¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los que cobran planes sociales deberán terminar sus estudios

12
PARA COBRAR, HAY QUE ESTUDIAR
PARA COBRAR, HAY QUE ESTUDIAR

Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social anunció el rediseño de tres programas sociales -Ellas Hacen, Argentina Trabaja y Desde el Barrio-, que se fusionarán en uno bautizado “Hacemos Futuro” y tendrá como foco que sus beneficiarios terminen sus estudios.

 

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró al realizar el anuncio que "más del 60%" de las personas que cobran planes sociales no terminó el colegio secundario.

"Estuvimos trabajando mucho en la actualización de datos de quienes cobran planes sociales y encontramos que más del 60% de las personas que cobran planes sociales no terminó el colegio secundario, y nos pareció importante poder acompañarlos en este proceso", dijo la funcionaria a radio Mitre.

En ese sentido, remarcó que "la educación y el trabajo son los pilares básicos para ayudar a una familia a salir de una situación de pobreza y vulnerabilidad" y subrayó que "cualquier empleo hoy en día pide que una persona haya terminado su secundaria".

Stanley dejó claro que la iniciativa es "a favor de la gente" y que no cree que genere "resistencias", al tiempo que explicó que viene dialogando sobre este tema "con las organizaciones sociales" y que el objetivo es tratar "caso por caso".

"Buscamos entender qué necesita cada persona y trabajar para cada una de ellas. Empezamos en noviembre en las oficinas de Anses de todo el país con la actualización de datos, conociendo a cada persona: qué hacen, cuál es su nivel de educación, en que se han capacitado, en qué se quieren capacitar, y en qué quieren trabajar el día de mañana", señaló la titular de la cartera.

El objetivo, resumió, es que cada beneficiario de un plan social pueda "acceder a alguno de los diferentes mecanismos para terminar el secundario", y luego "capacitarse para trabajar de lo que quieren", y destacó que pueden trabajar, por ejemplo, "en las conexiones de agua en casas y barrios, en las veredas, y en todo lo que hace a la integración urbana".

La reformulación de los planes busca que todas las personas que hoy son beneficiarias de los programas cumplan con tres contraprestaciones: actualización de datos, terminalidad educativa y formación integral.

"Esto no va en contra de nadie sino a favor de la gente. Es dar igualdad de oportunidades, conocer a cada una de las personas, saber qué hacen y qué les interesaría hacer. Es entender que es lo que necesitan y trabajar para cada una de ellas".

De los 261.805 beneficiarios, un 62,5% (163.842) pertenece a Argentina Trabaja, un 30.5% se encuadra en Ellas Hacen (80.389); y el 7% (17.574) a Desde el Barrio.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Indomitus! Gary, hace años que murió y no lo sabìas? http://www.universalmedios.com.ar/cultura-y-espectaculo/a-15-anos-de-la-muerte-de-gary-homenaje-con-el-descubrimiento-de-una-estatua-en-su-pueblo/

  2. Pobre Gary... no puede dar la cara. Humillacion nao tein fin. Y esta es chiquita. Solo un foro de un medio digital. Como para que te vayas preparando. Todavia tenes 10 horas. No me decepciones.

  3. Claro que deben controlar que terminen sus estudios todos los que reciben planes de superación laboral. Asistencia y control de exámenes por medio del DNI.

  4. Señoras/es: Me parece excelente que obliguen a los planeros a terminar sus estudios secundarios. La mayoria de los beneficiarios de planes sociales estan en la provincia de Buenos Aires. ¿ y saben que ? Heidi Vidal acaba de anunciar que cierra los bachilleratos para adultos !!!. Se dan cuenta la incoherencia ???. No era que este gobierno era "el mejor equipo de los ultimos 50 años ???. Por favor, esta caterba de ineptos y corruptos nos esta tomando a los que laburamos y bancamos todo por estupidos !!!. TODOS MERECEN UNA FINAL A LA ROBESPIERRE !!!. Saludos cordiales.

  5. Hay una enorme contradicción en los planes desde su diseño porque no es razonable que el beneficiario siga estando en posición de obligar al Estado cada vez más. Si alguien es beneficiario de planes o cobra la Asignación Universal por Hijo lo menos que se le tiene que exigir es que no le incremente el cargo al Estado teniendo más hijos hasta que pueda mantener los que tiene. De otro modo lo más elemental es que la AUH se destina integramente a buscar el siguiente hijo y la siguiente AUH y el que diga que no es así que explique cómo piensa que la gente se va a medir en la cantidad de hijos si le están pagando un subsidio por tenerlos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Gobierno dará de baja más de 13 mil planes

En respuesta a las últimas movilizaciones, argumentadas ante la exigencia de la aplicación total de la Ley de Emergencia Social y el tratamiento en el Congreso de una Ley de Emergencia Alimentaria, el Gobierno Nacional resolvió recortar este corriente verano poco más...