¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristóbal López mandó un metamensaje a Vila, Manzano, Hadad y Monetta

6
"Todo lo que huele a Cristina debe terminar preso", aseguró
"Todo lo que huele a Cristina debe terminar preso", aseguró

Tras recuperar la libertad, luego de permanecer detenido casi tres meses en el penal de Ezeiza, el empresario Cristóbal López aseguró hoy que el juez federal Julián Ercolini cometió “un acto cuasi delictivo” al ordenar su detención, y consideró que en la actualidad está instalada la idea de que “todo lo que huele” a la ex presidenta Cristina Kirchner “debe terminar preso”.

 

“Nunca estuve preso. Estuve secuestrado y lo que cometió (Julián) Ercolini fue un acto cuasi delictivo. Está instalado que todo lo que huele a Cristina (Kirchner) debe terminar en la cárcel. Eso fue lo que me pasó”, señaló López en declaraciones formuladas a la prensa.

López y su socio Fabián De Sousa fueron excarcelados hoy por decisión de la Cámara Federal porteña, que evaluó que esa medida no pone en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo, involucrado en una millonaria evasión impositiva, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por la Sala I del tribunal de apelaciones, que debió recurrir al voto del camarista Eduardo Farah para desempatar entre las posiciones de Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, que fue quien consideró que la prisión preventiva debía "ser confirmada".

Tras conocerse las excarcelaciones, la AFIP anticipó que apelará a la Cámara de Casación Penal para que la causa de Oil Combustibles se mantenga en la Justicia Federal, de modo de evitar que los empresarios excarcelados se vean beneficiados con una disminución de sus deudas con el fisco.

López es un hombre de negocios de la Patagonia vinculado a la familia del ex presidente Néstor Kirchner, y forjó una trayectoria empresarial en el mundo del juego, los hidrocarburos y los medios de comunicación.

Ante la pregunta de quién lo aventuró a entrar en el negocio de las comunicaciones, López respondió que lo hizo por “las mismas motivaciones que tuvieron Daniel Vila (titular del grupo América), (José Luis) Manzano, (Raúl) Monetta o (Claudio) Belocopitt".

“Tuve las motivaciones políticas que tuvieron otros empresarios. Por eso entré a los medios. Es lo mismo que el pasó a Daniel Hadad. Fue él quien me presionó a mí”, apuntó sobre el periodista que fundo la señal televisiva C5N, que luego adquirió López.

En tanto, Carlos Beraldi, abogado de López y Fabián de Sousa, aseguró que la decisión de la Cámara Federal porteña expuso "un acto de gravedad extrema" cometido por Ercolini.

“Estuvimos en presencia de una privación de la libertad injustificada, una situación muy grave”, opinó Beraldi esta tarde en diálogo con Radio Nacional.

La Sala I de la Cámara Federal confirmó además el procesamiento en la misma causa del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, y modificó la calificación legal del delito que se les atribuye a los empresarios.

“La prisión preventiva, insólita, arbitraria y cuasi delictiva... Se trataba de personas que estaban a derecho en todo momento”, reflexionó Beraldi sobre la situación de sus defendidos, y advirtió que en su fallo la Cámara le dijo al juez que no hubo "desobediencia" de parte de los imputados.

La causa investiga la evasión de al menos 8.000 millones de pesos del pago al fisco de lo recaudado por la empresa Oil Combustibles, en calidad de agente de retención del impuesto a la transferencia de los combustibles.

Según la acusación, ese dinero fue utilizado para capitalizar a otras empresas del grupo empresario que lideraba López.

López y De Sousa están detenidos desde fines de diciembre del año pasado, cuando el juez Julián Ercolini entendió que el intento de venta del Grupo Indalo al fondo de Inversión OP investments era un intento de eludir el accionar de la Justicia.

“En vez de hacer todo lo posible para que se pagara la deuda, hicieron todo lo contrario y pusieron al grupo Indalo en una situación complicada para los trabajadores”, advirtió Beraldi, para quien "se trató de una manera equivocada una cuestión impositiva".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se si les mando un meta mensaje, pero de entrada dijo que HADAD LO PRESIONO A EL (!?!?) y que todo lo que hizo no era diferente a lo que hicieron Vila, Manzano, Hadad y moneta. Hadad tendría que haber iniciado las acciones legales en diciembre del 2015 para recuperar sus medios. Pero se ve que las amenazas calaron hondo. Las balas, literalmente, picaron cerca. No quiere mas quilombos.

  2. Debe ser feo estar completamente embebido en una esquizofrenia inducida por motus propio en donde uno es amo y señor para luego caer en la realidad de que es uno mas.

  3. ESTE PAIS CONTINUA SIENDO UNA CAGADA, CON LA JUSTICIA PENDULAR DE MIERDA QUE EXISTE Y CON LOS DELINCUENTES LLAMANDO DELINCUENTE A EL JUEZ QUE LO PUSO ATRAS DEL TENEDOR, A SEMEJANTE SORETE EXCARCELADO AHORA HAY QUE PEDIRLE DISCULPAS Y TRATARLO COMO LO QUE NO ES, UN SEÑOR. PARA EVITAR QUE SE OFENDA. SI VOS TE ATRASAS CON LOS IMPUESTOS LAS DIFERENTES GESTAPOS RECAUDATORIAS TE SACAN HASTA LAS GANAS DE COMER, PERO LOS SEÑORES SORETES EXCARCELABLES, PUEDEN DARSE EL LUJO DE HACER UN PLAN DE PAGOS HASTA LA ETERNIDAD LUEGO DE HABERSE HECHO DE LOS DINEROS PUBLICOS EN BENEFICIO PROPIO.

  4. Argentina está como está precisamente por el entongue entre POLITICOS Y EMPRESARIOS. El padre del presidente "FRANCO MACRI", de quién intentan despegarse los K tuvo estrechos vinculos con Cristina Fernández, no solo hablaba pestes de su hijo Mauricio sino que proponía como presidente a un militante de La Cámpora.¡Y ENTONCES NADIE SE ACORDO DE COBRARLE LA DEUDA DEL CORREO, que venía desde 2004!https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142510-2010-03-23.html Por otra parte vemos en el actual gobierno como se confunden los intereses de EMPRESARIOS con FUNCIONARIOS, algunos "recién despegados" de sus empresas, sin que sea creible un desprendimiento total de intereses creando la duda de que solo sea temporarios, solo para la "imagen". Esto hay que llevarlo a las GOBERNACIONES , donde los Gobernadores, tienen en su lista de "favoritos" también a empresarios. Lo mismo se repite en grandes Municipios, donde los intendentes parecen mas abiertos a unos "adjudicatarios" de licitaciones que a otros.¡Y HASTA EN LOS SINDICATOS, hay "empresas" mas favorecidas que otras! Por lo tanto puede verificarse que en Argentina hay una GIGANTESCA MAMUSHKA, con otras en su interior. El modelo es el mismo, solo cambia la estructura del poder.Es por ello que la mayoría de los empresarios Argentinos son PREBENDARIOS y MEDIOCRES. Solo les importa el CONSUMISMO INTERNO, porque son INCAPACES de competir a ESCALA Y EN CALIDAD con otros empresarios. Ademàs son codiciosos y mezquinos, cuando podrian reinvertir o venden las acciones de sus empresas a foraneos (cementeras por ej) y mandan sus fondos al exterior. Para colmo la JUSTICIA es complice de ese sistema oprobioso y el status quo de ese comportamiento en todo el tiempo es la prueba. No hay JUECES REPUBLICANOS que al igual que en Brasil detecten POR IGUAL, a politicos y empresarios violando la ley y llevandolos a los estrados por la VIRTUD REPUBLICANA mas que por conveniencias especulativas.

  5. ARGENTINO COMÚN ATRASATE VOS CON EL PAGO DE LOS IMPUESTOS, vas a ver que te ocurre. Pero este reverendo H de MP, que merece seguir preso, se da el lujo de insultar a la Justicia. Por lo menos si queda suelto que pague el doble de lo que le estafó a la AFIP!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Solo en Argentina: liberaron a Cristóbal López

Este viernes, la Justicia Federal porteña decidió la liberación del empresario Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, detenidos en diciembre en el marco de una causa por una evasión de 8.000 millones de pesos. La decisión de liberar a...