en Argentina.

Es dable mencionar que les consiguió ostentosos cargos en el Estado a sus dos hijos, a un primo, a una nieta, a una prima y a su cuñada conjuntamente con sus sobrinos y las novias de estos.

En los últimos días, el país vecino Brasil, supo dar el ejemplo: la Justicia le impuso una medida cautelar para evitar la designación de  quien hubiera sido nombrada como la nueva ministra de Trabajo por mantener empleados sin una contratación formal

Cristiane Brasil, diputada y abogada de 44 años, fue procesada por haber tenido choferes a su servicio sin un contrato formal y sin garantías laborales, y se la condenó a indemnizar a uno de ellos con aproximadamente 60 mil reales (alrededor de 18.750 dólares), el 3 de enero del corriente año, Michel Temer la nombró como la nueva ministra de Trabajo, pero la Justicia logró evitar que se designara en este cargo.

El 4 de enero, un día después del nombramiento, un juez de primera instancia  respondió a la demanda de un grupo de abogados  que considera que una persona condenada en un juicio laboral no posee condiciones morales para ejercer como ministra de Trabajo.

Brasil habría sido recomendada para el cargo por la dirección del Partido Laborista Brasileño (PTB), una de las formaciones de la coalición del Gobierno y cuyos votos son importantes para la aprobación de las iniciativas del Ejecutivo.

Este accionar sin dudas es un claro ejemplo para el funcionar gubernamental argentino, los funcionarios que representan al oficialismo en nuestro país, consideran que el ministro Triaca, quien tenía una empleada trabajando en negro y a la que despidió con inusitados insultos a través de un audio de whatsapp, no tiene motivos suficientes para renunciar a su cargo, sin mencionar el descarado nepotismo, que si bien no hay una ley explicita que lo condene, es una clara falta de ética.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mucho mejor ejemplo de Brasil es que mientras los Kirchner y en especial la satánica Cristina arruinaban el país, porque no tenían ni un plan energético, ni de salud, ni económico ni nada... solo tenían el siniestro plan de robarnos miles y miles de millones con total impunidad.. Brasil mejoraba su situación ... A principios de 2003, Argentina exportaba petróleo a Brasil y tenía 14.000 millones de reservas. Y en 2014 Argentina, con el gobierno corrupto de los Kirchner, que vaciaron YPF, casi ni tenía reservas y Brasil, era una de la mayores naciones patroleras, con 13.000 millones de reservas, más los 8.000 millones de barriles de la cuenca marina que descubrieron. Además en 2003, Argentina exportaba carne vacuna a Brasil. que solo tenía cebú. Y en 2014, con el nefasto gobierno de la diabólica Cristina, Argentina poco exportaba de la carne vacuna y Brasil se convirtió en el primer exportador mundial de carne vacuna . Eso si que es un ejemplo !!!

  2. Sanz, Brasil también hizo una reforma laboral importante, pero seguro eso no es ejemplo para la Argentina. Kuánto periodista Komprado hay por acá, TDP suKursal de P12.

  3. ..Es la Justiciaaaaaa..., es la... "un juez de primera instancia respondió a la demanda de un grupo de abogados que considera que una persona condenada en un juicio laboral no posee condiciones morales para ejercer como ministra de Trabajo". Acá lamentablemente la Justicia funciona con cuentagotas, ya debería haber citado al hermano del Ministro en cuestión y por lo menos aconsejar al gobierno a desprenderse del Ministro, porque no es buen ejemplo para nada!!!!

  4. Patricia Bulrrich hizo lo mismo cuando estuvo como Ministra de Trabajo de De la Rúa; había nombrado a muchos parientes en el Ministerio.Bueno se desprendieron de la "Grasa Militante" para acomodar a sus parientes. En cuanto a la Justicia no podemos esperar que haga lo mismo que en Brasil, por que acá hay un "Partido Judicial" aliado al gobierno junto con los medios hegemónicos. Están "Blindados", Clarín y la Nación no trató el tema el primer día, ahora ya no lo pueden tapar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme