¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Martín Báez bajo una nube de protección

5
¿POR QUÉ AÚN SE ENCUENTRA LIBRE?
¿POR QUÉ AÚN SE ENCUENTRA LIBRE?

Ya se conocía la existencia de la cuenta millonaria que poseía Lázaro Báez en Suiza gracias a una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF), pero en las últimas horas, aparecieron ciertos datos concretos.

 

La Justicia Suiza reconfirmó esta cuenta enviándole información al juez federal Sebastián Casanello, entre otros datos, se dio a conocer el detalle de los gastos de Marín Báez, uno de los hijos de Lázaro, como por ejemplo, la compra de un valioso reloj valuado en 20 mil dólares.

Los titulares de esta cuenta que se encuentra en el banco Lombard Odier, son los hijos del empresario, allí se encontraba la acaudalada suma de 21 millones de dólares y pertenece a la empresa off shore  panameña Fromental Corporation.

Cabe destacar que además de esta cuenta, Báez (padre) tenía casi 200 cuentas bancarias más  en otros paraísos fiscales como Panamá, Nevada, entre otros.

Se presume que estas cuentas se utilizaban como mecanismo para lavar activos provenientes de la obra pública, trabajos que quedaban sin finalizar.

Parte de la plata de esas obras públicas volvía a la familia Kirchner a través de los falsos alquileres de los cuartos de Hotesur y Los Sauces y, obviamente, otra parte de esos activos formaron parte de la conocida ruta del dinero K.

Leonardo Fariña había denunciado a Lázaro en un principio, después negó todo el entramado, aunque, en un desenlace novelesco, culminó por hacer la denuncia con la figura de arrepentido, contando como eran este tipo de maniobras, como hacían para lavar el dinero y depositarlo fuera del país.

Entre otras cosas, contó la forma burda en la que se enviaba el dinero al exterior, como por ejemplo, el transporte del efectivo  en aviones, especialmente el de Lázaro, el cual poseía el privilegio de no pasar por ningún control gracias al poder y  la impunidad que le brindaba la Casa Rosada, aunque también se realizaban maniobras más complejas, como el manejo de las cuentas.

¿Qué tiene que ver Martín Báez?

Lázaro Báez se mostró siempre dispuesto a entregarse sin implicar ni siquiera  a la otrora presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, su única petición, que realizó de alguna manera negociando con la Justicia, fue que no se “tocara” a ninguno de sus hijos.

El problema es que Martín Báez se encuentra cada vez más comprometido con la Justicia, especialmente por la cuenta en el banco suizo, pero parece tener una protección especial.

Es dable destacar que excepto Martín, todos los que aparecen en la filmación donde se ve claramente como cuentan plata en La Rosadita (Fabián Virgilio Rossi, Sebastián Ariel Pérez Gadin, Daniel Rodolfo Pérez Gadin) e incluso el mismo Lázaro se encuentran tras las rejas.

Sin embargo, a pesar de encontrarse presos, ninguno ha dicho palabra alguna respecto de la obvia participación del hijo del empresario, lo cual resulta llamativo.

El dinero.

Los fondos que se encontraban en la cuenta del banco Lombard Odier, fueron trasladados de Suiza  a Bahamas y a Dubái en dos tramos: el 5 de noviembre y el 11 de diciembre del 2015. Es decir, mientras se concretaba la transición en Argentina que cambió al kirchnerismo por el macrismo en la Casa Rosada.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. En tiempos de RELATIVISMO, hasta la JUSTICIA es relativa. Como nunca tiene vigencia la expresión que supo imponer como moda, una "pensadora" de estos "tiempos" la inefable. Jellinek: ¡LO DEJO A TU CRITERIO!

  2. Yo creo que no nos favorece ponernos cínicos ni resignarnos al RELATIVISMO. Hay muchas cosas que nos han instalado como signo de "los tiempos" y el relativismo es una. Pero todas esas cosas forman parte de una sola conspiración cultural para imponer un sistema de pensamiento que conduce a la destrucción como paso previo a la revolución socialista. No estamos imaginando conspiraciones secretas, todo eso está publicado hace mucho y tiene seguidores convencidos fanáticos pero disfrazados de intelectuales. Ellos están en guerra y esperan ganar antes que nos demos cuenta.

  3. Piraton Piraton... tenes mucho que aprender. Fíjate una cosa... si me hubieran dejado en paz no tendría forma de probar que Gary y su banda de enajenados me persigue. Se enterraron solitos. Si me hubieran dejado en paz se podria haber hablado en otros términos. Si me hubieran dejado en paz, quien sabe... pero nunca lo sabremos, porque no me dejaron en paz. Me la dejaron servida. Como la almeja, se enterraron con la lengua.

  4. el relativismo no existe, es solo blablería para ignorantes. Martín Baez está protegido porque si va preso su padre (que aceptó bancarse ser el pato de oa boda k) y su madre hablarían u contarían entre otras cosas que por la rosadita no solo desfilaron todos los funcionarios k que mandaban guita negra al exterior, sino que también pasaron GRAN CANTIDAD DE JUECES, INCLUIDOS LOS FEDERALES. He ahí el quid de la cuestión por la que jamás se irá a fondo contra la corrupción, el poder judicial es parte y engranaje de la misma. Nada de lo que pasó durante el saqueo peronista desde Menem hasta la Kirchner pasando por Duhalde y Nestor se pudo haber hecho sin la complicidad del poder judicial.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lázaro habla… Cristina tiembla

Lázaro Báez es un hombre de pocas palabras y de muchos millones. Es tímido y por eso conviene leer entre líneas lo que dijo en la interesante entrevista que el periodista Luis Gasulla le hizo para Infobae. El primer dato es que habló. Que aceptó decir...