¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por Boudou, piden la remoción del juez Lijo ante el Consejo de la Magistratura

7
INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO
INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO

Hace una semana, el abogado Adrián Bastianes rompió la modorra vacacional al presentar una denuncia judicial contra el juez Ariel Lijo por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “prevaricato”.

 

Ello en el marco de lo ocurrido con Amado Boudou y su socio José María Núñez Carmona, liberados por la Cámara Federal por inacción en el transcurso de la causa judicial que llevaba adelante el magistrado ahora denunciado.

“Denunciar a Lijo es el remedio que tenemos ante la impunidad. Porque somos distintos, porque no apretamos jueces, hacemos lo que deberían hacer los organismos de contralor. Justamente controlar el accionar y pedir su sanción si corresponde. Este es el camino”, sostuvo entonces el denunciante a Tribuna de Periodistas.

“¿Por qué cree que el juez no movió la causa?”, preguntó este portal. La respuesta de Bastianes no se hizo esperar: “El prevaricato lo hizo a propósito. Es lo que se desprende de su accionar”.

La denuncia fue publicada en exclusiva por TDP y luego replicada por otros medios de prensa.

Ahora, en el contexto referido, Bastianes hizo una presentación complementaria ante el Consejo de la Magistratura. Es una “denuncia formal por mal desempeño contra el Dr. Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, en virtud de haber tomado conocimiento de la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y prevaricato”, según el escrito al que tuvo acceso este portal.

Por ello, el abogado solicitó a la Comisión de Disciplina y Acusación de ese organismo “que disponga la apertura del procedimiento de remoción del juez denunciado, ordene su suspensión y en su caso formule la acusación correspondiente ante el jurado de enjuiciamiento”.

Curiosamente —o no— la denuncia llega en momentos en los que hizo pública una auditoría que revela retrasos y un bajo nivel de condenas en las causas por corrupción dentro del propio Consejo.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. No dice la nota en que consiste la demora de la causa. Todos los juzgados tienen demoras en las causa. Para eso el Poder Ejecutivo debe dotarlos de todos los medios técnicos más avanzados y de recursos , a veces parece que no lo hacen a proposito por que la justicia lenta los beneficia. O será que al gobierno no le interesa la aplicación de la ley, sino someter a escarnio a alguien que todavía no tiene condena, y que ha colaborado con la justicia presentandosé en cada audiencia y siempre estuvo a derecho. Espero que también se exija el mismo trato para los corruptos de cambiemos, que también los hay y hasta aqui los jueces han sobreseidos a unos cuantos. Justicia independiente?

  2. Si Maria-K, en los doce años anteriores vivieron modernizando los juzgados ........... Marche un chori y una Manaos para la militanteeeeee

  3. BOUDU DEBERIA COMPARTIR LA CELDA CON LIJO. UNO ES IGUAL AL OTRO. NO HAY DIFERENCIAS. LOS DOS SON UNOS BRIBONES QUE NOS ESTAN TOMANDO EL PELO Y SE RIEN A MANDIBULA BATIENTE DE TODOS NOSOTROS, EL ERARIO DORMIDO Y NO DESPERTADO QUE SIGUE PAGANDOLE A ESTOS CRAPULAS, QUE DICEN HACER JUSTICIA PERO QUE VAN PASANDO SEMANAS Y MESES Y NO ENJUICIAN NI CONSIGUEN DEJAR EN SENTENCIA FIRME , ABSOLUTAMENTE A NADIE SI SIGUEN ESTANDO ENCARCELADOS PERO SIN SENTENCIAS, DE REPENTE NO HAY CASO Y LOS VAN SOLTANDO A TODOS, UNO POR UNO. Tienen un tiempo y una ley que dice cuanto mas los pueden seguir manteniendo encarcelados, que si no hay condena, legalmente quedan....LIBRES. Y podran salirse todos de vacaciones. Que total mantienen sus dineros robados. Y nosotros habiendoles estado pagando casa comida y abogados, mas ficales mas jueces. dURANTE MESES Y MESES--- Todo una reverenda.....merde. TODAVIA SEGUIMOS CON LA BURDA LEY DE ZAFFARONI, Y EL MUY RUFIAN SIGUE LIBRE TAMBIEN.

  4. Eso pasa porque legalmente no hay plazos. El problema del Poder Judicial es la ley, que no lo controla ni limita su poder discrecional.

  5. En algunos casos estuvo muy activo este h de p. http://www.perfil.com/politica/escandalo-en-el-despacho-del-juez-lijo-joven-se-desnudo-tras-negarse-a-un-adn-0924-0047.phtml

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian al juez Lijo por “permitir” que Boudou quede en libertad

Este lunes, el abogado Adrián Bastianes rompió la modorra vacacional al presentar una denuncia judicial contra el juez Ariel Lijo por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “prevaricato”. Ello en el marco de lo ocurrido con Amado...