¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Patricia Bullrich va contra los sindicalistas corruptos

5
EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO ESTÁ EN LA MIRA
EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO ESTÁ EN LA MIRA

Hace un tiempo que se investigan los sindicatos en pos de encontrar movidas ilícitas por medio de sus representantes y los allegados a éstos.

 

En ese contexto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mencionó que “el país tiene que transparentarse”, y por esa razón, los sindicalistas también “tienen que presentar sus declaraciones juradas” por los bienes que ostentan, ya que “administra dinero que la gente le da por su recibo de sueldo”.

En declaraciones en el programa A Dos Voces de la señal de cable Todo Noticias (TN), negó que el gobierno atente contra los sindicalistas, sino que la Justicia interviene en casos de enriquecimiento ilícito.

Valen mencionar a: Juan Pablo Medina, alias “El Pata”, quien está preso gracias a la fiscal Silvia Cavallo, acusado de extorción, lavado de dinero y asociación ilícita; El director de Diario Hoy La Plata, Marcelo Balcedo, y su familia, quienes están involucrados en mayor o menor medida. Hace tiempo, el periodista German de los Santos reveló que los Balcedo lavaban dinero de los narcos que a su vez iba a Emprendimientos Publicitarios Bonaerenses SA, empresa con sede en Villa Elisa y La Plata, donde también funciona una radio cuyo propietario es el mismo secretario general del gremio.

También vale mencionar al secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el “Caballo” Suarez quien está procesado por extorción y por ser el jefe de una asociación ilícita, además de haberle robado plata a los afiliados de su propio gremio.

Incluso se pueden mencionar sindicatos tales como la Unión Obrera de la Construcción  (UOCRA), filial Bahía Blanca y La Plata, así como también el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

La ministra también hizo mención al secretario general de Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) al mencionar que “lo de Barrionuevo no solo es inaceptable, sino que es una clara amenaza de que si hacemos lo que tenemos que hacer, vamos a salir antes del Gobierno, parece que esto fuera recurrente porque también lo dijo Zaffaroni”.

Esta declaración la hizo sobre la base de la fortuna de Luis Barrionuevo, quien, según la ministra, “se está autoacusando” al actuar de forma corporativa defendiendo al ya detenido Balcedo.

Según aclaró la ministra Bullrich “no se fue contra ningún sindicato, sino contra sindicalistas que usaron los sindicatos para enriquecerse, que hicieron empresas, apretaron empresarios”, y que además construyeron “casas, haras, estancias”.

Bullrich también puntualizó que va contra todos aquellos que “robaron plata, sean sindicalistas, empresarios, no importa”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Te felicito viendo TN. También habría que transparentar cuantos parientes acomodó Bulrrich en este gobierno. Cuando estuvo en el Ministerio de Trabajo con la Alianza, acomodó a su marido y a sus hijos. También vamos camino a que todos los medios de comunicación sea hegemónicos, por lo tanto que los ciudadanos no estemos informados. La noticia del blanqueo del hermano del presidente no se dió en TN.por ejemplo.

  2. maría: Ud. demuestra que es un seguidora de TN de lo contrario no se comprende como puede aseverar que no se difundiò por ese medio "la noticia del blanqueo del hermano del presidente". Parece que Ud. està mas coptada por ese medio que muchos de los que opinamos en TP y que no nos interesa lo que dice o deja de decir un medio de cable.

  3. Nicolas, Nicolas... ¿Qué tiene que ver el Ministerio de Seguridad con las tareas que debería realizar la AFIP o la Oficina anticorrupción? Levantaste el humo de lo que dijo la borracha pone bombas. Eso por juntarte con Lewkowicz. .

  4. Los que tendrán que denunciar que se les queda con el dinero, son los afiliados y si ellos no dicen nada, estan convalidando el accionar de los capitostes sindicales, por lo que estan de acuerdo que vivan como reyes con su dinero. Caso "Pata" Medina "me da guita cuando necesito y me consigue alguna changa" ¿ese lo va a denunciar? Nunca. y si es dinero de extorsiones, los extorsionados, deberían haberlos denunciado pero parece que estaban cómodos así.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Narcos, periodismo y lavado de dinero: todos sabíamos

Todos sabíamos que diario Hoy de La Plata era un medio extorsivo. Conocíamos sus operaciones y aprietes para hacerse de ciertos negocios. Sin embargo, todos los periodistas hicimos silencio. Nos llegaron, a Tribuna de Periodistas y otros medios, incontable cantidad de denuncias de...