¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los lideres gremiales le hablaron al presidente, pero Macri decidió ignorarlos

5
UNA MOVILIZACIÓN BASADA EN LA POLÍTICA
UNA MOVILIZACIÓN BASADA EN LA POLÍTICA

Ayer, mientras más de 200 mil personas se reunían en el Centro de la Ciudad, el presidente, Mauricio Macri, siguió su agenda  tal cual como tenía planeado y completamente despreocupado por lo que pasaba en la marcha de Camioneros.

 

El mismo Macri, en el año 2012, había advertido que una protesta muy similar a la que ocurría ayer, era “un llamado de atención” para la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, el presidente decidió hacer caso omiso a la marcha y sobre todo a las palabras de Hugo Moyano y sus sequitos.

El Jefe de Estado decidió no reunirse con su Gabinete para analizar como seguir y tal parece, no tomó a la movilización como una llamada de atención, mientras los discursos de los dirigentes comenzaban, Macri se encontraba en la provincia de Entre Ríos.

El líder PRO visitó La Criolla, un pequeño municipio del departamento de Concordia, ahí mismo lo llevaron a conocer a Anni Resschuch, dueña de “Suessigkeiten”, un emprendimiento dedicado a la elaboración de mermeladas artesanales, productos en almíbar y panificados.

Macri había mencionado que “es el día correcto” luego de asegurar que era la décima vez que visitaba la provincia, ya que el gobernador provincial peronista, Gustavo Bordet,  celebraba su cumpleaños número 56.

Por la mañana, el primer mandatario argentino había encabezado un acto junto al gobernador entrerriano, donde también participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio,  el de Agroindustria, Luis Etchevehere, el secretario general de la presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente local, Enrique Cresto.

Por la tarde, cerca de las 15:30 horas, mientras la movilización de Camioneros finalizaba con las palabras del líder Hugo Moyano, Macri volvía hacia la Quinta de Olivos para recibir a varios integrantes de su gabinete de ministros y probablemente analizar si continuaban con su línea discursiva de ningunear la masiva protesta opositora.

Mientras el presidente cumplía a rajatabla su agenda organizada para el día de ayer, desde el centro del escenario montado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, el líder Camionero enarboló un duro discurso con el que apuntó de lleno al Gobierno Nacional  y su modelo gubernamental.

“Al presidente le quiero decir, como dijo un nobel mexicano (por Octavio Paz), que ‘toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria’, por eso sepamos preparémonos cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática y sepamos elegir en elecciones”, mencionó Moyano en el cierre de su discurso denotando la necesidad de una derrota de Cambiemos en las presidenciales del año próximo, además agregó: “Porque los gorilas no pueden estar más en la conducción del país”.

“no estoy implicado en una causa por corrupción por ahora” dijo el ex titular de la Confederación General de Trabajo (CGT). ¿Por ahora?, suena casi como una autoincriminación.

También mencionó: “Estuve tres veces en cana, dos en la dictadura militar cuando estos señores estaban debajo de la cama. Y después me hicieron la joda de la droga. No me cagué nunca. Siempre puse las que había que poner. Y si hay un problema, voy a poner las que tengo que poner”.

Se trata de un mensaje directo para los funcionarios que aseguraron que con el acto, Moyano buscaba meter presión a los jueces que actualmente se encuentran investigándolo a él y a su familia.

Con énfasis, el representante gremial dijo: “les dijo a estos señores y les ratifico a los trabajadores: no tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia cree que tengo que ir. No tengo miedo que me maten, estoy dispuesto a dar la  vida por los trabajadores”.

Por su parte, el único triunviro de la CGT que asistió a la movilización, fue Juan Carlos Schmid, quien fue el primero en tomar la palabra, aseguró que “a mitad de enero hubo un encuentro donde una importante cantidad de sindicatos firmaron un documento que dio lugar a esta convocatoria. Las consideraciones de aquel documento decían que lo único que ha logrado este gobierno en estos dos años es hacerles perder el poder adquisitivo a los trabajadores y jubilados, condonar y blanquear la deuda de los evasores, rebajar el sueldo de las prestaciones sociales y de la seguridad social, llenar las góndolas argentinas con productos importados, atentando contra nuestro trabajo, endeudar el país de manera inaudita, y hacer cada vez más ricos a los ricos y cada vez más pobres a los pobres”.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, no quiso quedarse atrás a la hora de dar un discurso político en contra del oficialismo de turno: “Violencia es haberle robado a los jubilados en el Congreso cuando votaron la ley previsional, es querer una nueva ley laboral que nos quita derechos, cuando eliminan impuestos a los ricos y lo siguen cargando a los trabajadores, cuando un gobierno quiere poner un techo a las paritarias, cuando se atacan a las organizaciones sindicales con el objeto de lograr el silencio de la clase trabajadores. No le tenemos miedo”.

Palazzo también agregó: “Le decimos al presidente Macri basta de ajuste, basta de seguir extorsionando a la clase trabajadora, dedíquese a gobernar para todos los argentinos y no a su clase que es la empresaria que se lleva toda la renta”.

Como se puede observar, la oposición busca derrocar al oficialismo y está dispuesta a pagar cualquier precio para conseguirlo, sin embargo, el presidente, le da poca importancia, lo que más adelante tendrá repercusiones, aunque aún no se sabe es si van a ser buenas o malas.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es en estos casos que sirve ejercitar el DISCERNIMIENTO. La marcha del 21 no fué una tipica MARCHA DE TRABAJADORES PIDIENDO POR REINVIDICACIONES, fuè una PUJA DE PODER POR EL PODER. No quizo quedar afuera NINGUNO de los "PERONISMOS" en su amplio abanico, desde el "revolucionario" como La Cámpora, pasando por el ortodoxo, como los Masistas llegando al "religioso" por el emisario del Papa, Grabois. Como siempre, están las lampreas del poder que buscan desesperadamente no quedar afuera, como los FREPASISTAS en la persona de Sabatella,Yasky. Por supuesto estaba PARTE de la burocracia Sindical con Moyano al frente. Todos estos se juntaron para ver si "se juntan para hacer algo", por mas que sean de diferentes ideología. Una prueba de la desesperación por SER Y HACER ALGO, la dán la asistencia de Zaffaroni (Ex Juez de la dictadura y K) y el economista Javier Milei, un anarco Capitalista, como el se define. No EXISTE LA "VERDAD DEL MONTON", tal como lo pretendieron vender en esa marcha. Para colmo, el pez por la boca muere y Hugo Moyano, fuè AUTORREFERENCIAL en su discurso. Cuando de veras un dirigente se considera MEDIO entre los TRABAJADORES y el PODER, sus cuestiones personales, pasan a segundo nivel dado a que VALORA Y PRIORIZA A LOS INTERESES DE CONJUNTO. Lo unico que dejó esta marcha, fué ver a los CINICOS que desesperados se unen USANDO otra vez CAUSAS NOBLES. Para el gobierno nada a cambiado, pues estos mismos son los que sin ponerse de acuerdo, estaban "juntos2 en Agosto y Octubre del 2017, incluso por el caso de Santiago Maldonado con marchas y "clases magistrales" en escuelas incluidas. Esc ierto que el gobierno TIENE MATERIAS PENDIENTES además de las económicas y se trata de la UNICA FORTALEZA, que son las ESPECTATIVAS de los electores de CAMBIEMOS, por un gobierno TRANSPARENTE y Triacca como Caputo, no son precisamente el mejor TESTIMONIO DE TRANSPARENCIA. ¡ESO SI DEBE ATENDER CUANTO ANTES EL GOBIERNO, SI PRETENDE SEGUIR TENIENDO OPORTUNIDADES! Si no marca DIFERENCIAS, se hunde en el mismo chiquero de los que estuvieron y dejaron a millones de pobres, mientras se robaban el país.

  2. La marcha expresa una parte de la sociedad que no está de acuerdo con este modelo, de endeudamiento y fuga de capitales. Este modelo de "Bicicleta Financiera" donde vienen capitales golondrinas, que ahora se van cuando suba la tasa en EEUU, y no hay reservas en el BCRA para que salgan todos juntos.Con este modelo de ajuste para los trabajadores, los jubilados, las pequeñas y medianas empresas. Gran parte de los que fueron a la marcha aprovecharon la convocatoria para para expresar su oposición al modelo macrista.

  3. Moyano, en terminos de democracia representativa, no suma lo suficiente para que Malcri se preocupe. Puede poner 200 mil tipos en Capital Federal, parar el pais... ganar una eleccion general no. La marcha del 2012 era diferente como fueron diferentes quienes marcharon y tambien los numeros. Atrasan 70 años los Moyano... Malcri sigue corriendo con la ventaja del contraste.

  4. jajajaj EL GOBIERNO FESTEJO LA MARCHA!!!! Son tan tontos que no se dan cuenta? El rejunte de fracasados y mafiosos que hubo en esa plaza le viene de 10 al gobierno. Si esa es la oposición hay CAMBIEMOS hasta el 2100 ver juntos a MOYANO, ZAFARONI; HEBE; ANIBAUL FERNANDEZ, LA CAMPORITA, LOS TROSKOS, LOS ZURDITOS COMPA DOLARES DE DEL CAÑO, LOS MICROS CON GANADO PERONISTA DEL CONURBANO fue un festejo para el gobierno!!! Esa noche se abrieron muchos champagnes! jajaja

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme