¡Recién Publicado!
cerrar [X]

BOROCOTIZANDO LA REALIDAD

0
¿QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN?
¿QUE DIOS Y LA PATRIA SE LO DEMANDEN?

Dentro del recinto de la Cámara de Diputados

    Dentro del recinto de la Cámara de Diputados, se trataba en sesión si Luis Patti podía asumir a su banca de diputado electo mientras afuera arreciaba el fantasma indomable de la inflación. Con la voz cantante de Miguel Bonasso, aquel brillante escritor pero político bifronte, se montaba un show mediático destinado una vez más a tapar la realidad acuciante. Porque la estampida inflacionaria, que fagocitó las buenas intenciones de Roberto Lavagna, sigue estando ahí a pesar de la sonrisa de su sucesora Felisa Miceli:“En el acumulado entre enero y noviembre, el tomate redondo subió el 117,6%, la papa el 85.7%, el zapallito el 82,4%, el zapallo el 41,2%, los huevos de gallina el 22,4%, las carnes, según los cortes, entre el 19,8% y el 26,1%, y el pan lacteado el 20%. Estos productos de aumentos en productos de consumo masivo explican porqué la “sensación térmica” de la población respecto de la inflación es muy superior al índice promedio. Con estos valores, se estima que en los últimos meses habría crecido la cantidad de indigentes y el número de pobres. El nivel actual de pobreza es del 38,5% (14,7 millones de personas), según la última medición del INDEC para la primera mitad de 2005. Y esto sucede porque las familias que están en el umbral de la pobreza o de la indigencia son mayoritariamente trabajadores “en negro”, beneficiarios de planes sociales, jubilados y desocupados. Y estos sectores siguen sin empleo, tienen ingresos congelados o recibieron aumentos inferiores a la suba de los precios de los productos básicos”, según un nota de Ismael Bermúdez en la edición de Clarín de ese mismo martes 6.
    Más allá de la acusación de que Luis Patti participó en apremios ilegales durante la dictadura militar, es inobjetable que fue electo por voto popular mal que le pese a Bonasso y compañía. Y en rigor de verdad, Cristina Fernández de Kirchner asumió como senadora bonaerense a pesar de que no cumplía con las generales de la ley. Puesto que ni siquiera pudo votar allí, a causa de que en casi treinta años de residencia en Santa Cruz, no tuvo tiempo hacer cambio de domicilio. Salvo en su momento el diario Perfil, ningún otro medio puntualizó acerca de cómo una candidata a senadora pretendía representar a una provincia, de la que estaba ausente casi tres décadas. ¿Dónde está eso de la igualdad ante las leyes, entonces?



Cosmética por dos pesos

  
El pase del año de Eduardo Lorenzo, alias Borocotó, además de indignar profundamente a la sociedad civil, constituyó la postal más flagrante de la desidia de la corporación política vernácula. Pero anteriormente de este escandalete, existieron otros sucesos deleznables como el que puntualiza un despacho de Urgente 24 del citado día:“Hay algo más que resulta de difícil comprensión: ¿por qué Remo Carlotto, hijo de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo se muestra tan decidido en el caso de Patti pero, por ejemplo, ni abrió la boca, siendo funcionario de Derechos Humanos bonaerense, cuando el Grupo Clarín impidió el ADN a sus 2 herederos, Marcela y Felipe Noble Herrera, o como se llamen originalmente?”. No sólo Remo Carlotto no dijo nada al respecto, sino que su madre fue funcional a la truchada del sempiterno complot de la derecha, destinado para salvar al insalvable Aníbal Ibarra. También, a un mes de la explosión en Haedo, los usuarios de TBA siguen padeciendo lo indecible cuando retornan a bordo del ex Sarmiento. El sábado 3, un poco después de las 13 horas, un convoy que se dirigía a Merlo sufrió un principio de incendio en uno de los vagones delanteros antes de llegar a Ramos Mejía. Y en la semana anterior, se multiplicaron los padecimientos de los sufridos usuarios mientras que el secretario de Transporte imitaba con su silencio pétreo a la esfinge de Gizeh. O sea, hace lo que más sabe, la del otario.
    No sólo habría que invitarlo gentilmente a un tour, a bordo obviamente del ex Sarmiento, para que constate lo relatado, sino que también se podría extender el convite al resto del gabinete nacional para que constaten con sus propios ojos como se sobrevive más allá el Oeste bonaerense. Pues en Agustín Ferrari, Mariano Acosta y Marcos Paz las calles de tierra siguen estando demasiado alejadas de los aplausos y las sonrisas de los flamantes diputados que asumieron en el comienzo de la tarde de dicho martes.“Si así no lo hicieren, El y la Patria los demanden”, reza el final del juramento. Ante esto, queda una pregunta maldita. ¿Porqué la mayoría no apoya su mano derecha sobre la Biblia? ¿Tendrán miedo que se le calcine?

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme