¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El memorable día de De Vido y (sobre todo) de Baratta

6
DECLARAN LA FALTA DE MÉRITO
DECLARAN LA FALTA DE MÉRITO

Hoy es un día memorable tanto para el ex ministro de Planificación Julio De Vido, como para su mano derecha Roberto Baratta, ya que la sala 1 de la Cámara Federal decidió declarar la “falta de mérito” en la causa en la que se encuentran involucrados por sobreprecio en la importación de gas licuado.

 

Que les declaren la falta de mérito, significa que no existen pruebas suficientes para procesarlos, es decir, que continúan siendo investigados pero que no hay evidencia adecuada para que permanezcan detenidos.

Por un lado se ve a un Baratta que queda en libertad, ya que no se encuentra involucrado en ninguna otra causa, y por el otro, un De Vido que, si bien por ahora no pueden mantenerlo encerrado por falta de pruebas, no queda en libertad, ya que está complicado en otros casos, como por ejemplo, la tragedia de Once que al día de hoy se encuentra en instancia de juicio oral.

El gas, que se compraba en el exterior por una falta energética en la Argentina, se transportó en aproximadamente 500 barcos, por un valor de 30 millones de dólares cada uno, e ingresaba por Escobar y por Bahía Blanca.

Según el juez federal Claudio Bonadío, entre los 500 barcos, se generó un sobreprecio que varía alrededor de los 7 mil millones de dólares, por tanto, no fueron sobreseídos.

Hay una incógnita que refiere a la falta de pruebas, y que se divide en dos cuestionamientos: ¿No hay suficiente evidencia? O ¿no se investigó lo necesario?

Como dice un viejo dicho, no existe crimen perfecto sino malas investigaciones.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. 7.000 millones..., supongamos que por ser un segundo o tercero mordiera un minúsculo 1% y lo hubiera encanutado. Con un 1% de ese 1% tiene bastante aceite para lubricar los papeles comprometedores mientras alguien o algunos miran para otro lado

  2. Yo pregunto cuándo el periodismo va a adoptar el punto de vista del ciudadano defraudado por esta caterva de ladrones en vez de simpatizar con ellos.

  3. Evidencia en general no falta. Que la tengan presente es otro tema. Yo fui a una fiscalia un día y lleve UNA ORGÍA DE EVIDENCIA. La ignoraron toda. Y eso que mi caso era de un Juan Perez...

  4. ...no existe crimen perfecto sino malas investigaciones... Bien se sabe que toda la Justicia esta infiltrada por encubridores, tipos que entorpecen las investigaciones, porque juntan o esconden evidencias para su propio provecho. No importa para que partido trabajen, lo mas seguro es que lo hacen para beneficio propio.

  5. La nota no dice nada sobre el informe del Perito.Espero que el Perito sea imputado por haber utilizado datos falsos y plagio.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De Vido, Baratta y el Corcho Rodríguez, a indagatoria

Este viernes, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi volvió a citar a declaración indagatoria a los detenidos ex funcionarios kirchneristas Julio De Vido y Roberto Baratta por la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos para direccionar la...