¡Recién Publicado!
cerrar [X]

3 anuncios por un crimen

0
 COSTUMBRISMO CITADINO Y ÉPICA SUREÑA
COSTUMBRISMO CITADINO Y ÉPICA SUREÑA

Ficha Técnica / Artística:

 

Título para Latinoamérica: 3 Anuncios por un Crimen.

Título original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouriaka.

Dirección y Guión: Martin McDonagh.

Género: Thriller. Drama. Comedia negra Apta para mayores de 16 años.

Reparto: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Caleb Landry Jones,Lucas Hedges, Peter Dinklage, John Hawkes, Abbie Cornish, Brendan Sexton III,Samara Weaving, Kerry Condon, Nick Searcy, Lawrence Turner, Amanda Warren,Michael Aaron Milligan, William J. Harrison, Sandy Martin, Christopher Berry,Zeljko Ivanek, Alejandro Barrios, Jason Redford, Darrell Britt-Gibson, Selah Atwood Productores ejecutivos: Bergen Swanson, Diarmuid Mckeown, Rose Garnett, David Kosse, Daniel Battsek.

Distribución: Fox Searchlight Música: Carter Burwell.

Fotografía: Ben Davis País: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Blueprint Pictures Año de producción: 2017Estreno: 18/01/2018. Duración: 112 min.

3 Anuncios por un Crimen (2017), es un film del cine independiente (Indie) que compite con grandes posibilidades en los premios Óscar. Alguna estatuilla se llevará. Lo curioso, es la exacerbación que hay en Hollywood con el metraje de Martin McDonagh. La coproducción inglesa-norteamericana, no es merecedora del inflado palmarés. Dicha conducta anarquista se puede explicar por la política cambiante de los Estudios («Los Majors»), respecto a la temática de acoso sexual extendido, el feminismo y lo políticamente correcto. Va en el camino a una redención interna en el marco de una batalla cultural intensa. La película habla sobre la violación y muerte de una mujer. En cambios de escenario y de gran sensibilidad, un film que bascula entre correcto y bueno, se presenta como superador. Es una moda como toda moda se integrará. La historia del cine, no hará mención a los reales y conceptos que expresa una historia mil veces vista.

Argumento. Estados Unidos, época actual. Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de mediana edad, cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia por ella misma. La historia es una ficción. El imaginario condado de Ebbing, donde transcurren los hechos, tiene sus encantos: mix de pueblo rural y a la vez citadino.

Un paraje donde todos se conocen. La fotografía de Ben Davis, captura sutilmente los “tiempos muertos”, donde la inmovilidad de la rutina consume y al mismo tiempo todo pasa alrededor. Asocia el encanto del productor rural, al comerciante, al jefe de Policía, y la modernidad. Los planos detalles de rostros adustos y agudos, en composé de conceptos y valores: ausencias, familia disfuncional, amores, desamores, el poder. El protagónico de Frances McDormand es superador a un film que no lo es. La composición de su personaje con rasgos masculinos, indolentes, torpes en el trato, dura en su resolución, levanta la ponderación de la obra. Todo un logro.

El guión de McDonagh es un combo de estilos que confluyen: Thriller, drama, comedia negra, racismo y grotesco. Hay momentos para cada uno. Esta situación es merecedora del mayor logro en la producción del audiovisual. El resto, costumbrismo citadino, epopeya sureña, “el uno contra todos” (Mildred y sus tres anuncios en una banquina tutelando contra el sistema). Un clisé que clama hasta el hartazgo. Las postales del bar, los que se embriagan, la violencia intrafamiliar y urbana. Parlamentos con acento sureño a los Beverly Ricos (The Berverly Hillbillies), ya no enamoran. Una estética que no es singular. Atrasa, si el deseo es presentarla como adalid del nuevo cine Independiente. Menudo favor le hacen. Un clisé del cine Indie que transita las mieles del éxito, en un escenario de matrices ideológicas y sentimientos posmodernos que se reconfiguran. Los amantes de la contracultura de parabienes.

A estas alturas, el espectador avezado se cuestiona: ¿Cuál es el fenómeno que determina que una película quede en la historia de las mentalidades y genere tradición y cultura? Piense en obras de arte fílmicas: Casablanca (1942), Lo que el Viento se llevó (1940), La Dolce Vita (1960), El Padrino (1972), Forrest Gump (1994), La Vida es bella (1997), Frantz (2016), y decenas de cintas clásicas que se reproducen y cobran vida en todos los continentes. Respuesta: en gran parte, la intensidad en la culminación del relato, el concepto que transmite. El clímax. El final. Sabiamente lo decían los antiguos: “hay que ver el final de una larga vida” ¿Qué final propone 3 Anuncios por un Crimen? Seguro al salir de la sala, el soberano no lo recordará. Por descafeinado, naif y posmoderno. Hay un sabor amargo que invade la boca. 

 

Costumbrismo y epopeya sureña: Un clisé del cine Indie que transita las mieles del éxito, en un escenario de matrices ideológicas y sentimientos posmodernos que se reconfiguran.

   Gustavo Contarelli

Puntaje de la película: 3 ½ Tribunas

Puntaje actor protagónico: Frances McDormand 5 Tribunas ¡Excelente!

Referencias:

5 Tribunas: excelente /imperdible

4 Tribunas: muy buena

3 Tribunas: correcta / buena

2 Tribunas: regular

1 Tribunas: mala /pésima

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme