¡Recién Publicado!
cerrar [X]

INSÓLITO

0
EL IMPRESENTABLE ITZJAK AVIRÁN EN LA AMIA
EL IMPRESENTABLE ITZJAK AVIRÁN EN LA AMIA

El jueves 7 de diciembre pasado

    El jueves 7 de diciembre pasado, un medio de prensa judeo argentino entregó premios a diversas personalidades de la comunidad, entre ellos, a Andrea Bauab, actual esposa del ex embajador de Israel en Argentina, Itzjak Avirán, por su "aporte al teatro". Esto no tendría por qué llamar la atencion de nadie, si no fuera porque el premio se entregó en el auditorio de la AMIA, Pasteur 633, ante la presencia de las máximas autoridades de la entidad (Ver foto al pie).
    ¿Nadie recuerda lo que pasó con Avirán y los famosos "Adelantos del Tesoro Nacional" que fueron a parar a la Embajada de Israel en Argentina y que fueran develados en el programa "PuntoDoc"?
¿No recuerdan que una investigación comprobó que ninguna de las obras proyectadas se llevó a cabo? 
    Bien... como informara hace algún tiempo, la Embajada de Israel sigue, junto a Osvaldo Schvartzer (Presidente de la Universidad Ben Gurion del Neguev) haciendo negocios en varias zonas del país.
    Esperemos que no se repita lo de Avirán, que prometió realizar proyectos que no se terminaron nunca.

 

Daniel Schnitman 
La VOZ y la opinión
Periódico mensual -Programa semanal de TV 
www.lavozylaopinion.com.ar

----------------------------------------------------------------
ANEXO: Notas de archivo

1/8/2005: Expectativa por inversión de Israel en Río Negro 

    El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural israelí, Yisrael Katz aprovechó su estadía en Buenos Aires para reunirse con los representantes de la provincia y empresarios de la comunidad judía.  El Ministro de Producción, Juan Accatino se reunió con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural israelí, Yisrael Katz para avanzar en la posibilidad de inversión de ese país en la provincia de Río Negro.
    En el encuentro, que se realizó en la Embajada de Israel en la ciudad de Buenos Aires, estuvieron presentes el Embajador de es país en la Argentina, Rafael Eldad y representantes del sector empresarial de la comunidad judía argentina.
    Por parte del Gobierno rionegrino, participaron el Secretario de Desarrollo Económico de la cartera productiva rionegrina, Guillermo Grosvald, Nathalia Migueles, Directora de Estudios y Proyectos y Hernando Grosbaum, presidente de la Asociación Israelí de Cipolletti.
Información
    “En esta reunión presentamos información general y productiva de la provincia. Debemos destacar que realizamos interesantes contactos y acordamos una próxima reunión de carácter político entre el Embajador Israelí y el Gobernador Miguel Saiz, que se llevará cabo en los próximos 30 días”, señaló Accatino.
    Luego de este encuentro entre Saiz y Eldad, como parte de una agenda de contactos con la región, Accatino organizará una reunión entre un equipo técnico conformado por representantes de la Embajada israelí y la Cámara de Comercio Argentino Israel, y el gabinete del Ministerio de Producción.
Para esta reunión se cursará también invitaciones a representantes del Ministerio de Gobierno y la Secretaria de Turismo provincial.
    Por último, se espera que el sector privado rionegrino pueda tomar contacto con los empresarios de ese país para trazar un plan de trabajo en conjunto.
    Durante el encuentro en la Embajada, Accatino converso largamente con Darío Visotzky, Gerente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí quien mostró gran interés en la posibilidad de entablar relaciones comerciales con la provincia.

    Fuente: El Ciudadano de Río Negro.

Riego en El Chocón 
 
    Neuquén. El gobernador Jorge Sobisch firmará hoy en Buenos Aires un convenio de cooperación con la embajada de Israel, en la persona de su embajador Rafael Eldat, para la puesta en marcha de un proyecto para irrigar 40 mil hectáreas en la zona de El Chocón, a través del Ministerio de Producción y Turismo. El plan contempla el desarrollo de una colonia para jóvenes productores.
El acuerdo que firmará Sobisch en la Capital Federal será -específicamente- con la Universidad Ben Gurión del Neguev de Israel. Contempla la ejecución del Proyecto de Desarrollo Integral Agroproductivo Challacó-Arroyito-El Chocón, con la consiguiente planificación productiva integral, el diseño de la infraestructura hídrica y de un Centro de Validación Tecnológica del área a poner bajo riego, que comprende 40 mil hectáreas en la zona mencionada.
Según lo informado por el ministro de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dötzel, «los suelos a regar son aptos para una amplia gama de producciones, desde forestación, fruticultura, hortalizas, berries, vid, cereales, pasturas y engordes de ganado. El proyecto propiamente dicho estará terminado en su fase de diseño integral en los próximos doce meses, y se espera ponerlo en marcha en agosto de 2006.


Andrea Bauab, esposa de Avirán en el auditorio de AMIA

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme