¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno declaró secreta la compra de equipamiento bélico

7
 "POR RAZONES DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL"
“POR RAZONES DE SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL”

Este jueves, a través del decreto 125/2018 publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Defensa ordenó la compra de material bélico y declaró secreta dicha operación "por razones de seguridad y defensa nacional", conforme a la legislación vigente.

 

"Resulta necesario incorporar nuevo material dando prioridad a aquellos que potencien la capacidad disuasiva, favorezcan la normalización con los ya existentes a nivel conjunto y aporten nuevos desarrollos tecnológicos que posibiliten iniciar el proceso de restablecimiento de la capacidad de Defensa Antiaérea de baja y muy baja cobertura", advierte el documento a través de uno de los considerandos.

A su vez, el texto remarca que el decreto 102/201 "prevé que la selección por contratación directa se utilizará cuando el Poder Ejecutivo Nacional haya declarado secreta la operación contractual por razones de seguridad o defensa nacional, facultad ésta excepcional e indelegable".

"La adquisición de estas capacidades renovará aquellas que se encuentran obsoletas y próximas a desprogramarse por su obsolescencia y la falta de munición, lo que impide disponer de la capacidad necesaria para satisfacer la prestación en acciones efectivas o de disuasión", finaliza la norma.

La medida lleva la firma del Presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Defensa Oscar Aguad.


 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando Macri volvió de Francia para abrir mercados, lo hizo con la compra de cinco Super-Étendard actualizados. Salió en los diarios.

  2. ¡je,je! Si es secreta como la informaciòn de la AFIP que difundió Verbitsky, solo tendremos que ver que publica el Pagina 12 dentro de unos días. Argentina en muchas cosas parece el país de Alberto Olmedo "Costa Pobre".

  3. Perfecto. Resta ver si el secreto es porque compran mucho o muy poco. Igual los secretos de estado en Argentina se saben al poco tiempo.

  4. Es un buen comienzo, en lo personal considero que habría que completar al menos 50 lanzadores, ir por al menos 100 sistemas tipo Igla y al menos 6 pantsir que cubrirían el bache dejado por la baja de los roland I y II, por otro lado es hora de pensar la defensa nacional en función de los intereses permanentes del país y no solo en función de una mera cumbre, acá mueven un dedo a las apuradas solo por el hecho de que somos los que organizamos este evento.. si lo pensamos eso es penoso, la defensa nacional debe ser una política permanente, no podemos tener un poder militar postrado producto de la inmadurez de nuestra dirigencia que lo considera tema tabú por temor a los condicionamientos domésticos impuestos por los zurdos y asociados, sectores estos que son un lastre permanente, el estado argentino necesita fuerzas armadas, esto no debería discutirse, lo que opine la izquierda en estos asuntos tiene la misma entidad y relevancia que la opinión de maradona pasado de falopa, en definitiva estos hipócritas despotrican ante el mas mínimo e insignificante atisbo de equipamiento de nuestras FFAA pero aplauden el rearme millonario de la dictadura de maduro y el militarismo venezolano a expensas del hambre y las penurias de todo un pueblo....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme