¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los próximos debates que deberá enfrentar el Gobierno

7
PARITARIAS, ABORTO, REFORMAS Y PROYECTOS
PARITARIAS, ABORTO, REFORMAS Y PROYECTOS

Entre otros tópicos principales, además de resolver la discusión sobre el aborto, el Gobierno tendrá que llegar a un acuerdo con los gremios docentes por las paritarias, también se tendrá como prioridad los proyectos sobre modernización de Estado y la reforma de mercado de capitales.

 

En lo que a la despenalización del aborto respecta, es un debate que desembarcó con fuerza esta semana en el Parlamento tras varios años de resistencia, luego de que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, les indicara a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno “no va a obstaculizar” la discusión del tema.

El ministro de Ciencia e Innovación, Lino Barañao, se pronunció “a favor de la despenalización del aborto”, ya que la consideró una necesidad para “dar igualdad de derecho” entre “las mujeres que tienen poder adquisitivo y las que no” para practicarse un aborto.

En declaraciones a Radio con Vos destacó estar “a favor de la despenalización, pero no del aborto como método anticonceptivo”.

El ministro integrante del gabinete de Mauricio Macri, fijó de esta manera su postura, diferenciándose así de las declaraciones del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien no quiso adelantar su opinión personal, pero se mostró proclive a que el tema sea debatido en el Congreso.

Por su parte, el jefe del bloque PRO en el senado, Humberto Schiavoni, adelantó que el oficialismo no presentará ningún proyecto sobre la despenalización del aborto, pero que Cambiemos tomo la decisión de impulsar el debate porque es “sano” y confió en que el Parlamento pueda llevar adelante un debate “sin desatar pasiones irreductibles”.

Schiavoni, en declaraciones a FM Milenium, mencionó que “no hay un proyecto oficial. El tema lo instaló la opinión pública. Había una necesidad de instalar un debate que había quedado clausurado durante mucho tiempo. Pensamos que es sano que se pueda debatir y buscar alternativas que contemplen las distintas motivaciones”.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, no quiso quedarse afuera de este debate, e insistió con su postura en contra de la despenalización del aborto, además estimó que de ser aprobada una ley en ese sentido en la Cámara de Diputados, cuando llegue a la Cámara alta “la mayoría de los senadores votarían en contra, inclusive Cristina Fernández de Kirchner”.

También mencionó que no encuentra diferencia “entre eliminar la vida de un chico por nacer y uno que nació” de esta manera ratificó su postura contraria a la despenalización de la interrupción de un embarazo.

Vale mencionar, también, que la reforma del mercado de capitales y la modernización del Estado, son prioridades para el oficialismo de turno.

El frente Cambiemos buscará imprimirle celeridad a los tres proyectos sobre modernización del Estado  y a la reforma del mercado de capitales en la apertura del año parlamentario, una vez que Macri inaugure, el próximo jueves primero de marzo, el período de sesiones ordinarias en el Congreso.

Además de los tres proyectos y la reforma antes mencionados, el Gobierno sumará una nueva ley de ética pública en la Cámara de Diputados y la ley de Defensa de la Competencia en el senado, ya que cuenta con media sanción de la Cámara baja, según anticiparon varias fuentes a la agencia de noticias Telam.

Dos propuestas del Poder Ejecutivo que fueron rechazadas en el 2017 en los debates en comisión debido a desacuerdos con el peronismo y que este año Cambiemos  intentará retomar con modificaciones, son las reformas laboral y electoral, aunque el oficialismo adelantó que no avanzará sin consensos con el bloque peronista Argentina Federal.

Un tema importante que se encuentra en la agenda del Gobierno porteño refiere a la convocatoria de los gremios docentes a una nueva reunión para continuar la discusión por las paritarias.

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires convocó para el próximo miércoles, ultimo día de febrero, a una reunión con los 17 gremios docentes del distrito, mientras que el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anticipó que ese sindicato “volverá a rechazar” la oferta del 12 por ciento de aumento salarial ofrecida por el Gobierno porteño.

“Si el aumento que nos proponen es del 12 por ciento lo vamos a rechazar. La ciudad nos está ofreciendo un aumento inferior al de la provincia de Buenos Aires, donde se quiere dar un 15 por ciento. Así, es difícil que las clases empiecen”, señaló López en declaraciones a la señal televisiva C5N.

En la reunión que se llevó a cabo el martes pasado, el ejecutivo propuso una mejora del 12 por ciento en tres tramos, y desde la UTE se reclamó un aumento del 24 por ciento.

Según informaron fuentes de la cartera educativa porteña, este encuentro se realizará a las 15:00 horas en la sede ministerial de la avenida Paseo Colón

Tal parece que el Gobierno tiene muchos temas para debatir en los próximos días, solo hace falta tener paciencia para observar que resolución se le pudo dar a cada uno de estos tópicos que se encuentran en el centro de la agenda del oficialismo.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Che TDP, así en general para todos, filtren a este sorete. Ya se los avisé. Se están ensuciando con estas cosas. Ustedes no están por arriba ni por afuera de esto, son partícipes necesarios.

  2. Por lo visto ya venís poniendo un huevo por día. Porque eso que te sale de adentro y no podés evitar es lo más parecido a tener la huevera calentita.

  3. Ah disculpame pense que estabas familiarizado con la sexualidad. Sos un discipulo virgocho de Gary?? Que raro. Pense que los desvirgaba el mismo. En una epoca yo también cuando me decian "tirame la goma" no entendia... pense que se suponia que le tenia que agarrar el pecho. Que groseros que son algunos. Que calentito quedaste che. Y si dijera yo lo mismo? Que tribuna por dejarlos comentar es cómplice?? Por favor... dejen de rogar que me expulsen del foro. Y te repito a vos y a Gary: La decisión de ir a los medios y a tribunales ya esta tomada. Solo falta elegir el dia. Y ese dia Gary, tu lider, ROGARA que no lo haga. Pero son ruegos falsos, de gente cobarde y mentirosa. Porque si en verdad quisiera rogarme ALGO lo primero que tendría que hacer es decirle a todos ustedes que se borren. No lo hará. Y bueno... cada uno lidia con sus problemas como puede.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme