¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo es la imagen de Macri alrededor del mundo

12
MUCHOS MEDIOS HABLANDO DEL MANDAMÁS ARGENTINO
MUCHOS MEDIOS HABLANDO DEL MANDAMÁS ARGENTINO

El diario neoyorkino The Wall Street Journal, el 11 de febrero de este corriente 2018, publicó un artículo con el nombre “la inflación acecha a Macri en la Argentina” en el cual explica que el presidente argentino debe dar un fuerte y decisivo paso para reducir la inflación, aunque también, para reafirmar su presidencia.

 

La periodista Mary Anastasia O`Grady supo recordar que ningún presidente que no haya estado relacionado al peronismo pudo cumplir su tiempo de mandato, sin embargo señala que “Macri podría romper el hechizo”.

Según señala la periodista del reconocido medio “no hay certezas de que el presidente pueda concluir su mandato, Subestimó la magnitud de los problemas heredados de Cristina Kirchner. La inflación acecha a Macri y los peronistas esperan terminar con su presidencia antes de tiempo, bien podrían lograrlo”.

En la nota, la periodista hace mención a las promesas incumplidas del mandamás argentino, tales como la baja de inflación y la puesta en marcha del crecimiento del país, las cuales no está cumpliendo: “en este punto va atrasado y corre el riesgo de quedarse sin tiempo”. En el mismo contexto, opina que el Jefe de Estado argentino debería ostentar “un liderazgo más audaz”.

Antes de repasar la lista de los presidentes no peronistas que no llegaron a finalizar su mandato, O`Grady menciona que “Argentina necesita un golpe decisivo contra la inflación, y también lo necesita la presidencia de Macri para sobrevivir y prosperar”.

Aunque no es el único medio internacional que habla sobre el macrismo, Bloomberg.com había dicho hace menos de una semana que el “Bono a 100 años” que generó el oficialismo, es un dolor de cabeza para quienes fueran los compradores.

Además, en el artículo se menciona que el descenso del peso en relación al dólar es una situación alarmante en una economía que precisa continuar colocando “deuda para financiar su déficit fiscal”.

Por último, menciona que “desde diciembre, los inversores se encontraron frente a un Banco Central impredecible a cargo de Federico Sturzenegger, cambiando metas de inflación, con la moneda de peor performance del mundo y un déficit fiscal por encima del 6%”.

Vale resaltar que los medios internacionales no empezaron a hablar de Macri y de su Gobierno recientemente, sino que lo hacen desde hace ya un tiempo.

Es dable mencionar un artículo del medio español El País titulado “Argentina vive un día de furia contra los ajustes del presidente Mauricio Macri” en el que se explicaba que “Bueno Aires ha vivido hoy uno de esos días de furia estivales en una ciudad blindada por cientos de policías antidisturbios que han impedido a miles de manifestantes acceder a las inmediaciones del Congreso de los Diputados. Allí, la coalición del presidente Mauricio Macri, pretendía aprobar un duro ajuste contra millones de jubilados. El caos reinante en la calle y en el propio recinto legislativo ha aplazado el debate sobre esa polémica reforma”.

En tanto, refiriéndose al mismo tópico, el medio ABC, también español, mencionó: “miles de personas han ‘rodeado’ el Congreso en Buenos Aires para protestar por la reforma de las pensiones del Gobierno de Mauricio Macri, la más importante y polémica hasta ahora del mandatario argentino”.

España no fue el único país en escribir sobre el debate y la pelea frente al congreso sobre la base de la reforma previsional, también lo hicieron medios de Venezuela y Rusia.

El medio venezolano Telesur, redactó una nota titulada “Gendarmería argentina reprime protestas en contra de reformas” y en la que informó  que “con carros hidrantes, perros, golpes y patadas fueron reprimidos miles de manifestantes que se dirigían al Congreso en rechazo al proyecto de reforma previsional impulsado por Macri”.

Por su parte, el medio ruso Sputniknews publicó un artículo  en el que afirmó que el “Gobierno argentino busca apoyos para aprobar polémica reforma de pensiones” y agregaron que se “levantó por falta de quórum la sesión que había convocado en Cámara de Diputados para sancionar una reforma del sistema previsional mientras el proyecto era repudiado frente a la sede del Congreso en una manifestación marcada por disturbios y represión policial”.

También es dable recordar el escándalo de la millonaria deuda que el Estado firmó con el Correo Argentino, varios medios alrededor del mundo se hicieron eco de la imputación y de los detalles de la presentación del fiscal Juan Pablo Zoni contra Oscar Aguad y Mauricio Macri.

The Guardian, uno de los diarios más importantes en Inglaterra publicó una nota titulada “Presidente argentino acusado por conflicto de interés después de perdonarle una deuda a una compañía”.

Otra vez aparece el medio español El País en escena, que a diferencia del medio ingles decidió ir directamente al grano con su título: “La deuda del padre de Macri con el Estado argentino de complica”.

Estados Unidos también hizo su parte, el medio neoyorkino más importante, The New York Times, publicó: “Fiscal argentino pidió investigar al presidente por el reparto del Servicio Postal”, además, The Washington Post, también estadounidense, tituló un artículo: “Fiscal argentino pide autorización para investigar al presidente”.

Por último, aunque no menos importante, los medios uruguayos “El País” y “El Observador” dieron a conocer esta misma noticia con los títulos “Imputaron a Macri por la deuda del correo” y “Macri investigado por perdonar millonaria deuda de su padre al Estado” respectivamente.

Y así se puede seguir con una interminable lista de medios internacionales hablando de problemáticas arraigadas al presidente argentino desde su asunción en la presidencia en diciembre del 2015 hasta a fecha.

Pocas veces se pudo leer en un medio internacional algo que favorece al oficialismo de turno, como por ejemplo cuando, en el 2017, Cambiemos consagró un espectacular triunfo en todo el país.

Medios como BBC, El País de España y El Times de Londres, redactaron artículos en celebración a la amplia victoria del Gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo, se sabe que el primer mandatario argentino no presenta una buena imagen en muchos países alrededor del mundo.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que resentidos los chiconautas... para no insultarme a mi quieren delirar a los periodistas de este medio. No pueden hacer un mejor trabajo que ellos chiconautas, simplemente porque no tienen el valor de dar la cara. Sanz puede hacerlo. Ustedes no. Y Gary ni hablar. Si queres que el cobarde corra saca una cámara.

  2. De lo poco que se habla afuera del gobierno, es negativo. O sea que somos noticias como para comentarios relacionados con la tasa de desempleo y cosas así. El resto es intrascendente.

  3. Ja! Justo los periodistas, que le tienen que decir mujer a un travesaño para no perder el laburo, vienen a hablar de la imagen de otros. ¿Pensarán que no nos damos cuenta?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme